Humedad en calyptratus

Doberous

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy de Madrid y me gustaría tener un calyptratus, el caso es que aqui la humedad es escasa y querria que me dijerais como hacéis vosotros para mantener la humedad necesaria
He probado con pulverizaciones en el terrario, ya que antes de tener el animal estoy probando si puedo cumplir los parámetros, pero con pulverizaciones no logro subir la humedad
Un saludo
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas! yo en madrid para conseguirlo, con plantas naturales. lo has probado?
 

Doberous

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy a ir a comprarelas mañana, le pondré una Sheflera en el centro y photos colgantes
 

Alex26

Member
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Lo que hago yo es hecharle agua con un pulverizador, cualquier, lo compras de los chinos, le pones agua y se lo echas por todo el terrario, dos tres veces al dia. Y si no lo consigues hazlo mucho mucho, moja mucho el terrario.
 
Última edición:

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Es preferible pulverizar más a menudo que hacerlo menos veces y pasarte de agua, así solo se consigue encharcar el sustrato. Cuántas veces pulverizas? Yo creo que con unas 3 diarias debería bastarte, si pones plantas naturales como te han dicho también ayudará.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo para un calyptratus no me preocuparia mucho por la humedad, son animales que vienen de Yemen, de la parte oeste, donde la humedad no es realmente muy elevada, en torno a 40-60% con subidas dependiendo de la epoca del año. Me preocuparia que bebiera bien durante el dia para que este hidratado (con una pulverizacion buena por el terrario) pero sin excesos de humedad. Para un camaleon que no sea especifico de montaña le va mejor tener el terrario "seco" y que se moje una vez o dos al dia como si de lluvia se tratara, (para dar picos de humedad) que tenerlo humedo gran parte del dia.
Saludos
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Estoy con calypo, yo los calys siempre los he tenido con 4 pulverizaciones al dia y me ha hido de fabula!!
 
Arriba