Hormigas asesinas !!

  • Iniciador del tema Alejandruko
  • Fecha de inicio
A

Alejandruko

Guest
hola pongo este post x si a algien le paso algo parecido:
desde ace 2 meses cada vez que compro grillos se los comen las hormigas vivos!!!no lo entiendo porque porque los grillos estanbien alimentados los que se mueren les kito..y no entiendo ese comportamiento...
y lo mas alucinante d todo no es esto...es que el otro dia vi practicamnte como acababan cn la vida de una iguana baby que tenia yo...fue un gran palo para mi... :'( :'(
encuanto lo vi estaba rodeada x muxisimas hormigas...y la sake del terrario corriendo...ella sufria muxo...y la meti en la bañera para limpierla y desinfectrla..pero m di cuenta que el morro y la panza la tenia en carne viva..es mas el hocico se le veia el hueso... :( y poko despues murio en mis manos...
yo ya n se que acer cn esos bixos! me vuelven loko..ad+ de amtr a mis animales..
a alguien le paso algo parecido?
porfavor ayudenme !
Gracias
al3jaNDrUkO !!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me atacan a las drosophilas, se las llevan entre tres o cuatro hormigas (no se por donde narices se meten a los vasos) y a los cultivo de gusanos de la miel también entran a por el sustrato y hoy sin ir mas lejos he dejado una bolsa de papel pequeña con piñones dentro y no me he dado cuenta y me he zampado los piñones con un montón de hormigas... >:D :(
Yo no se como narices matarlas.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Putada gorda,hay unos polvos que se echan por las esquinas y suelen ir bien,yo los tengo y las mata.Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, preguntad en un invernadero o algún sitio de esos de pesticidas por unos polvos (naranjas) que hay que se ponen en las rendijas por donde las veas que acceden. Yo los he usado y no afectan a los animales de los terrarios, ya que lo que mata a las hormigas es el contacto con ese veneno que las atrae. Mucha suerte

Un saludo!
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los polvos esos son muy buenos, yo los tenía en el campo rodeando las puertas, los pones en las esquinitas de los escalones y de ahi no pasan. También venden productos para fregar el suelo que las repele, pero a lo mejor esto 2º es malo para grillos u otros insectos
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi es que me da cosa echar “venenos” por que a veces se meten en el terrario de las ranas, y claro, estas se las comen… :eek:
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Lo mismo lo que te voy a decir es una tonteria pero por probar... :), yo en mi huerto tenia una "manada" de hormigas, como quiero que todo sea ecologico nunca me he atrevido a hechar ningun veneno asin que me meti en un foro de agricultura ecoligica y me dijeron que provara con MIEL, te explico, pones en una servilleta de papel o papel de cocina una cucharada de miel, la pones cerca del hormiguero, de donde salgan o de donde se te metan y como les encanta ese olor y el dulzor de la miel iran alli seguro, se quedaran PEGADAS y ya no te molestaran mas, cuando este repleto lo cambias por otro y ya ta!
A mi personalmente me ha funcionado en la huerta, eso si, nunca lo he probado dentro de una casa....pero como ya he dicho; por probar no pierdes nada... ;)
Saludos. :D
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No es ninguna tonteria, y si no te da asco encontrate la cuchara llena de hormigas muertas, moscas y demas bichos a los que les encanta la miel, es la mejor solucion.
Yo desde luego la veo mejor solucion que la del veneno.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo he sufrido y sufro muchos problemas de hormigas.
Me han matado cajas de gusanos de seda,de la cera y alguna tarrina de grillos.
Ademas una vez se me metieron en un terrarrio de 122x244 cm donde tengo carbonarias.
Pues las saque con sal, me lo dijo un amigo.
Puse un puñadito de sal en las zonas donde tenian los nidos y cosa curiosa, empezaron a llevarse la sal, las veia por el caminito con su roquita de sal y al final desaparecieron y no han vuelto.
En serio, pruebalo , a mi me fue bien.
Lo que dicen de la miel tambien es verdad, a mi me ha pasado de dejar un tarro de miel y al venir de las vacaciones estaba lleno de hormigas ahogadas.
Venga un saludo y suerte con las hormigas
 
B

barrabas64

Guest
Hay un producto que tambien te puede dar resulado:
Es un veneno muy curioso. No es facil de encontrar porque se está empezando a retirar, pero queda todavía en muchas drogruerias.
se trata de un botecito muy chiquitito con una mezcla de melaza y ese veneno (ya buscaré el nombre).
Pues buen: Impregnas un trocito minusculo de algodón con ese producto (como un garbancito), y lo pones en el lugar estratégico. Pones varios.
LAs hormigas lo comen, pero no mueren al instante: mueren en los hormigueros, y, segun tengo entendido, lanzan un mensaje de "peligro" a toda la colonia, y el resto de hormigas no siguen mas esa ruta.
Por lo que el problema se resuelve con total limpieza. Yo lo he probado con una plaga en mi cocina, y fue infalible. de un dia para otro.
Pero cuidado con niños pequeños o animales, porque el producto es tóxico. Ademas, cuando lo manipules, si te manchas el dedo, lábatelo bien. no corroe ni nada, pero es beneno.....
Se ordena su retirada por eso.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
si echais polvos de talco alrededor del terrario o en las entradas de las ventanas puertas, etc.... las hormigas no entrarán, porque no pueden caminar sobre el polvo de talco... nose si les ayudará pero bueno lo dejo como comentario :)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo un cabreo de cojo...es, ha sido hablar de hormigas y desgracia que me pasa.
Hoy llego del curro y voy a ver los animales tan contento, cuando voy a un tupper con un par de tarrinas con huevos de grillo.
Habian salido miles de ellos y crecian a buen ritmo.
Pues lo habian atacado las hormigas y han hecho un destrozo, me han matado el 90% de los micro grillos.
Eran hormigas de las pequeñas rojillas.
Me he fijado y van unas con la cabeza mas gorda matando y las otras van llevandose los cadaveres.
Los pobres grillines sin escapatoria, han caido a miles, no se si se van a recuperar los que quedan.
Un desastre y lo unico que he podido hacer, es matar todas las hormigas que he podido con el dedo.
Bueno os cuento esto , para que veais que "malas" son las hormigas.
Venga un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, retomo otra vez este hilo, por no abrir otro...
Ahora me ha tocado a mí la invasión de hormigas en los cultivos del alimento (grillos, blapticas, tenebrios, hermetia, galleria, ...), todo se ha llenado de hormigas...
Después de usar el "truco" de la sal, puedo decir que a las hormigas de mi casa, les da igual la sal, pasan de ella, y no me ha servido.
No quería usar "polvos", ya que me podría infectar con ese veneno mis cultivos, por lo que voy a hacer lo único que creo que puede funcionar.
Tengo un armario donde tengo todo este alimento, así que las 4 patas de este armario, las voy a meter dentro de un recipiente donde pondré agua, a modo de que quede como un "foso", y las hormigas, en teoría, no podrán acceder a las patas de este armario para escalar hasta los bichos.
Una vez hecho esto, y comprobado que no pueden subir, supongo que tendré que echarle veneno a las hormigas...
¿Sabéis que veneno puedo echarles que sea efectivo? (y a poder ser que solo ataque a hormigas, no quiero quedarme definitivamente sin ningún cultivo)
Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Madre, qué problemón ...

Y nosotros que criamos hormigas de un montón de especies como mascota ... Ya conocemos a las hormigas con grandes mandíbulas, son los que llamamos "cabezones", que son obreras con mayor fuerza de mandíbula que las otras.

Lo de usar miel no sirve más que para matar a algunas obreras, porque la reina está en algún lado y esa seguirá produciendo huevos y nuevas hormigas. Las hormigas exploradoras van al azar buscando comida (así encontrarían su casa y la habitación de los bichos), una vez una de ellas encuentra un sitio bueno con comida, a su regreso al hormiguero va marcando con la parte final de su abdomen con una solución química que es una señal que seguirán sin dudarlo el resto de hormigas de su hormiguero. Así que seguramente ya tengas el camino marcado para la siguiente oleada de hormigas.

El sistema del polvo de talco es muy efectivo porque no pueden caminar sobre él, patinan, de hecho nosotros usamos una mezcla de alcohol y talco (talcol) para untar la parte superior de los hormigueros y que patinen las hormigas que intenten subir. Hay que renovar de vez en cuando porque se va perdiendo.

Pero es un problema muy serio, a mi me dieron tres bebés camaleón minúsculos (hijos de un macho mío) que habían sido atacados por hormigas, uno de sus hermanos ya había muerto y los pobres pequeñines tenían unos mordiscos horribles y unas marcas por todas partes. Se recuperaron sin problema, pero daban mucha pena. Eran tan minúsculos ...

Lo primero que debes hacer es localizar el hormiguero y la hormiga reina. Eso lo tienes fácil, déjales comida que les guste, espera a que la desmiembren y mira a dónde se la llevan. Si está dentro de tu casa lo tendrás más fácil aún. A mí me entraron hace unos meses un montón de hormigas y observé que seguían una línea e iban al cuarto de los bichos a buscar comida. Les puse un grillo muerto, que medio desmembraron y llevaron justo directamente a donde yo quería: las estaba siguiendo. Descubrí que el hormiguero estaba en una esquina del cuarto de baño, justo al lado de la bañera. Fui al super, compré un spray mata-hormigas y cucarachas, le di bien, y se acabó el problema. Murieron todas al instante y la reina seguramente también, nadie volvió a asomar el morro por ahí y si lo harían, morirían al contacto.


La verdad es que sin veneno es difícil que te libres de ellas a no ser que acabes con la reina. Y podría ser peor si vienen de la calle y ella está ahí.



Un saludo y nos sigues contando ...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pero es posible que no puedas acceder donde esté la reina (a mí me pasó, que las hormigas venían de visita de otro piso).

Yo usé un producto (veneno) llamado "Eco Gel" (tienes información en http://www.mylva.es/novar/es/productos/ecogel_hormigas.php) y canela fina. Se ve que es dulzón, les gusta, se lo llevan al nido y lo reparten entre toda la colonia (como la muerte es retardada, tienen tiempo de transportarlo).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo de seguirlas ya lo he intentado, pero te explico: vivo en un chalet, de 3 plantas y un garaje en el sótano, bueno, pues tengo hormigas en la buhardilla y en el garaje, así que es difícil saber dónde está la reina...
Lo del talco no lo he probado, porque suponía que no sería efectivo, probaré con talcol (¿sabes dónde lo venden?), y si no funciona como espero (no quiero ponerlo cerca de donde están los bichos), acabaré poniendo eco gel (¿lo mezclo con canela?).
Muchas gracias a los dos, y os comentaré como avanza esto...

Edito: He leído maravillas del ecogel hormigas, pero no sé dónde lo venden (el señor google no me lo vende por valencia xD)
extractimgcgi.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ami eso que venden conectado a la electricidad me va muy bien , ya no veo (en las terrazas si pero dentro la casa lo que seria la cocina , baño ,comedor y dormitorios ni una ...) se llama radar can y yo lo compre en un sitio de jardín y bricolaje pero lo venden en muchas partes . De radarcan ay para hormigas , mosquitos , ...vale entre unos 10-20 e si no me equivoco .salu2
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El eco-gel no hace falta que lo mezcles con nada: yo puse unas gotas y venían como locas. En función de la plaga, en menos de una semana habrán desaparecido.
Lo compré hace cosa de un año en una droguería donde me lo recomendaron. No sé dónde lo venden pero les podrías mandar un mail a la empresa a ver por donde lo distribuyen.

En cuanto al talcohol lo puedes hacer tú simplemente mezclando talco y alcohol: http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php?n=Main.SistemasAnti-fugas (esta gente son unos frikis de las hormigas a los que me estoy pensando hacerles algun pedido, jeje).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
tortugo dijo:
El eco-gel no hace falta que lo mezcles con nada: yo puse unas gotas y venían como locas. En función de la plaga, en menos de una semana habrán desaparecido.
Lo compré hace cosa de un año en una droguería donde me lo recomendaron. No sé dónde lo venden pero les podrías mandar un mail a la empresa a ver por donde lo distribuyen.

En cuanto al talcohol lo puedes hacer tú simplemente mezclando talco y alcohol: http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php?n=Main.SistemasAnti-fugas (esta gente son unos frikis de las hormigas a los que me estoy pensando hacerles algun pedido, jeje).
gracias, esta tarde al salir del curro me pongo a buscarlo por valencia como un loco!!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nunca uses el cacharro ese que funciona mandando señales por los circuitos de casa y expongo el porque:

- Yo lo puse y a tomar por saco todos mis cultivos de blapticas, tenebrios, galleria etc....
- Dpendiendo de la antiguedad de la instalación, no funciona en toda la casa, solo en circuitos cerrados, es decir de cada automatico que tienes, sale un circuito asi que tendrias que poner uno por cada automatico (circuito) en su enchufe correspondiente.

- Funcionan por tiempo limitado.
- Es radiación electromagnetica, que es acumulativa en el cuerpo humano, mira tu que gracia pasar en tu casa todas las horas radiandote en pequeñas cantidades durante años.

Un saludo y espero que pronto cese esa plaga.
 
Arriba