Historia del joven Fallido

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos

Hoy realojando a los terrestres(maldita instalación interminable)
he decidido contaros la historia de un buen amiguete.

Hace dos veranos ,yo criaba eubles.tenia un grupo muy manera que menconsta que ahora disfrutan en nuevos hogares de foreros asiduos.

Una puesta de un solo huevo,el ultimo huevo de un cruce aptor het raptor x raptor,realizada ya fuera de temporada y con la hembra bastante gastada (perfecta pero habiendo puesto unos cuantos huevotes), daba la impresión de no ir a ninguna parte.

Muchos de aquí han podido ver animales con su caraceristca.

En pleno invierno nació un gecko de ese huevo,naranja neón precioso,muy revoltoso,pero ,debido al desaste de la hembra,la carencia de d3 en el huevo (es una hipotesis aunque muy muy contrastada)provoco un fallo bastante común en sus párpados.

Nació con ambos párpados deformados ,casi inexistentes,y una pata a lo ciliatus,con piel desde el tobillo a la cadera


Muchos dirán que la eutanasia era lo mas digno,aunque yo soy de la opción de que si es capaz de sobrevivir el mismo sin ayuda especial(como gotas ,o forzar a comer),es viable que crezca, muchos como el no comen nunca,o pasece.Si yo considero que el animal sufre,por descontado que lo eutanasiare,pero muy a mi pesar la verdad,es un sentimiento repulsivo,la alimentación de seres con seres ya la he aceptado como un inevitable ciclo ,necesario y en su base beneficioso y habitual naturalmente,lo otro es diferente
Jnfecciones en los ojos que les hacen sufrir.las primeras semanas este euble demostró no solo comer solo,si no ser mas hábil en capturar presas con luz de día,mientras otros solo acertaban durante el crepusculo

Por todos sus fallos,despues de verlo muchos amigos e incluso convivir con el ,todos me preguntan " que tal el fallidito?"


Asique se quedo con Fallido.

Este invierno cumplió un ano.Nunca ningún gecko sin párpados había durado tanto,por lo menos que yo conozca.

Hoy sus párpados son deformes,pero son,es decir,hacen su función,como si aunque divididos ,se hubiesen desarrollado lo suficiente.

Ahora es una preciosa hembra subadulta.No es un ejemplar normal,podríamos decir que es un raptor reverse striped 2 ojos ruby,pero ademas es fase petauro(con piel en la pata de atrás) 6 párpados XD

No puedo poner fotos porque escribo por iPhone,pronto las subiré.

Yo soy partidario de no cruzarlo,prefiero no arriesgarme a tener que sacrificar animales,y esas malformaciones podrían ser internas también,aunque algunos amigos(dicho sea de paso ajenos a la herpetocultura) "como le vas a dejar si sexo?"

Por ello is dejo ahí su historia,nunca ha dado un solo problema,y como siempre pongo a los bichos que tengo,este no se salva porque merecido lo tiene (si lo veis comer es impresionante)

Un saludote!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Una historia de superación del animalito, con ayuda del hombre, todo hay que decirlo, pero él es el que caza y sobrevive ...
Creo de todas formas que de no ser porque ha desarrollado algo de pseudopárpados o una forma de lubricar el ojo, no habría sobrevivido, se le habría secado y dañado.

No tienes una fotillo? Lo de la pata a lo ciliatus ... tiene que ser curioso!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ay Fallido, el pequeño amorfillo. Ha crecido algo desde la última vez que lo vi o sigue enano?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vaya historia, mientras haga vida "normal" pues que tire... a mi hace un par de años me nacio un gecko que nunca llego a crecer era una pasada ya que tenia un stripe perfecto comia bien pero se quedo como nacio, solo me duro 6 meses, a ver si cuelgas una fotos de esa raptor, saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No soy ningún experto en genética pero las "malformaciones", pueden deberse a varias causas, pero si se deben a un desarrollo "defectuoso" dentro del huevo, por carencias de algún oligoelemento (como dices), es más que probable que la información genética que porte, sea correcta. Pero eso solo lo podrías comprobar si decides te algún día por cruzarla.
Yo no tengo ni p. idea de fases de eubles, pero si como dices, es de una fase rara/chula yo me "arriesgaría" a meterla con un macho, aunque solo sea una vez y en función de los resultados...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejeje hoy este enano esta contento

Como dice Beren,a estas alturas del ano pasado Fallido era un baby aun,no crecía tan rapido como debiese.

En cuanto pisamos Mallorca mis bichos se volvieron todos majaras,el calor y la humedad ambiente les dio un animo que en Madrid nunca había visto.

El cambio fue que,metías runners en su terrario y se oía iwalito que la jaula de velocirraptor,era acojonante.

Ahora ha crecido como 3 veces el tamaño del ano pasado.


Es curioso que los flancos del animal son blancos,la escama es normal,hay diferencia entre las ventrales y los flancos;es decir,las zonas están bien delimitadas pero el color se mantiene blanco hasta la espalda,es decir ,tiene blanco hasta mas de la mitad de cada flanco.

Nano(cuando otro concert?jeje) yo si lo veo claro quizás la cruce,pero no se no se,quizás sus órganos reproductores tengan alguna tara y no se si me atrevere.

En cuanto tenga pc os subo las fotos.

P.d.: Realmente yo no he tenido un trato muy especial con el,por razon de que si sobrevive a un trato normal esque es suficientemente fuerte,y vamo,este no hace ascos a nada,es capaz de comer con cuchillo y tenedor si le dejas!

Ahora esta despanzurrado con una pata a la virule como si fuese un naultinus el cabrito.

Un abrazote y gracias x los comment
 
Arriba