hyla cinerea y litoria caerulea

  • Iniciador del tema chefinillo
  • Fecha de inicio
C

chefinillo

Guest
pues que tengo 3 cinereas , y me quiero acer con una pareja de litorias caeruleas , y queria ponerlas juntas, ya se que son voraces, pero si estan bien alimentadas no tienen porque comerse a las cinereas no? bueno, solo pregunto
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si quieres quedarte sin las Hyla cinerea, juntalas con Litoria.... :eek:
No sirve eso de si están bien alimentadas, porque en el caso de las Litoria caerulea, nunca lo están, mejor dicho, siempre "tienen hueco" para algo mas en el estómago. Son una especie tremendamente voraz, que tratará de engullir cualquier cosa que se mueva por su terrario, y las Hyla no supondrían ningún problema para ser engullidas.
Por otra parte, los requerimientos ambientales de ambas especies no son nada parecidos, su gran diferencia de tamaño supondría un estréss contínuo para las Hyla, por no hablar de los problemas sanitarios derivados de juntar especies diferentes en el mismo terrario.
Las Litoria caerulea son una especie muy interesante para mantener, pero que genera una serie de condicionantes que siempre hay que tener en cuenta antes de adquirirlas, como su voracidad, tamaño, tamaño del terrario que precisan, temperatura y humedad, el vólumen del sonido que emiten, etc (puedes encontrar mucha mas información en otros post que hay en este mismo foro sobre estas especies)
Un saludo
dino
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Calulo que unos 6 , en cautividad , aunque nunca se sabe...... , no las conviertas en comida de LITORIA , nada de juntarlas.

;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una mía murió con unos 7 años pero no se si de vieja o alguna enfermedad.Respecto a las Litorias ni se te ocurra,mi cinerea se comio un anolis y eso es una minucia al lado de la voracidad de una Litoria,si las juntas me apuesto a que no llegan a la segunda noche.Un saludo.
 
C

chefinillo

Guest
apostamos? jejeje, bueno, querria saver sobre la reproduccion de las litorias caeruleas , si ay epoca de celo y esas cosas
 
Arriba