Huevos de P.m. grandis

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!

Bueno despues del "indicente" entre mi pareja (aunque si saber muy bien que paso..) a mi hembra ya le esta creciendo poco a poco la cola, y ya no ha vuelto ni a mordersela ella ni el macho.
Los dos huevos los puso en semana santa, y tras una semana en el terrario los pase a incubadora... mi pregunta es: hay alguna manera de saber si tienen "bicho" o no?
me voy de vacaciones el sabado y tengo que ir con los trastos a mi madre, y darle todas las indicaciones, y es por no hacerlo para nada...
Otra cosa, desde entonces(dos meses) no ha vuelto a poner...es normal?? esta era su primera puesta...

Gracias!!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues si antes lo pongo....
hoy ha nacido la cria!! jejeje está super chula... y ya esta mudando ;)
Me tiene preocupada la comida, he comprado micro grillos pero todos los veo grandes para su boquita...que les dais:confused:
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
La hembra deberia haber hecho, en dos meses, dos puestas mas, asi que revisa bien el terrarrio haber si los coloco en un sitio que tu no los veas(detras de un fondo, en las hojas de alguna planta...) otra opcion es que la hembra solo hiciera una puesta por estar justa, de peso, calcio..
Los microgrillos tiene un tamaño ideal para esos enanos verdes, tal vez no los compraras tan "micro", yo a los mios les doy crias de runner y algun mini tenebrio, y tambien sus preparados y papillas como los adultos.
Hasta dentro de un par de dias , es normal que no coman.Normalmente de babys les llama mas la atencion el alimento vivo que las papillas, pero a medida que vayan creciendo veras que no le hacen ascos a nada..
Suerte con ellos!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta!
En algun sitio he leido que tan pequeños hay que tener cuidado con el potito porque se les pega a las patas, por eso no lo he puesto, es cierto??
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son malas, porque es muy enano...

5881835404_9115f60871_z.jpg

5881267907_9bb1853540_z.jpg

5881824464_ce8bd6e84e_z.jpg

5881819736_2666cd6e5e_z.jpg

5881824464_ce8bd6e84e_z.jpg

5881252355_b7f4a44586_z.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
mireyasan, aun no siendo las fotos de excelente calidad, ese pequeñajo es precioso. Enhorabuena. Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Te agradezco haber compartido las fotos; me han hecho gracia.

Y por supuesto, enhorabuena por el pequeñajo!

Simple curiosidad, ¿cuánto mide? Cuando llegó el mío a casa no hacía más de 7cm, era un poco más verde pero sin tanta mancha roja y con la cabeza tambien un poco desproporcionada :)
Qué majos son :cool:
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
muchas gracias por compartir esa maravilla te felicito de corazon es un minidinosario es precioso me encanta jajaj
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Precioso .... estos babys con sus rayitas, son para comérselos. De lo más bonito ...
Yo seguí la recomendación que me dieron, de alimentarle al principio sobre todo con drosófila hydei, y de cine ... cómo le llaman la atención. Además, son más fáciles de criar que los grillos peques, y las cazan más fácil. Las espolvoreas con calcio y vitaminas, como siempre y listo. Prácticamente desde el primer mes ya aprendieron a comer Day gecko food en polvo, te lo recomiendo, ya que es completo, y así ellos se sirven cuando tienen hambre y no tienen qué cazar. Se lo puedes poner en un cacharrito pequeño colgado del cristal o de la rama donde esté.
Los grillos pequeños también aprendieron a comerlos enseguida, aunque en la primera semana, a los mios les gustaban más las drosos que los microgrillos.
Del potito no te preocupes (yo no les daba, sólo el day gecko food), se refieren los compañeros a las crías de los lygodactylus, que ya un grandis recién nacido es más grande que los lygos adultos, así que imagina las crías. Esas sí corren peligro de quedarse pegados en cualquier sitio, apenas miden 2 cm ...

Un slaudo!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

PErdon por el retraso en contestar, he estado de vacaciones.
Le deje el peque a mi madre y me lo ha cuidado bien, jeje.
Si,yo tb le he comprado moskitas, que se las come mejor y asi se mueve y se espabila...
A la vuelta me he encontrado con otra puesta, y supngo que tendre otros dos rayaditos en un par de meses...lo que no se es lo que voy a hacer con ellos!
Cuanto tiempo pueden estar los pekes en un terrario de esos de plastico de los que venden grandes?? como para tortuga o araña o algo asi??
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se puede conseguir Drosophila partiendo de 0 ? sin tener ningun cultivo inicial.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Hombre yo creo que no, debes tener algunas moscas para empezar...
Sino de donde van a salir, te refieres a eso?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Compras un bote y de ahí empiezas a preparar tus propios cultivos. En cada cultivo pones 50 moscas o así y a esperar 15-20 días.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
mireyasan dijo:
Hombre yo creo que no, debes tener algunas moscas para empezar...

te sorprenderías lo que puede nacer de la nada en un cubo de fruta pasada o alimentos hechos con harina, a eso me refería. Saludos
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola otra vez,

Ayer vi a mi hembra muy inquiera y "colgada" del senson de humedad con esta pinta:

Kuna_09.JPG


Kuna_07.JPG


Ya hace unos dias que la veia bastante gordita y esta mañana ya tenia otra puesta de ella :D

¿Es normal que se ponga panza arriba cuando va a poner los huevos? Ayer por un momento pensé que estaba atrapada o que no podía moverse de donde estaba...aunque luego la vi cambiar varias veces de posicion.

Y otra cosa, ella ha hecho tres puestas este año, pero bastante espaciadas, la primera a finales de abril, la segunda a primeros de julio y la tercera ahora.
Supongo que habrá influido el que haya perdido la cola, o es indicacion de que esta mal de peso??
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os pongo alguna foto mas de como sigue la familia.
La hembra, que ya regeneró su cola, y le ha quedado asi de fea:
Kuna_12.JPG


El macho, que se esta poniendo inmenso!
Hilo_03.JPG


El pequeño, que ya tiene dos mesecitos:
Skan_42.JPG

Skan_37.JPG


¿Como les veis de tamaño y salud?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Al peque se le ve muy sanote y de tamaño va igual que los mios con esa edad.

¿ lo tienes con lospapis ?
 
Arriba