huevos ciliatus

pau_grau

Member
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.. hace una semana me pusieron huevos los ciliatus.. creo que están bien,por que se van hinchando poco a poco.y eso es bueno no:confused: por lo menos es lo que me pasa con los macularis.los tengo a 26 grados + o -. están bien no?? que tardan de 60 a 80 dias??
si tenéis algún consejo os lo agradecería.
gracias por adelantado.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A esa temperatura es más probable que te salgan machos, porque aunque no está claro el sexaje por temperatura sí es cierto que incubando a 20 grados tardan más pero es más fácil que salgan hembras. En Nueva Caledonia en los bosques donde viven estos animales y más en el suelo 26ºC es una temperatura muy muy elevada que seguramente se dé en las copas de los árboles más que en la espesura. En cuanto a que se hinchen está bien. Tardarán algo menos en nacer, más parecido a los Eublepharis.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente en esta especie en concreto no está demostrado que la temperatura sea decisiva a la hora de definir el sexo de las crias.
Estoy deacuerdo con Eublepharis cuando dice que 26º puede ser una temperatura un poco alta pero te puedo decir que los primeros huevos de ciliatus que incubé lo hice a 27/28º ya que no contaba con incubadora y lo hice con un cable de calor. Como anécdota te puedo decir que me salió una pareja.
A medida que me he ido informando, he llegado a la conclusión que una temperatura "intermedia" son los 24º. Tambien te digo que 20º me parece una temperatura demasiado baja.
 

pau_grau

Member
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por vuestras aclaraciones,,ya os ire informando.lo bajare un poco haver..
 
Arriba