Huevos en mal estado...

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Os hago una consulta...aunque parezca estúpida...
desde Marzo tengo unos huevos de R.Chaohua en la incubadora y debía estar mas o menos a punto de salir...yo los esperaba para mediados de Junio...
Desde hace dos dias los noto mas amarillentos...y hoy al abrir la incubadora...salia un tufillo un tanto extraño...y me fije en el tupper y tiene mogollón de mosquitos dentro además de tener unos microgusanos en los huevos...y el olor es de ahí...ni me he atrevido a abrirlo...
¿Esos Huevos están para la basura no?

un saludo y gracias por adelantado ;)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si huelen mal hay mosquitos y microgusanos esta claro que se estan pudriendo,tiralos y limpia bien la incubadora por si acaso.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Qué puede haber pasado?

Los huevos no eran fértiles o se han hechado a perder?

El problema es que hay mas tupper con huevos en la incubadora,hasta que no salgan los demás no podré limpiarla a fondo,lo bueno de esto es que el tupper estaba bien cerrado y no me he encontrado ni gusanos ni mosquitos fuera de él...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pueden ser muchas cosas desde que no eran fertiles o que hubiese huevos en el sustrato, que supongo que sera lo mas normal si estaba cerrado, que se estropee y salga moho es mas normal pero mosquitos nunca lo he visto
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Viridis, puede ser que se no hayan conseguido salir si dices que estaban a punto y que murieran. Una vez muerto lo de dentro los gusanitos no tardan en aparecer. A mi me ha pasado. Va a oler fatal pero si quieres ábrelos y así compruebas cómo estaban las crías. Si estaban totalmente formadas es que no consiguieron romper el huevo y murieron dentro.

Me acuerdo una vez que al final resultaron ser infértiles los huevos que los cogí para verlos con una linternita y me empezaron a subir gusanitos por los dedos... que asquete.

A ver si para la siguiente tienes más suerte.

Saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya...la verdad no tengo ganas de abrirlos por el tema del olor,gusanos etc...y mas que nada porque no quiero desanimarme prefiero pensar que eran infértiles...lo bueno de esto es que tengo otra puesta posterior a esta...que de momento tiene muy buen aspecto y deberia salir en agosto aproximadamente...como otra de auriculatus que se llevan poco...a ver que tal...
de todas maneras segun los miré no parecia que hubiese indicios de que estuvieran intentando salir o algo roto...los huevos estan intactos redondos y tal pero con el color amarillento,oscuros y llenitos de gusanitos y mosquitos...
muchas gracias por la ayuda ;)
saludos!!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok normal que no quieras abrirlos. Pero si fueran infértiles en pocos días se te hubieran echado a perder, no hubieran aguantado todo ese tiempo sin estropearse. Lo único que mosquea es que hayan sido los dos a la vez prácticamente lo de ponerse malos... Limpia todo bien y ese tupper tírale a la basura. Yo sacaba todo un momento y le daba un buen fregao a la incubadora, que no pasa nada porque lo saques una hora y así te quedas tranquilo con el tema mosquitos y gusanos.

Seguro que tienes más suerte con estos que te vienen ahora, ya verás.
 
Arriba