problema hemy

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hola a todos me acabo de dar cuenta que mi hemy tiene una herida en la cabeza y quieria saber cuanto tengo que comprar diluido el iodo? ademas os quieria preguntar si esos puntitos blancos por la cabeza son muda retenida..

os pongo las mejores fotos que pude sacar (el que os digo es el lineal)


saludos y gracias
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo los compe como pareja teoricamente ese es el macho, la verdad es que me parecen 2 hembras si puedo os subo fotos

saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
teoricamente son de 2008 y el año pasado ya hizieron una puesta..pero creo que es una trola porque los he medido y pesado y el macho puede ser que sea de 2008 pero la hembra no se
el macho mide 19,5 y pesa 56g
la hembra mide 18cm y pesa 30g

si la cosa es igual con eubles no melo creo que la hembra ya echo ya una puesta no creo ni que pueda criarlos este año intentare que coja mas peso pero bueno (los separo?)

mañana os subo fotos para ver el sexo..

saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Siento ser tan alarmista :eek:ops:

Yo lo que haria es apartarlos del resto de los animales, y ver como se comportan en la cuarentena, si comen,las heces ....
y una coprologia a los dos, ademas de la herida que tiene en la cabeza(que yo no la veo casi en la foto)


Yo no descartaria algun tipo de parasitos,tipo nematodos :mad: pero ya te digo que a lo mejor no pasa nada
sin son del 2008 me parecen delgados y bastante flacuchos por las fotos que pones, por lo demas es verdad que se le notan puntitos blancos, pero yo ya me arriesgado demasiado, pediria mas fotos :p

un saludo y suerte con los bichos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no se aprecia muy bien las heridas. De todos modos yo he usado siempre betadine usando un trozo de papel higiénico para aplicarlo.

Efectivamente son ejemplares muy delgados, sobretodo el banded (el que no es lineal). 18cm 30g... mis hembras pesan 45-50g aunque es cierto que tienen al menos 4 años. El macho es un poco más estilizado, pero come un montón y ronda los 42g.

Los machos presentan los dos bultos de los hemipenes, aunque no presentan poros femorales ni mucho menos evidentes (yo no se los he visto ni con cuentahilos), aunque sí los he visto copular y luego poner huevos (las hembras claro).

Un saludo y preocúpate más que nada por la delgadez. Yo en época de puestas recupero a las hembras con larvas L3 de Pachnoda marginata.

Un saludo,
Rodrigo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pues lo del peso es lo que me preocupaba tambien pero la hembra de 30g se ha comido 13cucas en 10minutos y el macho solo 2 o 3.
hades con separarlos que quieres decir porque tengo el terrario a 2cm del de los rhacos :S. mas tarde os subo mas fotos crees que es necesario llevarlo al veterinario? o me espero a ver algo:S porque menos por la cabeza del macho y la delgadez yo los veo muy sanos a los 2 y como comen y esta noche la hembra ha mudado no me preocupa tanto pero ya veremos

porcierto la herida es el puntito que se vee marron en la linea entre los ojos en realidad es la herida con un poco de sangre seca hoy le limpiare con un bastoncillo para el oido y le pondre betadine aver que tal
saludos y de verdad gracias a todos por contestar
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Haz lo que quieras, pero creo que es mejor usar papel higiénico o de cocina antes que los bastoncillos, ya que como bien sabrás están hechos de algodón y se les salen fibrillas casi siempre. Para una herida quizá no importa pero yo prefiero no ir dejando pelitos por ahí xD
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo entre papel y bastoncillos :D :D :D m o_O quedo con bastoncillos, el papel cuando se moja mucho se empieza a desprender, pero vamos que lo mejor son unas gasas que te valen 2 euros un paquete :)

separa ya del resto de los bichos los eubles, aver si van a tener parasitos y te la van a liar,si no te la han liado ya :eek:

Espero que todo salga bien y quede en un simple susto ;)

un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
entonces para curar heridas a los lagartos se puede usar betadine sin ningun problema? aunque la ingieran por alguna causa no pasaria nada?


saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Betadine diluido en agua, ya la proporcion no la se

un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
con separarlos que quieres decir? a cuantos metros de otros terrarios? pero vamos rezo para que no sea ningun parasito..lo que he notado es que tienen muda retenida en los dedos...como la saco? en cuanto a comer bastante bien mas o menos al macho le tiran mas los tenebrios a la hembra las cucas...
hoy encontre heces y la pinta no se si es normal..no se parece a la de eubles pero la parte que suele ser blanca del calcio se puso anaranjada con las horas..

saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Tartaruga91 dijo:
con separarlos que quieres decir? a cuantos metros de otros terrarios? pero vamos rezo para que no sea ningun parasito..lo que he notado es que tienen muda retenida en los dedos...como la saco? en cuanto a comer bastante bien mas o menos al macho le tiran mas los tenebrios a la hembra las cucas...
hoy encontre heces y la pinta no se si es normal..no se parece a la de eubles pero la parte que suele ser blanca del calcio se puso anaranjada con las horas..

saludos

Separarlos se refiere a ponerlos en terrarios o tupper, individuales, si dices que se pone anaranjada, si esta muy anaranjada es desdhidratacion, aveces es cryptosporidium, pero no es un dato 100% fiable, llevales cuanto antes al veterinario.

Las mudas de los dedos se la puedes quitar con un baño de agua tibia y con bastoncillos de algodon vas raspando suavemente, asi durante varios dias hasta que se les quite.

Un saludo!

P.D: No creo que sea "crypto", ya que dices que comen, separales y haber como evoluciona, dinos temperaturas y humedad que manejas, los "hemys" necesitan mas humedad que los eubles, recuerdalo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vamos a ver ;)

Con separalos digo esos dos pequeñajos en otra habitacion separada de los animales :)
La muda retenida subele un poco la humedad y si no sale sola, a mi una cosa que me funciona bien es con un bastoncillo y agua la voy hidratando poco a poco y al final sale ;)

la cacas son muy parecidas por no decir iguales a la de los geckos leopardo, si no ves nada raro en la caca a lo mejor no tienen parasitos pero no lo descarto yo haria coprologia

Un saludo y ya nos iras contando
 
Arriba