holodactylus

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
hola de nuevo a todos ;)he comprado un holodactylus africanus , pero no encuentro mucha informacion sobre el y lo poco que he encontrado tan solo son fotografias , alguien podria decirme donde puedo encontrar algo mas? gracias salu2 :cool:
 
R

rampoleon

Guest
usa el buscador google y con el traductor puedes encontar mucha informacion de los geckos poco conocidos.
no creo que nadie sea capaz de decirte algo sobre el.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El holodactylus es el de la foto que tenías colgada antes? Lo digo porque en ese caso creo que el geco del que buscas información es el homopholis fasciata ;)

Si no es así, y quieres información de este geco, mañana te busco en mi biblioteca particular y te comento... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

javi74

Guest
tienes toda la razon , eres el puto amo, no es un holodactylus , aunque si que me gustaria tener informacion sobre el homophilis fasciata , el nombre no se lo puse yo sino el de la tienda, decia que estaba poco visto ,claro si le cambias el nombre!!!. de todas maneras lo dicho si me puedes mandar informacion te lo agradeceria , seguire buscando.un saludo y gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Javi!

Sí, leí este post pero se me pasó... A ver si esta noche te puedo traducir lo que he conseguido del libro de Gecos de Henkel... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Te borro el otro post, porque a más de uno le habrá dado un paro cardiaco al poner un post con ese título (si no, busca en google "nephrurus amyae"... jejejejeje)
 
J

javi74

Guest
te estoy muy agradecido , no es necesario que me traduzcas gra cosa , simplemente si los cuidados son o no parecidos al leopardo . y lo que creas mas importante. de todas formas lo que me digas me valdra porque todavia no he encontrado nada mas que fotos gracias y un salu2 ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Buenas!

Diez años después, lo prometido es deuda... :p

El género homopholis comprende actualmente tres especies, que se distribuyen desde el centro de África hasta el sur, siendo el H. wahlbergii el más grande de sus representantes (más de 20cms de largo).

La forma nominal de H. fasciata se encuentra en pequeñas poblaciones repartidas por Kenia y Tanzania.

Viven en la sabana y bosques secos. Se les puede encontrar en troncos secos, acacias o incluso en rocas de gran tamaño. El cambio de la estación seca a la estación de lluvias es característico para estos gecos (al igual que ocurre con los hemitheconix).

Estos gecos alcanzan su estado adulto con unos 13cms de longitud total, no habiéndose demostrado ninguna diferencia de tamaño entre sexos.

Los machos se distinguen fácilmente de las hembras por la presencia de un abultamiento bastante visible en la base la cola (bolsas de los hemipenes).

El mantenimiento de un macho con varias hembras no supone ningún problema. Las hembras realizan las puestas de huevos (cáscara dura) bajo la hierbas o en lugares escondidos. No pegan los huevos al sustrato y parece ser que un giro de la posicion del huevo no afecta al desarrollo del feto o nacimiento del juvenil.

Con temperaturas bajas, el nacimiento de la crías puede alargarse hasta los 100 días, no suponiendo ningún problema sacar adelante las crías.

Espero haberte ayudado con esto en algo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por lo que he leído/traducido, no creo que sea muy distinto en mantenimiento al paroedura pictus...
 
J

javi74

Guest
mutxas gracias , mas vale tarde que nunca . me has ayudado muxo , como siempre . ;) un saludo
 
Arriba