Humedad para carbonaria

drewmass

New Member
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos me estoy iniciando en el mundo de las tortugas terrestres y en particular en el de las carbonarias. El caso es que he estado leyendo que estas tortugas necesitan un porcentaje de humedad muy elevado (80%) y en mi terrario no tengo nada para elevar tanto la humedad. Que podria usar para elevar tanto la humedad? Agradeceré muchiiiisimo vuestra ayuda y vuestros consejos. Un saludo a todos :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

hay varios truquitos para augmentar la humedad ambiental de los terrarios, por ejemplo poner el recipiente del agua encima de una manta térmica (teniendo en cuenta que se evaporará más rápido el agua) jugando con esto, es decir, poniendo el recipiente más o menos encima de la manta puedes regular la humedad.

Otra forma es reduciendo la ventilación (en mi opinión es mejor la primera.

Finalmente quedan las soluciones comerciales, es decir comprar un humidificador.

Un saludo :)
 

drewmass

New Member
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si me podeis responder a otra preguntita. Como controlais que la temperatura del terrario esté a la que debe de ser? Con un termostato? y para bajas la temperatura unos grados por la noxe?Ayyy madre mia, es difícil empezar. Os agradezco vuestra ayuda. Saludos a todos :eek:
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, para controlar la temperatura utilizas sistemas con termostato incorporado (lo más recomendable), o sin él también se puede, con un termómetro se está al loro y ya está. Para bajar unos grados por la noche o se apagan todos los sistemas de calefacción o se dejan, por ejemplo, mantas o cerámicas, ya que no emiten luz, todo depende del animal, si es para una carbonaria yo le dejaría por lo menos una manta encendida.
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Te aconsejo no elevar tanto la humedad (si las carbonarias tienen mas de 10 ctms)por problemas de bacterias y hongos, mala combinacion temperatura elevada (25/28 grados) y humedad elevada (80%), yo colocaria un recipiente con agua para que las carbonarias se den sus baños cuando lo necesiten, son tortugas resistentes y se aclimatan bien.
 
Arriba