Homopholis boivini: dudas

Covamuorti

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Necesitaria saber cómo mejorar el confort de mi gecko de Madagascar.

De momento tiene terrario 80x60x40 con calefacción en invierno.

Debo ponerle una fuente de humedad? De que manera? Es bueno pulverizarle directamente agua? O no les gusta?

Les gusta que haya plantas naturales en el terrario? Si es asi, cuales?

Necesitan gruta para esconderse? Si es asi, cómo la construyo?

Cómo puedo saber si es macho o hembra? Cual es su longevidad?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, ¿los 40cm son de altura?, si es asi es poco, estos gecos son grandotes y arboricolas, necesitaria 80cm de alto. No necesitan demasiada humedad, con que le pulverices varias veces al dia es mas que suficiente, y un cuenco con agua. Si tiene plantas naturales mejor, por ejemplo pothos o ficus benjamina.
Lo de los refugios lo que mejor le iria seria un par de tubos de corcho natural huecos, que los puedes poner pegados en la pared, o simplemente apoyados en ella casi en vertical. Lo del sexo, supongo que por el bulto de los hemipenes, si pudieses poner una foto del tuyo de la zona de la cloaca y la base de la cola, seguro que te podemos echar una mano con el sexaje. Y de la parte de los muslos tambien que se vea en la foto.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por cierto, te has colao al poner este mensaje en este subforo que es el de australianos, lo deberias haber puesto en la parte general de geckonidos....pero no pasa na...
 

Covamuorti

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos, Quico!
efectivamente, los 40 cms son de altura; asi pues, según tu sugerencia, vamos a tratar de ofrecerle un espacio con más altura. Una duda que tengo es si, con un terrario más alto, también habremos de colocar un segundo cable de calefacción en invierno.
Hoy mismo compraremos un pulverizador para proporcionarle humedad, pues ahora en verano pienso que le agradará especialmente. He probado a ponerle una photos pequeña que tenemos, pero me da la sensación de que le ha asustado tener un elemento nuevo en el terrario ¿puede ser?
Ahora trato también de cambiar el mensaje y colocarlo en el apartado general de geckónidos, o si no puedo cambiarlo, copio y pego la primera parte.
En cuanto pueda, haremos también la foto que sugieres y a ver si nos ayudáis a saber si Guancho es "Guancho" o es "Guancha" :)

Muchísimas gracias por todo
 

Covamuorti

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hemos hecho fotos de la base de la cola y los muslos, a ver qué opinais. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20150614-WA0003.jpg
    IMG-20150614-WA0003.jpg
    135,2 KB · Visitas: 339
  • IMG-20150614-WA0008.jpg
    IMG-20150614-WA0008.jpg
    150,5 KB · Visitas: 316

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues a mi me parece un macho. Lo que comentas del invierno, casi es mejor que en vez de otro cable pusierais una lampara ceramica. Puede que os bastara incluso solo con una lampara ceramica, sin cables, esoya es cuestion de probar.
 
Arriba