hola y duda sobre plantas

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO ;).
ME ACABO DE INCORPORAR TRAS UNOS AÑITOS PARADO EN EL TEMA.
VOY A RETOMAR UN TERRARIO PARA DENDROS Y MI DUDA ES SI PUEDO PLANTAR EN EL DOS PLANTAS CARNIVORAS (SARRACENIA Y DIONAEA), EN PRINCIPIO PIENSO QUE NO DEBERIAN DAR PROBLEMAS PUESTO QUE ES MUY DIFICIL QUE LAS DENDROS SE METAN EN LAS SARRACENIA Y NO PUEDAN SALIR, O QUE LAS ATRAPE LA DIONAEA Y LE PRODUZCA HERIDAS.
BUENO YA ME DIREIS.

MUCHAS GRACIAS Y LO DICHO... UN SALUDO A TODOS
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hombre... la verdad yo no me arriesgaría... si son capaces de atrapar insectos, tambien pueden caer las ranas, sobretodo si son de las pequeñas...

No lo veo muy buena idea.
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo tambien tenia pensado meter alguna pero en mi caso se trataria de drosseras.Tambien son peligrosas?
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver señores seamos realistas os haveis parado a pensar como funcionan estas plantas? pues para las dendros no se si seran peligrosas pero lo que esta claro es que la comida de las dendros mucha caera en sus garras por lo tanto en mi punto de vista no lo recomendaria. No se que opinais a mi reflexion?
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre, alguna mosca se llevarian pero vamos, que a mis ranas las moscas les duran 5 minutos, no creo que en ese tiempo se las coman las plantas.Mas bien se comeria alguna que se haya escapado a las ranas.Yo creo que si hay peligro es en caso de que las plantas puedan herir a las ranas,esa es mi duda
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver una cosa yo he estado en un par de selvas tropicales y primeramente de plantas carnivoras no he visto ni one. Pero en fin yo de tu no las pondria has visto como funcionan estas plantas como te salga algun renacuajo a ellos si que supongo que los mataria a una grande no creo pero no me fiaria mucho. :p
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre, pero no creo que hayas visto TODAS las plantas de esas selvas, a lo mejor se te ha escapado alguna carnivora ;).Ya en serio, si nos ponemos tan firmes con el tema de poner las mismas plantas me parece que todos tendriamos que sacar alguna.De todos modos yo de momento no me arriesgare a meterlas pero si en un futuro las pongo seran tan sumamente pequeñas que no podran coger a las ranas,nio siquiera a las recien metamorfoseadas
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

No existe ningún riesgo de accidente con Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) en terrarios de dendrobates, para empezar porque en un terrario con dendrobates y riego por aspersión Dionaea muscipula tarda 1 semana en pudrirse, esta especie proviene de zonas pantanosas de Estados Unidos, necesitan un suelo muy ácido pero el agua constantemente mojando la planta desde arriba las mata, con el tamaño de una rana normal, incluso de especies de pequeño porte y la lenta reacción de los sépalos al cerrarse es como si cruzas la carretera viendo venir una bicicleta y te acaba atropellando, posible pero bastante mprobable.
Sarracenia no suele aguantar los sustratos que metemos en nuestros vivarios como base (coco, turba, etc) generalmente todas estas especies necesitan una parada vegetativa con más frío, lo cual es incompatible con lo que queremos recrear (una selva sudamericana), la única opción realmente interesante sería Nephentes, de las cuales tampoco tengo constancia de muertes en terrarios, estas plantas necesitan un aporte de humedad más constante durante todo el año y son más apropiadas para un terrario con dendrobates, siempre que escojamos especies con las jarras de un tamaño aceptable y no algunos ejemplares de jarras de 20 o 25 cms de profundidad.

Saludos a todos,
Roberto
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Os dejo este enlace,

http://www.pitcherplant.com/drosera.html

Según podréis leer (en inglés) se desaconseja salpicar agua en las hojas. Lo ideal, sustrato a base de turba y mantenerlo constantemente húmedo (no encharcado).

Saludos,
Roberto
 

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues despues de todo lo dicho, gracias.
de todos modos creo que me voy a arriesgar, las pondre en una zona mas protegida de salpicadura del agua. de todos modos estoy acabando el terrario, cuando lo acabe pondre fotos y ya me direis y os dire como funcionan estas plantas.
enga, saludos
 
Arriba