idea para mantener mejor el calor

golondrina

Active Member
Hola!

He tenido una idea para los que os haceis los terrarios vosotros mismos, a ver, igual que cuando hacen una casa ponen dentro de las paredes corcho blanco creo que estaria bien cuando montais un terrario de3 madera ponerle dos capas y entre ellas el corcho, creo que asi mantendria mucho mejor el calor y gastariais menos luz ¿no?

Un beso

Mariajo

PiToN-aMaRiYa

New Member
eres una genia !! si no es inconveniente para los bixos forrare mis terrarios con corcho, aunk creo que pueden rasgar el corcho y tragarse las bolitas no?? de todas formas GRACIASP OR LA IDEA

golondrina

Active Member
si el corcho lo pueden rasgar yo decia ponerlo entre dos capas de madera para que quede bonito por dentro y por fuera..... pero vamos que ya que se usa en las casas y es un buen aislante a lo mejor irisa bien para los terrarios...

Smigol

New Member
Si Golondrina dices hacer un sándwich con la madera y el aislante... yo de hecho lo usé una vez... mejor que corcho es un aislante que venden en construcción que es rosa....

Me complicó mucho el trabajo y multipliqué los gastos en madera por 2....

Efectivamente aprovechas mucho el calor, pero no sé si entre la ventilación y tal al final merece la pena... en mi caso no lo vi claro y no lo volví a hacer...

Puede ser muy util o con reptiles de 40º o con reptiles de 15º que necesitas aislarlo en verano pero realmente para reptiles en torno a los 25 º o 30 º creo que te gastás más de lo que recuperas con el ahorro.

Saludos

davidkingii

Active Member
claro k  puede es buena  idea golondrina,  te  comento  lo k  hago  yo  para mis  8 terrarios(imaginate  como va la luz) yo  para    hacer   gran uso  o  aprovechar al  maximo    la calor , no es   un gran invento   y  muchos  lo empleareis creo,,  es   poner   el terrario de arbolicolas   es decir los  k tienen  foco  por dentro  y   a  la parte  de arriba,  despues  tengo los terrarios  de terricolas   encima   `pues  calienta muy  bien la   base del terrario  asi tengo  4 terrarios   calientes  con solo 2  focos rojos o de ceramica , e  incluso "jugando  con la  temperatura del   k tiene  termostato   y poniendo  mas   base   o  menos  base  en el  terrario  de  arriba   ,llego  a   los  grados    rekeridos   al ejemplar,,, un saludo a tos....

pd;aunke  esto  no le   conviene  a  alguien de solo un terrario  :D

pd2, por ejemplo     ospongo  una  foto de alguno,,por k de explicarme  no muy  bien jeje

Adjuntos