Higiene en el terrario

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Mi duda es la siguiente. Supongamos que tenemos un terrario tropical, en plan exposición, grande y muy ornamentado. ¿Cada cuanto hay que limpiarlo totalmente? ¿Existen desinfectantes inocuos para el inquilino y las plantas?.

Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que quieres desinfectar exactamente? huele mal? te refieres al sustrato?

si huele mal puede ser debido a acumulacion de agua o mala ventilacion, por lo que solucionando estos factores no creo que haga falta desinfectar nada.

todo los productos que añadas puede dañar a una cosa o a otra, pero te diria que el agua del grifo de Barcelona tiene suficiente cloro como para desinfectar lo que sea.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno me refería al mantenimiento rutinario del terrario. Vamos que si es necesario cada X tiempo, vaciarlo y desinfectarlo entero. Independientemente de si huele bien o no.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hay un desinfectante:diglucanato de clorexhidina.Es un antiseptico cutaneo q se usa mucho para este y otros fines(entre ellos desinfectar terrarios).es inocuo para plantas y animales y se puede usar incluso sin sacar a los animales del terrario. Lo q no sé es donde se puede conseguir comercialmente.Investigaré y si me entero de algún sitio donde puedas comprar solo un bote ya lo pondré por aki...
Un saludo.ch
 
Arriba