huevos de gecko abollado

ostarcevik

Active Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
guipuzcoa
Porque ocurre ÉSTO? Es la segunda puesta y creo que los parámetros son corectos entre 25.5grados y 26 . Húmeda de 88 a 92 . Y se me abollan sienpre al pasar lla semana. Alguien sabe porque o si es normal?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Si la humedad es la que comentas no tendría porque suceder, normalmente el abollarse es síntoma de falta de humedad. De todas formas puede que sean huevos infértiles, eso también es bastante probable. Simplemente se abollan, observas algo mas como moho, mal olor u otra cosa?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Has probado a iluminarlo con una linterna para comprobar si es fertil?
Salu2
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estas seguro que va bien el higrometro? Quizas esta roto... Si son fértiles y estan a esa humedad no tendría que pasar.

Yo la verdad es que ni este año ni el pasado he medido el grado de humedad... y de 14 huevos en total puestos este año, 11 siguen adelante sin problema, y esos huevos desechados ya tenian mala pinta al ser puestos. El primer huevo puesto ya lleva más de 40 dias de incubación y ningun problema.

Yo utilizo las tarrinas de los grillos para la incubación y vermiculita. Vermiculita mezclada con mucha agua, cojo la estrujo con la mano y cuando ya no caen gotas la pongo en la tarrina. Hago 2 agujeros extra en la parte de arriba y ya esta. Solo he humedecido 1 vez en todo este tiempo.

Perdon por el rollo jeje
Saludos y suerte
 
Arriba