huevos dentro o fuera?

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
;) a ver que os parece que es mejor? dejar los huevos para ke eclosionen los renacuajos y el macho los transporte hasta una charquita o es mejor sacarlos el primer dia e imitar temperatura y humedad en otro recipiente? he oido ke si los sacas luego ponen mas.... que opinais alguna experiencia personal:confused::confused::confused:? un saludo saludete

AZUREUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola azureus.
La probabilidad de sacar una puesta adelante, es mucho mas alta cuidandola fuera del terrario.
Dejando la puesta en el terrario se suman una serie de factores de riesgo que no compensan en absoluto....solo si eres un nostalgico, la puedes dejar dentro y cruzar los dedos mientras observas todo el proceso de cria a traves de un cristal, como si fuera una pelicula ;) ;)

Este sistema natural lo recomiendo en especies de menos "valor" como por ejemplo las tricolor.
Es una delicia poder seguir todo el proceso hasta la metamorfosis despues de muchas semanas :)

Suerte con la puesta.

Josep
www.terribilis.net
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Jose ¿Como te va la puesta de las auratus? has sacado los huevos fuera, ¿y los de las auratus tambien? jejejejeje ;) los huevos de azureus creo que son de tricolor (igual me equivoco) .Pienso que de momento azureus ves a lo seguro ya tendras tiempo de expreimentarrrrrrrrr :confused: Dentro de un par de meses ¿puedo contar con un par de docenas de tricolor para mi vivario?

Un saludo para tos Dendro Javier
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
:mad: :mad: pues son de tricolor.... a ver si hay suerte.
Josep: recomiendas entonces que saque lso huevos y os mantenga a temperatura y humedad similares no?
Me habian comentado q las ranitas eligen el lugar del terrario para poner los huevos mas indicado asike nose nose...
¿que peligro para los huevos hay si dejamos la puesta en el terrario? ninguna rana se acerca por miedo a represalias del macho jejeje ( y lo tengo como un pitbull)
ademas de algun grillo crecidito no se me ocurre ningun otro peligro,,, lo ke me da miedo son los hongos :'(

Dendro... cuando t vea me tienes ke explicar como cojones aguantas tan bien el musgo porke a mi se me echa a perder enseguida... no me ha sobrevivido en ninguna parte del terrario :s

un saludete a tod@s

JAIME :rolleyes: AZUREUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo tengo de momento de los dos u sease autoctono y musgo de java. lo ideal es el musgo de java pero hasta que desarrolle y el otro me vaya bien, pues eso.

Un saludo Dendro :mad:
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola azureus.
SI, yo te recomiendo sacar la puesta fuera del terrario, obtendras mejores resultados.
No hay muchos peligros dentro de un terrario, lo que ocurre es que puede pasar cualquier fatalidad sin querer...por ejemplo que los pisen accidentalmente, o que otra hembra se los coma.
Saludos.

Josep
www.terribilis.net
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
gracias por los consejos... ya os contare como ha ido el asunto :)
un saludo :mad: :mad: :mad:
AZUREUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :'(
 
Arriba