Litoria desaparecida (posible canibalismo)

CarCarlson

Member
Hola Bicheros! Bueno vereis un colega mio ha tenido un problema con sus litorias, os expongo el caso textualmente:

"es posible que una litoria se haya comido a la otra.......?

no la encuentro por el terrario..... ni por la habitación...... y salirse, es difícil que se haya podido salir.....

y es que la veo a la que queda, muy grande y muy gorda......

Estoy super embajonado....... no encuentro la puta rana......... y me molaba la pareja mogollón......."

Pues acudo a vosotros para saber si le puede haber pasado esto, o alomejor se le ha escapado. el dice que la dos litorias eran muy similaren en tamaño, es posible que una litoria se coma a otra casi de su mismo tamaño? porque yo se que se da canibalismo en careuleas pero no sabia que podia llegar a ese extremo... Entonces que creis? que se la zampado realmente? o que se le has escapado o esta escondida donde sea? Gracias de antemano

jlvr

Active Member
yo tenia una y es el animal que mas se me ha escapado, aunque sean gruesas las ranas son "blandiblu" y por cualquier hueco se escurren, yo apostaria mas por una fuga

CarCarlson

Member
Gracias jlvr por contestar, aunque no descartamos el canibalismo, ojala tengas razon y sea una fuga... nos vamos a poner a buscarla por si acaso, que podemos hacer para buscarla mejor:confused: . Saludos y a ver si mas gente comenta y asi descartamos totalmente el canibalismo... o no

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, por cualquier hueco pueden meterse, y tienen fuerza, con lo que como se haya dejado la tapa medio medio igual se ha ido por el hueco con un empujoncito.

jlvr

Active Member
poned algunos tupper o cubos con agua a ver si buscando la humedad cae en alguno. Tambien podeis dejar recipientes con tenebrios y con los voraces que son podria atraerla. El mayor problema es que haya salido a la calle, en cuyo caso tiene un riesgo enorme de secarse y morir. Aun asi yo continuaria la busqueda durante unos dias, nunca se sabe y no se pierde nada por intentarlo.

En cuanto al canibalismo, siendo animales de tamaño similar y si estan bien alimentadas lo veo algo muy raro.

Alfon7

Member
Seguramente este en el terrario escondida...A mi me pasoalgo parecido con la mia, tenia 3 ejemplares y una de ellas un dia desaparecio sin mas y yo to rayao. Buscando y buscando por el terrario tenia unos tubos d pvc puestos horizontalmente a modo de reposaderas. Al final estaba metida en uno de esos tubos que eran de un diametro pequeño, era su escondite favorito y alli se tiraba todo el dia hasta que les apagaba las luces.

CarCarlson

Member
Bueno comunicaros que ya ha aperecido, estaba detras del terrario del phelsuma, en cuanto ha caido la noche ha empezado a cantar y por eso el chaval la ha encontrado, todo solucionado :D, muchas gracias por las respuestas :)

Felicidades, al fin la encontrasteis, ya decia yo q si eran del mismo tamaño no se la podria haber comido, pero bueno me alegro por la notícia.