humedad

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Buenas, no sé si será un problema pero la humedad me baja poquísimo, como mucho en 95% y no sé si es malo :eek:...Para mantener la humedad tengo bolitas de arcilla, rejilla y encima el substrato (el agua del drenaje no llega a tocar la tierra aunque esta está humeda) y 5 lluvias de un minuto en intervalos de 3 horas desde las 10:30 hasta las 22:30...podría estar estropeado el higrometro:confused:
 
S

susantidad

Guest
buenas!

5 lluvias de 1 minutos es mucho, creo yo.. yo tengo 3 de 1 minuto y la humedad entre 70% y 90%

aver que te dicen los demas, un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Um...puede ser...pero lo raro esque no tengo el sustrato encharcado ni nada, lo tengo húmedo, como debe de estar y el nivel del agua del drenaje no llega a tocar la tierra, estará a 1,5 cm o un poco mas...
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes cascada o algo que haga que el agua este en contacto con la tierra?? Si es solo la lluvia es raro, pero prueba a quitar alguna de las cinco y asi compruebas si el problema es el higrometro.
Y la ventilacion es buena??
Por cierto yo tenia un higrometro igual que el tuyo y se quedo pillao.
 
S

susantidad

Guest
buenas!

yo el sustrato tampoco lo tengo encharcado, pero es por que tengo una capa de bolas de arlita y sobre ella un capa de musgo, al final todo el agua drena rapido y no da oportunidad a que salgan charcos.

mira si tu sustrato drena mucho como el mio, seguramente sea eso por lo que no te salen charcos.

un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
no tengo cascada, solo la lluvia y el agua que queda en el drenaje. Susan lo tengo = que tu, pero en vez de musgo es turba rubia y mantillo. Acabo de sacar el higrometro para ver si estaba mal o algo, y que va, esta perfecto, ha sido sacarlo y empezar a bajar la humedad y lo he vuelto a meter en el vivario en donde estaba y se ha kedado en 90%...que es lo que pasa aqui? jajajaja, parece que se habia quedao pillao el higrometro no?
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Eso es el higrometro que le ha entrado agua y no se seca al haber una humedad alta. Sacalo veras como aun estando fuera, l ahumedad tarda bastante en bajar (que es el tiempo que tarda en secarse)
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
pozi!! era el higrometro, porque ahora ta marcando mas o menos lo que tengo 80-85% de humedad. Gracias a todos

PD: Antonio a ver si pa la semana que viene quedamos un dia que quiero ver la hembrita pisha, y tmb las bromelias que te llevaste del DIA jajajaja XD
 
Arriba