Huevos de grillos!!

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ya han pasado 20 dias (O mas) desde que pusieron los huevos en el sustrato de musgo y aun no ha salido nada.

Quiero saber si deberia tirarlos...o aun hay esperanzas de que salga algo¿?

Y haber si me dais algun consejo de como "incubar" con exito los huevos de grillos. ;)

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Cruack dijo:
Ya han pasado 20 dias (O mas) desde que pusieron los huevos en el sustrato de musgo y aun no ha salido nada.

Quiero saber si deberia tirarlos...o aun hay esperanzas de que salga algo¿?

Y haber si me dais algun consejo de como "incubar" con exito los huevos de grillos. ;)

Saludos
Yo pongo tierra húmeda en las cajitas e plástico en las cuales compro los grillos, y en una semanita (+/-) eclosionan, no hago nada especial con ellos...
 

Deauveide

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo por más que hago eso no hay manera de que me eclosionen los huevos, y eso que los tengo al lado del spot para que tenga una buena temperatura...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haber a que llamamos una buena temperatura,jajaja xD con la temperatura ambiente en verano es suficiente,además salen en eso mas o menos 1 semana,un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Pero como manteneis humedo la cajita de los huevos??

Es que creo que ese es mi fallo....cuando paso a pulverizarlo con agua ya esta seco.

Y no puedo estar constantemente pendiente de si se seca o no...me suele durar humedo solo unas horas.
Vosotros lo meteis en un tapper cerrado para mantener mejor la humedad?? Es que no creo que sea normal lo poco que me dura a mi...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Cruack dijo:
Pero como manteneis humedo la cajita de los huevos??

Es que creo que ese es mi fallo....cuando paso a pulverizarlo con agua ya esta seco.

Y no puedo estar constantemente pendiente de si se seca o no...me suele durar humedo solo unas horas.
Vosotros lo meteis en un tapper cerrado para mantener mejor la humedad?? Es que no creo que sea normal lo poco que me dura a mi...
Es húmedo, no mojado.
Yo dejo la caja con tierra una semana con los grillos grandes, y después, la separo, para poder meter otra nueva.
Yo tengo a los grillos en el garaje, y humedezco la caja con tierra 2 veces (1 antes de ponerla con las hembras y otra al poco de sacarla).
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuanta más temperatura menos tardan en nacer, el rango va más o menos de los 25 a los 30º.. hace poco incubé huevos de grillos por primera vez y me tardaron una semana o semana y media, algunos nacen a las 2 según cómo estén.. la humedad es muy importante y lo que yo hago antes de dejarlos incubando (que en mi caso están en la estantería y ya se apañarán XD) es pulverizar mucho la parte de arriba, dejar que absorba el agua y remover para que se homogenice la tierra.. asi voy pulverizando y removiendo hasta que creo que está todo bastante húmedo y paso la tierra a la típica caja (limpia) donde vienen los grillos, entonces pulverizo la tapa por abajo (como si fuera agua condensada) y los tapo, pero sin ajustar.. tal cual cae la tapa así se queda.. el aire circulará pero la humedad se mandendrá bastante. La verdad es que los he tenido bastante descuidados y solo cuando la tapa queda seca, pulverizo 1 vez la capa más superficial de la tierra y otra vez la tapa y la vuelvo a dejar como estaba. Yo tenía la caja dentro de un faunabox de 5L sin tapa y al cabo de 1 semana y pico habían salido los primeros afortunados (los microgrillos caben por el espacio que queda entre la caja y la tapa (no ajustada), así que escalan y salen en busca de comida.

Un problema que encontré fue que me costó bastante sacar los microgrillos de la tierra.. algunos no querían irse no se por que :/ así que encontré una buena forma de forzarlos: pulverizaba una vez la tierra (aún quedaban huevos sin abrir) y esta vez sí cerraba bien la tapa, los dejaba ahí unas horas y cuando volvía estaban deseanditos de salir de ahí, por lo que sacaba la tapa, dejaba la caja inclinada dentro de un cubo y en una hora habían salido de ahí 20 o 30 grillos de golpe xD

Ahora el problema que tengo es que no sé cuándo pasar los grillos más grandes a otro tupper ni cómo hacerlo de forma rápida y eficaz... ya que hay bastantes pequeños de segundas y terceras puestas que tienen todos los números para ser devorados xD

Espero que te haya servido mi experiencia.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Muchas gracias Nekkox,voy a intentarlo exactamente como has dicho...haber si hay suerte!!! ;)

Saludos
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Cuidado con el agua los micros grillos se ahogan en una gota de agua.
Al pulverizar se forman gotas, en una gota se pueden ahogar 4 ó 6 micro grillos.
Saludos.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
ALCOTAN VALENCIA dijo:
Cuidado con el agua los micros grillos se ahogan en una gota de agua.
Al pulverizar se forman gotas, en una gota se pueden ahogar 4 ó 6 micro grillos.
Saludos.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta a ALCOTAN VALENCIA :D

Siempre he tenido mucha curiosidad por una cosa, ¿en los grandes criaderos de alimento vivo cómo hacéis para dar de beber a los microgrillos?

Lo digo porque conozco el incordio que supone proporcionarles agua con cuidado de que no se ahoguen, por lo mismo que has explicado en el comentario anterior, y me imagino que será un aspecto importante para minimizar bajas entre tanta producción de grillos.

Espero no ser indiscreto, es sólo curiosidad. ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para dar de beber a los grillso hay varios buenso métodos, aunque yo me quedaría con el del bebedero de fregona: coges un bote de plástico, lo llenas de agua, haces un corte en la tapa, metes una tira de fregona en el corte, colocas la tapa y, ¡et voila! tienes un bebedero perfecto: el agua sube por capilaridad a traves de la tela y los grillos la chupan para beber, de manera que el agua se mantiene además más o menos limpia y el peligro de ahogamiento es mínimo. Obviamente, es imprescindible una limpieza regular a la tapa porque se pueden acumular excrementos de grillo en ella, pero el agua del bote seguirá estando más o menos limpia.

En grillos muy deshidratados lo mejor es, nada más recibirlos, ofrecerles zanahoria rallada, patata y fruta fresca ralladas para que se rehidraten inmediatamente.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Aramacao dijo:
En grillos muy deshidratados lo mejor es, nada más recibirlos, ofrecerles zanahoria rallada, patata y fruta fresca ralladas para que se rehidraten inmediatamente.

Esto es como todo. en una casa de campo crian gallinas con las sobras de la comida, en una granga de pollos tiene grandes silos (depositos) de pienso para alimentalros.
Entonces en una granja de grillos, solo puede haber un pienso especifico y agua en forma de gel, con esto evitamos posibles problemas, por envenenamiento, y se consigue una produccion con la calidad deseada.
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entiendo que se deba vigilar qué verduras les das por el tema taninos y demás... pero me sigue resultando un tanto curioso que alguien se haya tomado la molestia de investigar qué necesidades nutricionales necesitan los grillos para preparar un pienso única y exclusivamente para ellos... me gustaría saber de qué estan compuestos esos pellets xD
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Nekkox dijo:
Entiendo que se deba vigilar qué verduras les das por el tema taninos y demás... pero me sigue resultando un tanto curioso que alguien se haya tomado la molestia de investigar qué necesidades nutricionales necesitan los grillos para preparar un pienso única y exclusivamente para ellos... me gustaría saber de qué estan compuestos esos pellets xD
Aquí es donde empieza el secreto profesinal.
Siento no poder responder a esa pregunta.
Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
ALCOTAN VALENCIA dijo:
Aramacao dijo:
En grillos muy deshidratados lo mejor es, nada más recibirlos, ofrecerles zanahoria rallada, patata y fruta fresca ralladas para que se rehidraten inmediatamente.

Esto es como todo. en una casa de campo crian gallinas con las sobras de la comida, en una granga de pollos tiene grandes silos (depositos) de pienso para alimentalros.
Entonces en una granja de grillos, solo puede haber un pienso especifico y agua en forma de gel, con esto evitamos posibles problemas, por envenenamiento, y se consigue una produccion con la calidad deseada.
Saludos

Hablo desde el punto de vista del particular, no del profesional. Yo antes de ofrecer los grillos a los animales, cuando llegan a casa, les doy abundantes verduras y frutas frescas, con lo cual consigo "enrriquecerlos" antes de ofrecerlos a los animales, además de minimizar las bajas. Entiendo que eso no se haga en un almacén o una granja de cría de grillos, pero desde el punto de vista del particular, me parece la mejor opción (por lo que tengo entendido el gel no contribuye en absolutamente nada a mejorar nutricionalmente al grillo) y el pienso me imagino que será útil como alimento base para ellos, pero dudo que sea lo ideal para nuestros animales, a los que supongo que le irán mejor las vitaminas y demás nutrientes presentes en los alimentos frescos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aramacao dijo:
Hablo desde el punto de vista del particular, no del profesional. Yo antes de ofrecer los grillos a los animales, cuando llegan a casa, les doy abundantes verduras y frutas frescas, con lo cual consigo "enrriquecerlos" antes de ofrecerlos a los animales, además de minimizar las bajas. Entiendo que eso no se haga en un almacén o una granja de cría de grillos, pero desde el punto de vista del particular, me parece la mejor opción (por lo que tengo entendido el gel no contribuye en absolutamente nada a mejorar nutricionalmente al grillo) y el pienso me imagino que será útil como alimento base para ellos, pero dudo que sea lo ideal para nuestros animales, a los que supongo que le irán mejor las vitaminas y demás nutrientes presentes en los alimentos frescos.

No te confundas, el pienso no es como comer paja.. se le pueden meter muchas cosas, como forrajeras (ej.alfalfa), vitaminas añadidas, harinas de diferentes tipos (de pescado, de maíz...). Evidentemente lo más natural es darle la fruta y verdura fresca y coincido contigo que como particulares es lo mejor (y más económico). De hecho todos los animales de producción intensiva comen pienso y no les pasa nada.. sólo que a los rumiantes y a los caballos siempre es mejor darles hierba no triturada porque si no acaban teniendo problemas de salud.

Cuando les das abundante fruta y verdura lo que haces es por una parte hidratarlos al máximo (porque es comida fresca), de ahí que la tasa de mortalidad disminuya (seguramente vienen sequitos del viaje), y por otra es darles azúcar.. los carbohidratos son un elemento esencial para cualquier ser vivo. Probablemente los diferentes tipos de pienso para grillos (algunos incluso llevan un extra de calcio) están equilibrados en base a sus necesidades básicas y crecen en perfectas condiciones, de hecho se han hecho bastantes estudios sobre ello, pero la verdura fresca es algo demasiado suculento como para rechazarlo... es como si tu dieta fueran cubitos de algo marronoso cuya composición te aporta todo lo que necesitas para cubrir tus necesidades.. ahora bien, si te dan a elegir entre el cubito y un bistec... ya me entiendes ;)

Vaya tostón >:D la idea de todo esto es que el pienso que toman está bien pensado pero que aun así lo más económico para mantener poca cantidad de grillos es darles las sobras de la ensalada :D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No me has entendido. No me refiero a que con el pienso los grillos no estén bien alimentados. Es más, he dicho que debe ser la base de su dieta. Cuando hablo de darles frutas y verduras no es para que los grillos estén más sanos y mejor alimentados, sino para "enrriquecerlos" antes de ofrecerlos a nuestros animales. Hay gente que se cree que rebozándolos con vitaminas y minerales está todo hecho pero yo soy de los que creen que hay que ir un poco más allá y ofreciéndoles una alimentación rica en alimentos frescos a los grillos antes de ofrecerlos (unos días antes) son más nutritivos. Quizás ha sido error mío mezclar conceptos.

Por supuesto, creo que dar alimentos frescos para rehidratar es una buena costumbre, pero no es imprescindible, como ah dicho Alcotan puedes usar gel de agua para tal fin.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aramacao dijo:
y el pienso me imagino que será útil como alimento base para ellos, pero dudo que sea lo ideal para nuestros animales, a los que supongo que le irán mejor las vitaminas y demás nutrientes presentes en los alimentos frescos.

Esto me ha hecho pensar que para ti el pienso es como el pan sobre el cual las verduras frescas que les das tu son la nocilla untada (hmm.. bocadillo de nocilla.. a;))

El pienso específico probablemente les aporte más variedad de vitaminas y nutrientes necesarios para ellos de lo que se les pueda aportar con pienso de perro, pan y lechuga. Lo único que cambia es el modo de aplicación y evidentemente con alimento fresco los animales lucen más y por eso da la sensación de que estan más "enriquecidos" (como gallina blanca xD).

Piensa si no por qué les damos pienso a los gatos y no ratones y pajaritos para que los cacen, etc.

Por cierto, siempre me ha resultado muy raro eso de "comer" agua xD sería.. gelatina sin sabor? :confused:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Piensa que es mejor nutricionalmente, un jamón de bellota o uno de explotación intensiva. ¿Qué es mejor, la ternera que se ha criado comiendo hierba en el campo o la atiborrada de pienso única y exclusivamente? No estoy hablando de propiedades organolépticas, por supuesto, hablo de cuestiones puramente nutricionales.

De todos modos, no acabo de entender la finalidad de este debate, hemos pasado de cómo hidratar a los grillos a las propiedades nutriconales del pienso y si es cionveniente darles alimentos frescos. Poco que ver... :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por mucho que diga la gente, la diferencia básica entre esos jamones es el sabor (primero porque los alimentan diferente) y entre las terneras la textura de la carne ya que las bichas caminan. La carne más barata que te puedas encontrar en el mercado te aportará todo lo que necesitas de un cacho de carne, desde hace un tiempo esta sociedad ha basado la calidad en el sabor y no en lo que es necesario nutricionalmente o_O

El debate ha empezado cuando he intentado explicarte que los piensos eran muy completos cuando me ha dado la sensación de que pensabas que no era así, pero sí mejor dejar de desviar el tema :D
 
Arriba