Humedad

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Hola, hace algo más de una semana hice un terrario de madera de 45w x 45l x 80h y la humedad no hace más que bajar, ha llegado hasta 35% y por más que lo humedezco todos los días varias veces, sólo consigo que llegue al 60% y vuelva a bajar. Las maderas están barnizadas y el sustrato es de turba, a ver si me podéis aconsejar de alguna manera
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Usa fibra de coco como sustrato....son como unos taquitos... como corteza de arbol... pero chicos... Este sustrato, cuando se moja... absorbe el agua y la mantiene en el ambiente.... a mi me ha funcionado bastante bien....
 
N

NAZGUL

Guest
Hola

Si colgaras una foto del terrario la verdad es que ayudaria bastante para poder saber el motivo de que tengas tan baja humedad, bien por ventilacion excesiva o por mil cosillas mas

Como te dicen antes, la fibra de coco mantiene mas la humedad que la turba, aun asi hay otros metodos para elevar la humedad, como pueden ser sistemas de goteo o nebulizadores, a parte de algun "truco" como poner un recipiente de agua en la zona mas calida del terrario para conseguir algo de evaporacion, y por tanto humedad. Como no dices que animal mantienes no podria decirte cual de estos metodos te conviene mas, ya que cada animal tiene unos requerimientos.

Si pudieras colgar la foto del terrario y decir el animal que mantienes seguro que se te podra ayudar mejor
 
Arriba