hurona enferma

  • Iniciador del tema futura
  • Fecha de inicio
F

futura

Guest
hola, tengo una hurona que por lo visto está enferma.
El problema es que se le cae el pelo por la parte de atras, la llevé al veterinario y me ha dicho que eso es porque la castraron siendo demasiado joven. Me ha dicho también que a consecuencia de esa castracion, la hurona no se está desarrollando bien. Dice tambien la vete quelo más probable es que muera.
Sabeis alguien que le estará pasando? a alguien le ha ocurrido algo similar?

Saludos y gracias
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! siento lo de la peque. Me parece increíble que un veterinario pueda decirte eso y quedarte tan ancho. De donde eres?
Seguramente la hurona lo que tenga son "adrenales": cáncer en una de las 2 glándulas que tienen en el riñón, y efectivamente, si no se opera ya, se morirá en 6 meses como mucho, repito que yo no soy veterinaria y no sé si es eso exactamente, pero por lo que me cuentas... Debes ir a un veterinario de exóticos (si donde la llevas lo es, que se saque de nuevo la carrera...) y operarla ya, si el cáncer esta en la glándula que no esta cerca del corazón pues es una suerte, ya que la operación es menos complicada, si esta en la otra, es complicada. Rona (una de mis 2 huronas) fue operada hace unos meses de esto y ahora esta mas sana que yo, la pillamos a tiempo, sino la hubieramos operado hubiera muerto en unos meses, ella el síntoma que tenia era que la vulva la tenia hinchada estando castrada (es otro de los síntomas que pueden tener las hembras). La llevamos a operar a Madrid, yo sólo operaria a mis hurones en Madrid y en Barcelona (aqui castré a Nemo).
En resumen, llévala a un veterinario bueno de exóticos si quieres que viva.
Lo siento :(
 
F

futura

Guest
Gracias tiffany, saves de algún veterinario bueno por la zona sur? soy de jaen, me han comentado que en granada hay uno bueno, pero no lo localizo. gracias otra vez
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo lo llevo aqui no se si te pillara muy lejos :S
-JOHANNA ARLT GHIO;AVDA.STA.AMALIA,ESQ.VOLUNT.E-29640 FUENGIROLA,MALAGA ;TLF Y FAX +34 952 58 85 43;MYRAMAR ANIMAL HOSPITAL&EXOTIC VET MED.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
No conozco ningun veterinario por esa zona lo siento, lo único que se que huroneros que conozco por Andalucía me dicen que no hay ninguno, pero yo no lo sé :D
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola futura, veamos, si la perdida de pelo es desde detras del cuello hacia atras, estate tranquila lo hace ella misma, es a causa de que le pica y se corta el pelo, en breve le aparecera el pelaje de invierno, y le volvera a crecer, yo ahora mismo tengo 2 o 3 que hacen lo mismo, no es problema, lo unico malo es que se vicie, y siga haciendolo, a veces es intermitente, otras veces solo por puro aburrimiento, Lo peligroso es que la perdida de pelo sea general, entonces es señal de falta de vitaminas o de subida hormonal.
No te agobies y si no me equivoco en breve (en cuanto haga frio) volvera a tener su pelo en condiciones.

Un saludo Juan Carlos
 
F

futura

Guest
gracias juan carlos, la perdida de pelo es (como explico en el post) en la parte de atrás de la cola y la cola en si.
ojalá lleves razón y no sea nada. saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Que le salga una "clapa" de pelo en la parte del cuello es relativamente normal, ya que en la muda pierden pelo y el de ese lugar se les suele caer, y el de la punta de la cola también es normal; pero si ya es más de la punta que empieze a llegar al cuerpo pues... ya es otro tema; además si el veterinario te dijo eso... yo actúaria cuanto antes, más vale que te digan ya que no es nada y quedarte tranquilo y ella esta bién, pero si es algo más grave (como por ejemplo adrenales) cada día que pasa juega en contra, más débil estan, la operación es de más riesgo y la enfermedad més evolucionada, lógico...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
llevasela a Johanna, es muy buena y te dira realmente que es lo que le ocurre, diagnosticar atraves de internet no solo es dificil sino también peligroso. Como también es peligroso, en cuanto a hablar mal de un veterinario cunado ni sabes lo que tiene el animal ni sabes lo que ha diagnosticado me aprece igual de peligroso o más, si el tumor es bilateral (en las dos adrenales) el tratamiento quirurgico no existe.
Un saludo!
 
F

futura

Guest
Gracias, no he hablado mal de mi veterinario, sólo dije que no es de exóticos.
Ya os contaré que tal va la consulta.
saludos
 
F

futura

Guest
tiffany, me podrias dar la direccion de el vete que opero a la tuya y decirme cuanto vale mas o menos:confused:
gracias de antemano
 
S

sywen

Guest
Hola,
Yo soy de cordoba y aki hay una clinica veterinaria especializada en exoticos, es mi veterinaria y me parece bastante buena.
Te paso la direccion y si kieres llamala y le preguntas:

Clinica Veterinaria Alarife
Se llama Raquel
Telefono: 957 08 75 86
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
La dirección del veterinario de Madrid es:
Antonio Rodriguez (veterinario)
Clínica del Bosque
Urbanización El Bosque
Villaviciosa de Odón (Madrid)
Telf.: 629.79.01.90
La operación nos costo 200 euros con una gran rebaja...

Para mi, un veterinario que dice: "la hurona esta enferma porque ha sido castrada desde pequeña y posiblemente se muera..." sin hacerle ninguna prueba, sin interesarse preguntando a otros veterinarios que puede ser, simplemente diciendo eso, etc... no merece una buena opinión al menos para mi, simplemente es mi manera de ver las cosas, porque todo eso que ha dicho él ya se sabe sin necesidad de ir a ningun veterinario... Además me he encontrado cada caso por ahi...
Por cierto, como esta la huroncita?
Saludos!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Estoy a favor de Varanof, diagnosticar por internet es peligroso. No se ha visto el animal, no se ha estudiado y, por encima de todo, no hemos tenido acceso a toda la información (que por otro lado creo que no es necesaria) sobre el profesional que la atendió y como fue. Por cierto ya dijo que no era de exóticos... quizás sea un buen profesional de otro tipo de animales, así que creo que se ha de ser bastante más cauto a la hora de hablar de alguién que es un profesional, o esa al menos es mi opinión.

En el pueblo de mis padres hay veterinarios buenísimos a los que jamás llevaría ni un canario... pero si tengo un problema con una vaca, cerdo u oveja, no dudaría en llevárselos: ¿han de hacer de nuevo la carrera?

Tranquilidad, compañera, tranquilidad... que lo único que se consigue si no es crispar y poner nervioso al personal y eso es aún más peligroso que todo lo demás.

Suerte, por cierto, con la hurona y confiamos que todo salga bien.

Saludos,

José
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo no quiero diagnosticar nada sobre ningun animal, primero porque no soy veterinaria y segundo porque no he visto al animal, simplemente es una opinión y he hablado sobre mi experiencia. Por supuesto hay veterinarios muy buenos de muchos animales y que de hurones no tienen ni idea, yo no he criticado que ese veterinario sea un mal profesional simplemente he dicho que decir que la hurona esta enferma eso lo sabe todo el mundo sin serlo. Veo y me explican como cada dia mueren hurones que se pueden salvar por un mal tratamiento de veterinarios que creiansaber y no tienen ni idea... Como he dicho simplemente es mi experiencia, y he comentado lo que me parecia que podia tener segun los síntomas que comenta, ojalá simplemente sea un cambio de pelo, pero yo, con los mios prefiero ponerme en lo peor y correr al veterinario. Cada uno es como es. Si sienta mal lo que digo, no volveré a comentar nada sobre ningun animal, simplemente era para ayudar, no para alarmar.
 
Arriba