Huevos y pospuesta

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Hola chicos, una de mis guttatas a puesto huevos ace unos 5 dias. Ahora no quiere comer y lo mas extraño es que se lanza al raton y retrocede. Es normal??

Por otro lado como puedo reconocer si un huevo es fertil o no?? con eso de mirarle las venitas?? algunos ya se les ve a contraluz.

un saludo, gracias
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Brownie,
si, es normal que ahora no coma. Te mudará en pocos dias y ahí retoman de nuevo el apetito. Se lanza y retrocede porque quiere apartarlo, no matarlo. Espera a la muda y luego se lo ofreces, verás como ahí ya si come. Yo las suelo dar ratón destetado en esa primera comida postpuesta y luego ya vuelvo a ratón adulto.

Sobre lo de la fertilidad a ver si responde algún otro compañero. Yo no miro venitas ni nada, los pongo a incubar y retiro los que se estropeen. Creo que los no fértiles duran poco con las condiciones de la incubadora.

Saludoss
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Si los huevos son fértiles, a simple vista lo puedes deducir, pues serán blancos, lisos e inchados

de lo contrario serán amarillentos y escualidos, otra cosa es que con el tiempo, se estropeen por

la razon que sea, entonces empezará a salirle mohoo, en pocos dias se desincharan o empezaran a oler

a podrido.

Un saludo y suerte con esa puesta.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Como te han dicho lo mas común es que hasta que no mude no vuelva a comer (sobre una semana 10 días) La hembra después de la puesta se queda exhausta y lo que necesita es estar tranquila sin que nadie la moleste.
Los huevos buenos suelen tener un color blanco y los malos son amarillentos.
Pero hay huevos que al principio parecen buenos pero luego no tienen embrión y termina estropeándose aunque tardan bastante, incluso mas de 1 mes.
Así que lo mejor es mirar si tienen venilas , si es así están fecundados y en unos 60 días te saldrán las crías.
 
Arriba