Litoria desaparecida (posible canibalismo)

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola Bicheros! Bueno vereis un colega mio ha tenido un problema con sus litorias, os expongo el caso textualmente:

"es posible que una litoria se haya comido a la otra.......?

no la encuentro por el terrario..... ni por la habitación...... y salirse, es difícil que se haya podido salir.....

y es que la veo a la que queda, muy grande y muy gorda......

Estoy super embajonado....... no encuentro la puta rana......... y me molaba la pareja mogollón......."

Pues acudo a vosotros para saber si le puede haber pasado esto, o alomejor se le ha escapado. el dice que la dos litorias eran muy similaren en tamaño, es posible que una litoria se coma a otra casi de su mismo tamaño? porque yo se que se da canibalismo en careuleas pero no sabia que podia llegar a ese extremo... Entonces que creis? que se la zampado realmente? o que se le has escapado o esta escondida donde sea? Gracias de antemano
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tenia una y es el animal que mas se me ha escapado, aunque sean gruesas las ranas son "blandiblu" y por cualquier hueco se escurren, yo apostaria mas por una fuga
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Gracias jlvr por contestar, aunque no descartamos el canibalismo, ojala tengas razon y sea una fuga... nos vamos a poner a buscarla por si acaso, que podemos hacer para buscarla mejor:confused: . Saludos y a ver si mas gente comenta y asi descartamos totalmente el canibalismo... o no
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, por cualquier hueco pueden meterse, y tienen fuerza, con lo que como se haya dejado la tapa medio medio igual se ha ido por el hueco con un empujoncito.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
poned algunos tupper o cubos con agua a ver si buscando la humedad cae en alguno. Tambien podeis dejar recipientes con tenebrios y con los voraces que son podria atraerla. El mayor problema es que haya salido a la calle, en cuyo caso tiene un riesgo enorme de secarse y morir. Aun asi yo continuaria la busqueda durante unos dias, nunca se sabe y no se pierde nada por intentarlo.

En cuanto al canibalismo, siendo animales de tamaño similar y si estan bien alimentadas lo veo algo muy raro.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Seguramente este en el terrario escondida...A mi me pasoalgo parecido con la mia, tenia 3 ejemplares y una de ellas un dia desaparecio sin mas y yo to rayao. Buscando y buscando por el terrario tenia unos tubos d pvc puestos horizontalmente a modo de reposaderas. Al final estaba metida en uno de esos tubos que eran de un diametro pequeño, era su escondite favorito y alli se tiraba todo el dia hasta que les apagaba las luces.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Bueno comunicaros que ya ha aperecido, estaba detras del terrario del phelsuma, en cuanto ha caido la noche ha empezado a cantar y por eso el chaval la ha encontrado, todo solucionado :D, muchas gracias por las respuestas :)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Felicidades, al fin la encontrasteis, ya decia yo q si eran del mismo tamaño no se la podria haber comido, pero bueno me alegro por la notícia.
 
Arriba