Huevos agalychnis callidryas, fotos dia a dia (evolucion)

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, pues hace una semana puse a mis agalychnis a criar, y me hicieron una puestahace 4 dias y otra hace 3 dias
os dejo fotos del dia a dia de las puestas (menos del 1º dia de la 1ª puesta)

IMG_5497.jpg


2º Dia de la 1ª puesta:

IMG_5483.jpg


IMG_5484.jpg


IMG_5488.jpg


3º Dia 1ª puesta:

IMG_5489.jpg


IMG_5490.jpg


IMG_5491.jpg


4º Dia 1ª puesta (Hoy)

IMG_5502.jpg


IMG_5503.jpg


IMG_5504.jpg


IMG_5505.jpg



Ahora vamos con las 2ª puesta

1º Dia 2ª puesta:

IMG_5487.jpg


2º Dia 2ª puesta:

IMG_5492.jpg


IMG_5494.jpg


IMG_5495.jpg


3º Dia 2ª puesta (Hoy):

IMG_5499.jpg


IMG_5498.jpg



Eso es todo, ya ire poniendo fotos de mañana, pasao, etc...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:eek: :eek:
si las dendros pusieran tantos huevos ;)
mucha suerte con ellos y ya nos iras informando de su desarrollo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
esta vez es una de las que mas huevos me han puesto, la 2º puesta es bastante grande, puede haber facil 200 huevos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
migue, migue.... xD
ya os informare, y te dare unas cuantas pa la expo de sevilla como ya me dijo antonio
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
¡Qué alegría da ver estas cosas! Felicidades, os veo y me entra el gusanillo de volver a criar hylidos, de hecho me estoy planteando adquirir unos cuantos en expoterraria sevilla, no digo más... Ya irás actualizando las fotos con los peques :)

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosos los huevos Hamus,

Pregunta ¿en que condiciones tiens tus agalychnis para que se reproduzcan? Cuantas por terrario, alturas y plantas.

Lo digo porque yo tengo un trio de agalycnhis en un terraio de 60x40x40 lleno de bambu y plantas de oja grande, con un gran recipiente de agua en la base que cubre media base. Y claro no veoa avances. Los machos cantan de vez en cuando epro no passan de ai, Y claro ahora estoy pensando en hacerme con un terrario que mida 20cm más de alto para ver si hay suerte.

A ver que me dices.

Merci
 
M

Morgul

Guest
Hamus enhorabuena
me parece increible el tema de criar anfibios , lo veo todo un logro y mas con unas ranitas tan guapas como las agalychnis

como sacaras para alante los huevos

a mi tambien me gustaria ver como tienes a tus ranas , en concreto esa especie me gusta mucho.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kiridanxelon dijo:
Pregunta ¿en que condiciones tiens tus agalychnis para que se reproduzcan? Cuantas por terrario, alturas y plantas.

pues la verdad que lleva su tiempo ver como se reproducen y que es lo que les gusta, pero ya le e pillao el "truco" jeje
yo las tengo en un 40x40x80 de alto, tengo 8 adultas, 2-3 hembras y el resto machos, les suelo poner phylodendron, que son unas hojas muy grandes, y tambien algo de photo, en fin, que llevo el terrario en el que las tengo a la bañera (la que no uso xD) y limpio el terrario quito las ranas y todo, despues pongo palos y plantas (como las que he dicho) y lleno la parte de abajo del terrario de agua (hasta que el agua se salga por las puertas correderas o por la rejilla del terrario) si es un exoterra pues lo llenaria hasta la franja negra que hay abajo de las puertas.

despues pngo una bomba eheim (creo que es asi el nombre de la marca) y un tubo con agujeros que recorren todo el terrario, los tubos los sujeto con ventosas, y eso es todo, despues meto las ranas, pongo celo en el lateral de una puerta (ya que como son puertas correderas se quedan un poco abiertas porque sale el cable de la bomba de dentro del terrario a fuera), enchufo la bomba y ya esta, pero hay que controlar el agua ya que se puede salir

yo pongo la bomba desde las 2 de la tarde hasta las 22 de la noche y despues la enchufo de 23 hasta las 24

eso es todo, espero que sirva de algo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No me ha quedado del todo claro el entorno en que las tienes, con lo del bomba i el agua. Cada cuando les cambias el agua? Podrias subir algun par de imagenes del proceso y del terrario?
Merci
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Hamus,

Muchas felicidades, increíbles fotos. Te agradecería que sigas subiendo fotos de la evolución de los huevos y de tú terrario que a mi tampoco me ha quedado del todo claro.

Un Saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a ver, el terrario en el que los mantengo y el que los crio, es el mismo, pero solo las pongo a criar durante una semana despues de haber hecho dos meses de estacion seca, el terrario cuando no es para criar, es un terrario normal con sustrato y todo, pero cuando es para criar, no tiene sustrato, pero si plantas y lianas

si encuentro, mañana subo fotos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menuda pasada de post. Da gusto meterte en el foro y ver algo así. Vaya disfrute para la vista

Enhorabuena y sigue con actualizaciones por favor.

Un saludo

Ángel
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno después de hacerse la a luz a medias. Ya que no acabo de comprender el mètodo de la bomba y supongo que su utilización radica en un sistema de lluvia aprovechando el agua de la base a modo de estación lluviosa. Voy bien encaminado?
Aunque mi duda es la estacion seca (los 2 meses) com se los provocas, que medidas llevas a cabo?
Espero que porfavor sigas "amaestrandonos" en el tema. XD
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, vas bien encaminado, la bomba coge el agua del suelo del terrario la lleva a los tubos estos la expulsan por agujeros y vuelve al suelo

pues la estacion seca simplemente son 2 meses sin mojarlas, solo con una piscinita en el suelo x si quieren bañarse y ya esta
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades por tu proyecto. Una preguntilla ¿no se desidratan o se secan mucho en dos meses al no tener ni una pequeña aspersión de 30s a diario? ¿comó tienen la piel las ranas durante esos meses de sequía? Un saludo,

Asier.
 
Arriba