Primera puesta de P. madag. grandis, muchas dudas y heridas en la hembra...

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues creo que es ella misma, ayer la vi mordiendosela...
Le di un toque en el cristal y parece que paró, ¿por qué puede estar haciendo eso?
Ha coincidido con la primera puesta, raro ¿no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Que sea ella misma sigue siendo rarísimo, pero tiene muchísima mejor explicación al asunto, es raro que un macho se porte así con una hembra y mordiéndosela tantas veces ...
Tendrá algún ácaro, alguna infección o algo que le pique? O simplemente se le ha ido la pinza? Si la pillas dormida, prueba a echarle una gota de Betadine en la punta de la cola, así, si tiene alguna herida infectada se la desinfecta, y si no, de cualquier forma no le gustará el sabor (es amargo) y dejará de mordérsela ...
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A lo mejor el primer cacho fue algun accidente y a partir de ahi a seguido porque le "moleste" la herida ¿no?
Lo único que le veo es la herida propia del cacho que le falta...no se...
¿No sera malo que se chupe el Betadine?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No creo que se lo chupe, sabe amargo y estos animalitos son muy remilgados. Si no, le puedes pegar una tirita en la punta (para eso tendrás que cogerla, te aconsejo sujetarla con un paño, para proteger su piel y evitar un buen mordisco y así tapar sus ojos y que no vea, que esté más tranquila). Las tiritas resistentes al agua no se despegan nada fácil, así que si se la pegas bien la aguantará hasta que mude la siguente vez. Yo se le he puesto así tanto a rhacos como a un euble que se había mordido también la punta de la cola, junto a una pomada y perfecto, hasta la siguente muda cuando se cayó.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues le eche el betadine, y lo ha tenido mejor dos dias, pero otra vez le ha vuelto a desaparecer cola....
hoy he visto al macho como se la mordía, osea que son los dos! :confused:

Ya no se que hacer, estoy desesperada, casi no le queda cola...los separo??
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo de separarlos, es lo primero que debias haber hecho.
Cuando hay indicios de agresiones, siempre hay que aislar al agresor y poner en marcha los cuidados necesarios para el agredido. Saludos y suerte.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que ayer fue el primer dia que le vi a el moderla, otro dia la habia visto a ella misma mordersela...pero es raro no?
Solo tengo un terrario, si los separo donde lo meto? y a quien saca?
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saca al macho para no causar mas estrés del que ya tiene la hembra,al macho en un faunabos.
Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En este tema se dejó de hablar hace ya muchos meses, hemos de fijarnos antes de escribir en post muy antiguos, puesto que poco sentido tiene.


Saludos
AdrY
 
Arriba