Hyla Squirrela

  • Iniciador del tema lobokantor
  • Fecha de inicio
L

lobokantor

Guest
¿Alquien puede poner info sobre esta especie?

Tengo una pero todas las paginas son en ingles, tambien es la llamada Squirrel Treefrog

La mia tiene 3 cm pero no se que tamaño alcanzara y saber cuando alcanzan la madurez sexual para sexarla.

Gracias (de antemano a rippenmolche)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
He estado buscando algo de información sobre esta ranita, y decirte que se engloba dentro del llamado grupo de ranas arborícolas verdes norteamericanas (Hyla cinerea, H. femoralis, H. gratiosa, H. andersoni, H.squirella), con una Longitud hocico-cloaca entre 23 y 37 mm, y sin un dimorfismo sexual aparente en términos de tamaño. Debs tener un hembra adulta de esta especie, por los datos que aportas.
La superficie dorsal es gris, verde o marrón, y poco o moderadamente granulada. Poseen una linea oscura parcial entre los ojos, otra blanca o amarilla en el labio superior, y una casi imperceptible linea oscura que se extiende desde la zona inferior de los ojos hacia los hombros. El hocico es redondeado y el diámetro del tímpano es aproximadamente la mitad del diámetro ocular.
Su área de distribución abarca la planicie Atlántica y de la costa del Golfo de México, desde el sudeste de Virginia hasta los Cayos de Florida, hacia el oeste hasta cerca de Corpus Christi, en Texas. Por el Norte llega a las zonas inferiores de Carolina del Norte y posiblemente el sudeste de Oklahoma.
Parece que ha sido introducida en las Bahamas.
Aquí tienes un link de su área de distribución:
http://elib.cs.berkeley.edu/imgs/rangemaps/Hyla_squirella.jpg

Su hábitat no es especializado, pues puede localizarse en zonas húmedas, jardines, árboles, arbustos, etc. Su comportamiento es nocturno, momento en el que se dedica a cazar activamente su alimento en árboles y arbustos.
En días lluviosos puede verse activa durante el día, y durante diás sin precipitaciones, suele permanecer más oculta, aunque siempre hay momentos en los que se dedican a asolearse (como muchos otros hílidos).
La época de cría, suele transcurrir desde Marzo hasta Octubre en Florida, y de Abril hasta Octubre en las zonas más norteñas.
La reproducción puede producirse en diversas áreas húmedas, bosques, zonas de pastos, cunetas inundadas de carreteras, o en general, en casi cualquier masa de agua disponible. Coinciden los picos de mayor actividad reproductiva con momentos de gran pluviometría, tormentas, chaparrones, etc. Las hembras depositan los huevos individualmente o en grupos en charcas, hasta un número aproximado de 800 a 1000 huevos.
Aquí tienes un link de la llamada de un macho de esta especie:
http://frogcalls.home.mindspring.com/mp3s/Squirrel.Treefrog.mp3

El estadío de renacuajo dura unos 45 días de promedio, y la longitud en el momento de la metamorfosis es de 12 mm.

Por tanto, como puedes ver es una especie que no es especialista de hábitat, pues habita y se reproduce en casi cualquier zona húmeda, y en cuyo comportamiento uno de los factores más importantes, es la lluvia, que ademas de actuar como estimulo para la reproducción, tambien lo hace en otros muchos comportamientos. (en USA la suelen denominar "Rain frog" por este motivo).
Como ocurre con muchos otros hílidos norteamericanos y europeos, es mejor mantenerlos en grupos con un mayor número de machos que de hembras, para que la competencia entre los machos favorezca la reproducción, y en este caso concreto el pequeño tamaño de esta rana te permite que el tamaño del terrario, para este grupo, no deba ser muy grande.
Será muy importante que exista un descenso de temperaturas invernal, y un aumento de la pluviosidad en esa época para favorecer la reproducción, y esto lo puedes lograr, dejando el terrario a temperatura ambiente en invierno (en una habitación sin calefacción), pero será un momento en el que las ranas seguiran activas y alimentandose, aunque en menor cantidad.
Llegada la primavera, el aumento de las temperaturas y las pulverizaciones durante la noche (o puedes montar una cámara de lluvia), serán el comienzo, poco a poco de la época de reproducción.
Un saludo
dino
 
L

lobokantor

Guest
PERFECTO, simplementeasombroso

muchas gracias por tu gran ayuda y esa info tan completa

GRACIAS
 
Arriba