humedad y lampara ceramica

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues ando a la gresca con la humedad. Desde que puse la ceramica no consigo estabilizar la humedad, me reseca mucho todo y no consigo subirla por encima del 80 por ciento y durante la noche que no tengo riegos, por la mañana me la encuentro al 60 por ciento.
Tengo ahora mismo programados riegos cada dos horas desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche y con una duracion de entre 30 y 40 segundos cada riego. Los que utilizais ceramica os pasa lo mismo?
Ya que tengo lluvia artificial , me fastidia tener que pulverizar a mano tambien y sobre todo por el bienestar de las futuras inquilinas.
Un saludo.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ayer he instalado un segundo higrometro en el terrario, esta vez el combo de lucky reptile, que es termometro e higrometro digital, pues bien este me da una lectura de 99%. Se encuentra a unos 10 cms del sustrato y a cinco de la pared trasera. El otro higrometro que tengo en uno analogico de la misma marca y ahora mismo me marca 75% y este esta situado nas abajo todavia y en el lateral opuesto al digital. Al digital las lluvias no le llegan, asi que no es porque le entre agua o algo. Cual creeis que puede ser mas fiable.
Muchas gracias. Un saludo.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
eliasantander dijo:
Hola, ayer he instalado un segundo higrometro en el terrario, esta vez el combo de lucky reptile, que es termometro e higrometro digital, pues bien este me da una lectura de 99%. Se encuentra a unos 10 cms del sustrato y a cinco de la pared trasera. El otro higrometro que tengo en uno analogico de la misma marca y ahora mismo me marca 75% y este esta situado nas abajo todavia y en el lateral opuesto al digital. Al digital las lluvias no le llegan, asi que no es porque le entre agua o algo. Cual creeis que puede ser mas fiable.
Muchas gracias. Un saludo.
Buenas... hombre siempre dicen que el digital es más preciso, pero conviene siempre tener uno de cada, de todos modos por los parámetros que comentas...
El techo como lo tienes? Todo rejilla? A qué temperatura mantienes el terrario?
Los analógicos tardan en estabilizarse...
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si el terrario el techo es de rejilla entero y le mantengo a 26º en la zona media alta.
Muchas gracias.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
eliasantander dijo:
Si el terrario el techo es de rejilla entero y le mantengo a 26º en la zona media alta.
Muchas gracias.
Y no es demasiado, con todo el techo de rejilla, lo tendrás muy ventilado no?
Que es un exoterra quizá?
Yo tengo dos y al final opte por taparles la mitad trasera...
Prueba a ver...
En cuanto a la sonda, entiendo que la tienes que poner en la zona que más vayan a utilizar las futuras inquilinas...
Es decir, terrestres pues a pocos centímetros del suelo. Arboricolas pues más en la zona superior...
Quizá algún compañero que entienda más puede ser más concreto.
Un saludo y suerte.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Yo tenia el mismo problema y tapando la mitad trasera, justo por debajo de los fluorescentes lo solucioné,me aumentó la humedad entre un 10 y un 20 %.

Yo puse un trozo de plastico transparente y perfecto.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lillo84 dijo:
Dónde tienes puesta la cerámica? En medio o en un lado?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, pues esta colocada en un lado. Y ya llevo unos dias con media rejilla tapada con un plastico y si que me ha subido la humedad un poco , pero lo bueno es que la mantiene mejor.
Gracias y un saludo.
 
Arriba