hila cinerea

I

ibai

Guest
saludosa todos los del foro ;)

tengo una duda¿ se podrian mantener en el mismo terrario hylas cinereas y hylas gratiosas?

un saludo ibai
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
A pesar de ser de zonas geográficas muy proximas, el problema que se plantea en este caso particular, es la gran diferencia de tamaño de ambas especies, puesto que la Hyla gratiosa es bastante más grande que la Hyla cinerea. Esto puede suponer además de problemas a la hora de capturar las presas, pues las H. gratiosa impondrán su mayor tamaño corporal, otros problemas secundarios como la competencia por los lugares de descanso, asoleamiento, etc.
Si puedes mantener separadas ambas especies mucho mejor, y sobre todo si te planteas criarlas en un plazo próximo.
Un último detalle, las Hyla gratiosa son denominadas en EE.UU. como "Barking Tree Frog", es decir, rana arborícola LADRADORA....por el volumen que alcanza su canto >:D...así que piensa antes si esto te puede generar problemas, por ejemplo si la tienes en la habitación donde duermes.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Uffff, lo de el volumen tenedlo en cuenta. Yo, entre otras, tengo Litorias caerulea.... increíble, pegas cada bote del sofá de escándalo, y dicen que no es nada comparado con una Rana toro norteamericana!

Saludos,

José
 
Arriba