Humedad Agalychnis Calydrias

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas!! Tengo un par de Agallychnis y quiero comprarme un sistema para mantener la alta humedad que necesita (estoy ya harto de estar todo el dia pendiente con el agua en spray).

¿Me recomiendan alguna web para comprarlo?

Un saludo y muchas gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En locos por las ranas disponen de sistemas de lluvia... en segunda mano alomejor encuentras alguna ganga de alguien que ya no lo use.
En terribilis tambien tienen...
Saludos
 

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
OK!! y que podría ser mejor?? el sistema de lluvia o el aparatito este que provoca como una niebla??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Humedad Agalychnis Calydrias

La lluvia es una cosa y la niebla es otra diferente. Yo tengo dos aparatos de niebla, uno casero y otro comprado y la verdad es que es más estética que funcionalidad. Los que más suben la humedad son los sistemas de lluvia, además la humedad dura mucho más tiempo. Otro sistema útil es el de tener una piscina y una cascada, no son milagrosos pero ayudan, tengo un terrario tipo paludario y entre el agua del fondo y el retorno del filtro que cae por toda la pared la humedad se mantiene sin ayuda entre el 80 y el 99%, más que suficiente para cualquier animal de selva.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Humedad Agalychnis Calydrias

Locoslot dijo:
La lluvia es una cosa y la niebla es otra diferente. Yo tengo dos aparatos de niebla, uno casero y otro comprado y la verdad es que es más estética que funcionalidad. Los que más suben la humedad son los sistemas de lluvia, además la humedad dura mucho más tiempo. Otro sistema útil es el de tener una piscina y una cascada, no son milagrosos pero ayudan, tengo un terrario tipo paludario y entre el agua del fondo y el retorno del filtro que cae por toda la pared la humedad se mantiene sin ayuda entre el 80 y el 99%, más que suficiente para cualquier animal de selva.

y como anda de ventilación? porque yo lo tengo igual y no pasa del 70% :( igual es que mis higómetros están mal? no me explico porqué no puedo subirla más... pienso que debe ser un exceso de ventilación... tengo un exoterra, que tiene la tapa completamente de malla... será eso?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Humedad Agalychnis Calydrias

No debería ser por la ventilación, yo tengo toda la parte de arriba hecha de tela mosquitera y además tengo dos ventiladores de 10cm que se encienden cada vez que la temperatura de la tapa pasa de los 32 grados y aun así mantengo la humedad muy alta. Desde el principio he tenido problemas para bajar la humedad, supongo que el hecho de que la parte de abajo sea un acuario hace que la ventilación no sea buena pinta en la parte baja aunque no tengo problemas de hongos ni nada por el estilo. Ahora tengo menos agua en la parte acuática pero antes tenia cincuenta litros y los aprovecho para calentar el terrario, en hinvierno caliento el agua a 28 grados y al caer por la pared ayuda a calentar todo el terrario, además eso hace que se evapore agua y sube la humedad durante la noche.
 
Arriba