idea para mantener mejor el calor

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

He tenido una idea para los que os haceis los terrarios vosotros mismos, a ver, igual que cuando hacen una casa ponen dentro de las paredes corcho blanco creo que estaria bien cuando montais un terrario de3 madera ponerle dos capas y entre ellas el corcho, creo que asi mantendria mucho mejor el calor y gastariais menos luz ¿no?

Un beso

Mariajo
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
eres una genia !! si no es inconveniente para los bixos forrare mis terrarios con corcho, aunk creo que pueden rasgar el corcho y tragarse las bolitas no?? de todas formas GRACIASP OR LA IDEA
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
si el corcho lo pueden rasgar yo decia ponerlo entre dos capas de madera para que quede bonito por dentro y por fuera..... pero vamos que ya que se usa en las casas y es un buen aislante a lo mejor irisa bien para los terrarios...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si Golondrina dices hacer un sándwich con la madera y el aislante... yo de hecho lo usé una vez... mejor que corcho es un aislante que venden en construcción que es rosa....

Me complicó mucho el trabajo y multipliqué los gastos en madera por 2....

Efectivamente aprovechas mucho el calor, pero no sé si entre la ventilación y tal al final merece la pena... en mi caso no lo vi claro y no lo volví a hacer...

Puede ser muy util o con reptiles de 40º o con reptiles de 15º que necesitas aislarlo en verano pero realmente para reptiles en torno a los 25 º o 30 º creo que te gastás más de lo que recuperas con el ahorro.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro k  puede es buena  idea golondrina,  te  comento  lo k  hago  yo  para mis  8 terrarios(imaginate  como va la luz) yo  para    hacer   gran uso  o  aprovechar al  maximo    la calor , no es   un gran invento   y  muchos  lo empleareis creo,,  es   poner   el terrario de arbolicolas   es decir los  k tienen  foco  por dentro  y   a  la parte  de arriba,  despues  tengo los terrarios  de terricolas   encima   `pues  calienta muy  bien la   base del terrario  asi tengo  4 terrarios   calientes  con solo 2  focos rojos o de ceramica , e  incluso "jugando  con la  temperatura del   k tiene  termostato   y poniendo  mas   base   o  menos  base  en el  terrario  de  arriba   ,llego  a   los  grados    rekeridos   al ejemplar,,, un saludo a tos....

pd;aunke  esto  no le   conviene  a  alguien de solo un terrario  :D

pd2, por ejemplo     ospongo  una  foto de alguno,,por k de explicarme  no muy  bien jeje
 

Adjuntos

  • 00002.jpg
    00002.jpg
    13,4 KB · Visitas: 206
Arriba