hibridos de regius x molurus

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
crowlord dijo:
afortunadamente los hibridos no pueden reproducirse. por dios, pero que burradas están haciendo los "profesionales".
un saludo

Siempre y cuando esos híbridos no sean del mismo género, que muchos sí que son viables, incluso se han descubierto híbridos pertenecientes a diferentes géneros pero siendo éstos muy allegados que dan crías fértiles. Es mundo muy complejo, ya que pueden dar sólo machos fértiles, o solo hembras fértiles...

Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
tu fijate lo que ha dado este tema!!!y eso que al principio nadie se arrancaba macho!!!bueno mi pregunta era molurus por regius nose porque coño dije que hoy con boa tmabien bueno entonces segun un aparte con una anaconda que pare tambien crias vivas si sepodria no? yo veo que al tiempo al tiempo no esta tan dificil una boa y una python,solo es que alguien lo consiga!!!saludos y ser buenos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tecle has tokado un tema sensible jejeje aunq yo lo veo realmente dificil pero kien sabe xDD todo es posible
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
De momento no tengo ofidios, pero esto es lo único razonable que puedes decir, ya que no tienes bases para discutir, saludos compañero, y riete de tu ignorancia.
[/quote]

Oscar, sin entrar en debates sin sentidos, podemos ponernos en tu posicion pero de la vereda de enfrente, vos podes dar razones fundamentadas o bases solidas que respalden tu argumento?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo ya he dicho que no, pero es que me hace gracia que la gente diga que es imposible hibridar dos especies cuando no tienen ni idea de lo que están diciendo.
Yo al menos tengo unas ideas básicas de genética, y de lo que son las especies.

Saludos
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ya ves tu. en la facultad nos habian explicado que los hibridos eran esteriles. por ejemplo las sandias sin pepitas, semillas, son frutos de un hibridos de dos espacies de sandia diferente,, no es que se las quiten,jeeje.
pero la explicación no me acuerdo, creo que era algo relacionado con el peso de los genes,pero no me hagais mucho caso.
saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
ya,pero la ciencia habla por si mismo yo antes tenai guttatas y tenia hibridos y cribaba perfectamente asiqeu eso da un toque a los libros de ciencia,no? jeje un saludo y no pasa nada sabemos que cada uno defiende su punto de vista,y habeces para contrastarlo tenemos que verlo para cambiar de opinion pero bueno yo estoy con el que el tiempo lo dira,y no veo imposible juntar estas dos especies!!!pero bueno de momento no sabemos nada!!!(al menos yo)jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde luego que yo tampoco. Pero que si jugamos a apostar y viendo los caballos que corren yo apuesto sin duda alguna que lo logran, y no tardarán. jejeje.

Saludos y ahí queda la cosa
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hombre yo creo que no es posible siempre y cuando no se manipule algo artificialmente, si dejas a los 2 animales no lo veo posible pero, tampoco puedoa segurar que sea imposible pues no tengo idea de esto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Al igual que la Molurus y la regius, no creo que lo hayan hecho por amor, supongo que ahí han "metido mano".

Saludos
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
He visto varias veces fotos de apareamientos de boa con piton...de hecho un amigo que participa en este foro le ha pasado pero no resulta nada de esos apareamientos.
Con respecto a los fundamentos...los di. Los fundamentos son simples, la biologia y anatomia de los dos animales son totalmente diferentes. En el caso de regius con molurus jamas lo vi imposible, de hecho hay montones de hibridos que aun no se han logrado y creo que se pueden llegar a lograr, pero hablando de boas y pitones no lo veo posible. No soy ni biologo ni genetista como para dar la explicacion cientifica de porque no se puede, pero he reproducido distintas especies de boas y pitones y tengo una nocion bastante buena de como funciona su biologia y reproduccion y creer que de manera natural pueda darse no me parece muy logico. Ahora, con respecto a lo que plantearon de "Meter mano"....ahi ya no opino porque logicamente con manipulacion genetica puede hacerse cualquier cosa...es mas...volviendo al tema de perro con pez...hasta eso creo posible en un futuro al paso que vamos jajaja.
Todos los hibridos logrados hasta el momento en culebras y pitones hasta donde yo se se han dado de manera natural, juntando macho con hembra, apareando, etc. Muchas veces estimulando hembras o machos con los de su propia especie y luego engañandolos y otras veces simplemente no hace falta ya que se aparean sin problemas. Hay un australiano muy conocido que hace inseminacion artificial pero no he visto que lo use para hibridar aun.

El debate es bueno, para eso esta el foro y para explicar la posicion de cada uno. Mientras se siga con el respeto que viene dandose hasta el momento me parece una discusion muy interesante. Un saludos a todos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Lo de que se apareen si que es posible pero como bien comentas de esos apareamientos no sale nada...
De forma natural no es posible como ya dije en el otro post metiendo mano a saber lo que llegaremos a hacer...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
NicoMolurus, eso es lo que quería leer, esto se empieza a aproximar más a una respuesta coherente, muy interesante, desde luego me gustaría leer esos fundamentos. Desde luego no hace falta ser biologo, solo estar bien informado.

Un saludo.
 

israel

Member
Registrado
19 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por la experiencia q me ha dado la vida despues de treinta años, cuando los beneficios de hibridar estas dos especies superen al coste q produzca el experimento, sin duda se realizaran dichos cruces, es triste ,pero el hombre es capaz de todo, si hay dinero de pormedio, ya sea inseminacion, o introduciendo embriones de boa en huevos sin fecundar de piton,,,la genetica avanza a pasos agigantados, quien sabe?lo de parke jurasico es una peli, pero abrio una puerta a la especulacion...creo q no viviremos para ver dichos hibridos, pero klien sabe lo q traera el mañana
y rompo una lanza en favor del dialogo, y la educacion, aki q yo sepa hay pocos veterinarios y genetistas, pero kien mas y kien menos conocemos algo del tema, asi q ...no caigamos en el camino facil del insulto y la provocacion, y si alguien kiere tener una novia ornitorrinco, está en su derecho!!jejejeje
un abrazo a todos!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el obtener un hibrido entre un animal oviparo y otro ovoviviparo lo veo dificil pero no imposible. Al fin y al cabo un anial ovoviviparo lo "único" que hace es mantener los huevos en su interior pero siguen siendo huevos, no hay una placenta como en los animales mamiferos. Veo una mayor dificultad en el número de cromosomas que en la forma de reproducción. No solo se parecen porque sean ofidios son boidos, animales de una misma familia como Lampropeltis y Phanterophis por ejemplo que se hibridan de forma habitual.
Sobre lo de hibridar animales de distintos generos ¿se os ha ocurrido mirar lo que hacen los canaricultores? ¿y los cetreros? estos últimos ayudados por inseminación artificial. Yo sinceramente no lo veo imposible, es más dudo que no lo esten intentando. Tal vez no se consiga con regius y boa constrictor, igual lo hacen con epicrates y morelias o vete tu a saber como pero lo conseguiran, aunque personalmente preferiria que no lo hiceran. Que los hibridos sean fertiles o no ya es otra historia, en canarios por ejemplo algunos hibridos solo son fertiles los machos, en otro solo las hembras, en otros solo uno de los dos y con baja descendencia y solo si se vuelven a hibridar con ua de las dos especies originales, etc luego la fertilidad suele ser baja, no todos los huevos son viables.
Por otro lado esta el tema de la reproducción asistida, inseminación artificial, implante de embriones, etc en el momento que a alguién de una universidad con medios le parezca un tema interesante ...
De todas formas todo esto solo son divagaciones.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo cierto es que es posible hibridar muchas más especies (e incluso géneros) de los que nos podemos imaginar.
La hibridación es un mecanismo evolutivo por el que se combinan caracteres genéticos, que aún muy diferentes a los de la especie que lo recibe (en este caso, el huevo de la hembra) puede recuperar (e incluso ganar) caracteres que tuvo en anteriores estados evolutivos. Sobre si sería posible un híbrido entre una serpiente ovovivípara y una vivípara, la teoría de la hibridación nos abre una puerta, puesto que todas las serpientes ovovivíparas fueron anteriormente ovíparas. Sería recuperar un carácter que anteriormente, esa especie ya tuvo. Evidentemente, cuanto más alejadas en la evolución estén esas dos especies, más difícil es.

Quizás sea más sencillo hibridar un jilguero con un canario, o un burro con una cebra, que aun siendo especies diferentes tienen la misma forma de reproducción .... pero ya han conseguido cosas más raras como modificar genéticamente el genoma de especies animales (en vegetales es una cosa habitual), un ejemplo serian los peces modificados genéticamente que incluyen genes de corales y medusas para hacer sus tejidos fluorescentes. Y ya es sorprendente que consiguieran compatibilizar una parte de una medusa con alguna parte de un pez ...


Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
la hibridacion , no es un mecanismo evolutivo normal ni frecuente ni tal como tu lo pones
la intergradacion si , pero la hibridacion no
animales fronterizos que hacen intergrados , en el inmenso laboratorio de la naturaleza si , pero hibridar por hibridar a capricho humano no lo podemos llamar evolucion de ningun tipo , ni progreso , ni nada por el estilo , solo lo podemos llamar mercado...
saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Miguel (Morgul) dijo:
la hibridacion , no es un mecanismo evolutivo normal ni frecuente ni tal como tu lo pones
la intergradacion si , pero la hibridacion no
animales fronterizos que hacen intergrados , en el inmenso laboratorio de la naturaleza si , pero hibridar por hibridar a capricho humano no lo podemos llamar evolucion de ningun tipo , ni progreso , ni nada por el estilo , solo lo podemos llamar mercado...
saludos
100% de acuerdo con miguel
 
Arriba