Hola a todos necesito ayuda con mi petauro porfavor.gracias

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, he cogido un petauro de dos meses y medio y ala segunda semana le compré una jaula grande y al mo verla se cayó de lado con el dentro y al levantarla y ir a coger al petauro me chilla y me mordió tres veces, y no se como actuar o como tratarlo para que coja confianza.me damiedo que me muerda y este asustado.si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos, he cogido un petauro de dos meses y medio y ala segunda semana le compré una jaula grande y al mo verla se cayó de lado con el dentro y al levantarla y ir a coger al petauro me chilla y me mordió tres veces, y no se como actuar o como tratarlo para que coja confianza.me damiedo que me muerda y este asustado.si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería.
Con lo que le ha pasado el animal está estresado. Ten paciencia y deja que se vaya tranquilizando poco a poco. No le manipules durante algún tiempo y supongo que las aguas volverá a su cauce. Debes conseguir que se readapte a tu presencia. Supongo que él te asocia con el susto que se ha llevado.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias earr,como puedo hacer que se readapte a mi presencia? Esque no tengo ni dea. Lo que echo es dejarlo tranquilo unos días y le ponía la comida cuando está durmiendo para que no.me viera. Del susto ya hace 4 días. Ayer le puse la comida y le di con los dedos un poco de dátil atraves de los barrotes de la jaula y no me durito ni crraceo estaba un poco tembloroso pero se quedó comiendo.he comprado una bolsa de vinculacion te parece que la utilice? O es mala idea.muchas gracias.quiero que el petauro esté tranquilo y me vea como a migo no como.enemigo.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
También e pensado que si estuviera con otro compañero estaría mejor.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
También e pensado que si estuviera con otro compañero estaría mejor.
Creo que lo que haces está bien. Acercate poco a poco, que vea que no eres una amenaza. Nada de movimientos violentos y dale de comer co cuidado. No se qué es una bolsa de vinculación.
Y por último, no tires de nuevo la jaula. :)
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Jaja, no no llevo mucho cuidado. La bolsa de vinculacion es u a bolsita de viaje con respiradero y en algunos vídeos y gente que tiene petauros los ponen en la bolsita y los llevan cuando duermen para que ellos te uelan y se familiarice con nosotros.ayer le dide comer una nuez y me chillones primeras me asuste y quite la mano pero luego se la puse otravez y ya comía sin rechistar.muchas gracias earr.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Jaja, no no llevo mucho cuidado. La bolsa de vinculacion es u a bolsita de viaje con respiradero y en algunos vídeos y gente que tiene petauros los ponen en la bolsita y los llevan cuando duermen para que ellos te uelan y se familiarice con nosotros.ayer le dide comer una nuez y me chillones primeras me asuste y quite la mano pero luego se la puse otravez y ya comía sin rechistar.muchas gracias earr.
Una cosa que funciona con reptiles (lo he comprobado) es echar en el terrario una camiseta tuya usada (sudada, por ejemplo) para que se acostumbre al olor. Sigue armándote de paciencia y verás los resultados en algún tiempo.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale ,si me armare de paciencia.mil gracias,ya te contaré como vamos.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola de nuevo, tengo mala suerte con el animalitos,hace 2 semanas mi madre enseño a mi sobrina y a los dos primos el petauro y cuando se descuido un momento por que le llamaron por teléfono yo que llegue y vi a los primos zarandeabo la jaula y intintentando cojerlo.labronca que lespegue fue chiquita.bueno desde entonces loe dejado tranquilo cuando me ve se pone a temblar,yo sigo dejándolo tranquilo,no me deja acercarme y mucho menos tocarlo,una vez que lo intente me mordió eso fue hace 2 dias.nose si este animal podre volver a socibilizarlo.algun consejo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Con mucha paciencia y a largo plazo supongo que si. Pero si le ocurren episodios de estrés como lo que cuentas, tan a menudo, olvídate. Así son las cosas.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale erra, ya no dejo a nadie que entre en mi casa,y con la bronca que les pegue a mi madre y a misobrina y primos ni se hacercan ni a la puerta.yo lo estoy dejando asu bola,le pongo la comida,le limpio la jaula, le hablo bajito, le doy alguna chuche y nada mas
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches, soy nueva en el foro, te quería comentar si has pensado en utilizar una bolsa de vinculación, para que el se sienta protegido pero al mismo tiempo se adapte a ti por el olor. Y una pregunta que quiero hacer es que dieta le dais vosotros a vuestros petauros, yo le estoy dando la sgs2, mi petauro es macho y el día 15 de este mes hizo tres meses, la verdad no come mucho, y me gustaría saberque cantidad de alimento le ponéis vosotros por la noche. Yo ahora mismo le tengo solo hasta el día 15 de agosto que me llega el hermanito. Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se qué es una bolsa de vinculación pero la idea creo que es la misma de lo que te he dicho más arriba. Intentalo a ver que tal y nos cuentas. De todos modos, creo que vas por buen camino.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, se recomienda siempre mantener a los petauros en grupos, castrando al menos a los machos.
 

yoky

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si eso quiero hacer cogerle un compañero,lo de castrarlo creo que es todavía pronto y como el compañero va a se macho no creo que allá problemas
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches,según tengo entendido, por lo que he investigado y preguntado , es que dos machos pueden estar juntos en una jaula sin que haya hembras de por medio. Es mejor tenerlos desde que son jóvenes, hacer una introducción adecuada y si cuando se vuelvan maduros sexualmente,si alguno que sea muy muy territorial con el otro a ese alomejor vendría bien castrarle.
 
Arriba