Huesos

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola, pues nada que estoy comiendo un tigreton y viene una cosa que pone ¿ Por que se ven los huesos por rayos X? y atras la respuesta :p aver si la sabeis la respuesta supongo que si pero para mi es una cosa nueva jejeje ;) un saludo
 
C

celta

Guest
Por que a diferencia de la carne son celulas duras y los rayos X son tan potentes que atravesan completamente la carne pero el hueso no por q
 
C

celta

Guest
Su7pongo que sera por que la potencia de los rayos x transpasan la carne como materia blanda pero los hhuesos a ser una materia dura no los transpasan y se ve asi?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Existen varias densidades radiológicas dependiendo de la capacidad de captación de radiación que tengan las estrcturas. Así tenemos densidad metal, aire, hueso, estructuras blandas, etc.

Si una estructura capta más radiación pasa menos a la película radiográfica por lo que la placa se velará menos.

Simple.

Hoy día la técnica digital avanza mucho y no se trata de velado sino impresión.

En fín, soy técnico de rayos de modo...

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La máquina de rayos X lo que hace es mandar una determinada cantidad de electrones al objeto, y luego incidir en la placa.

Cuantos más electrones incidan en la placa más se ennegrece al revelarla.

Los materiales poco densos dejan pasar más electrones. Los más densos como el hueso dejan pasar menos...

Luego también depende de la potencia... si se aplicase mucha potencia también atravesaría los huesos...

Eso es lo que creo que pasa....

Saludos


Vaya Juanma.... te me has adelantado... jeje no te había leído...

Saludos
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
jajajajajajaja me a gustado la respuesta de qpasana3 xDD jajaja luego vengo y pongo la respuesta no e leido a todos que ahora no tengo tiempo pero creo que o aveis acertado o casi casi un saludo ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jajajaja a ver no creo k en el paketito de tigreton ponga ninguna de las respuestas tan educadas y cientificasm k aveis dicho sino k pondra alguna kemada xDD :D
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
y por que no fabio? bueno aqui va :


Los rayos X tienen la extraodinaria propiedad de atravesar la materia como si fuera transparente. pero no atraviesa substancias minerales , como la cal de los huesos , que parecen dibujarse a contraluz ;)

jejeje ami me parece una explikacion logica :)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, más o menos Basi.

Pero no es que no atraviesen los minerales y el resto de sustancias si.

Una explicación sencilla: toma una linterna y ponla cara a la parted. Luego pasas entre ambas un pañuelo, despues una hoja de papel fino, luego un folio y por último tu mano. Entiendes?

En una radiografía pueden verse muchos tipos de estructuras y jugando con las dosis se pueden llegar a vez estructuras tan blandas como la carne. Esto sería aplicando una dosis tan baja que la carne fuese capaz de captar gran parte de radiación. Fijate que en una radiografía de cráneo se verá la nariz. Cada zona del cuerpo y cada individuo en particular requiere de una dosis específica.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Basilik,no se porque pero has conseguido que me entren ganas de comerme un tigreton....llevaba años sin jalarme ninguno....golondrina,si hay que echar tripa se echa,xD,anda k no molan mis molllas :p ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:D ami me los trae mi madre de vez en cuando jajajajaja con alguna porqueria mas jeje la verdad que estan ricos.... ya probare la pantera rosa esa que hablan por aqui jejee :p
 
Arriba