Ideas, sugerencias y opiniones para mi cuarto bichero...

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tienes fotos para ver como son esas metalicas que mencionas? Yo las unicas metalicas que conozco son estas. Y dudo que a ellas te refieras.

Estanteria%20metalica%201.jpg

Si son este tipo muy usadas para hacer jaulas.

jaulapajarosvi41fl5.jpg
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro Mari sin problema.
Las que uso son las cromadas de 2,2m de alto, son algo caras pero quedan muy esteticas y aguantan unos 250kg por estante y regulables cada 3-5cm.
http://www.estanteriasalmacen.com/estanterias/11/estanterias-acero-cromado/
Otras mas economicas que también me estuve mirando son estas...
http://www.estanteriasalmacen.com/estanterias/4/maxplus-azul-y-naranja/

Eso Mr.zoo dependiendo del uso que le vaya a dar tendra que decidir que le interesa mas. Pero yo antes que usar madera prefiero usar metal.
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya veo, es lo que yo pensaba... lo que pasa es que Mr.Zoo no busca donde poner terrarios. Busca el terrario en si. Y si a esas estanterias ahora tiene que ponerle las paredes... mas los cristales, todo lo eléctrico, que encima taladrar metal y trastear con electrones mal asunto.

Que chulo. ;)

muebles-ikea-mascotas-L-lsSCUa.jpeg

http://es.paperblog.com/muebles-de-ikea-para-mascotas-1390675/
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Ya veo, es lo que yo pensaba... lo que pasa es que Mr.Zoo no busca donde poner terrarios. Busca el terrario en si. Y si a esas estanterias ahora tiene que ponerle las paredes... mas los cristales, todo lo eléctrico, que encima taladrar metal y trastear con electrones mal asunto.

Entonces lo había entendido mal :p por lo que he leído al principio, me ha dado la sensación que quería hacerse terrarios de pvc o cristal artesanos y de diferentes tamaños para todo tipo de especies, y recolocarlo todo de manera estética en una habitación. Si es así, unas estanterías de metal regulables para alojarlos sin importar el tamaño es ideal.
Si lo que realmente busca es un mueble que haga de terrario económico entonces deberá tirar por los de madera, pero estos últimos siempre te obligan mucho en las medidas porque los prefabricados vienen con unas medidas de alto y fondo que son las que son te guste o no, lo único que puedes hacer es poner o quitar separadores.... y si quieres un mueble a medida prepara pasta gansa.
Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo si duda tiraría por muebles del IKEA. Si necesitas impermeabilizar, basta con sellar las juntas con silicona y darle una manita de pintura plastica para cubiertas.

Yo ya le tengo echado el ojo a un par de estanterías. Sólo me hace falta la pasta y el permiso de la jefa ;)

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Como novedades podemos añadir que tengo pensado hacer un buen rack para meter a las serpientes, los geckos leopardos y el alimento vivo, e incluso prepararlo bien para poder "rackear" ( es decir, alojar en tuppers debidamente acondicionados) otros animales necesitados de focos como jovenes camaleones del yemen o pequeños dragones barbudos.

La distribución que propones no está mal, todo es cosa de mirar medidas para ver si la longitud del cuarto se ajusta.... me gusta la zona donde pones el radiador. Se pueden poner los reptiles más necesitados de calor en la zona caliente, y cerca de la ventana los de la "zona fría".... a ver como voy madurando la cosa.

La zona de tortugueras también está muy bien, dado que tienen que estar o bien cerca de la puerta para limpiarlas con comodidad, o bien cerca de la ventana para vaciarlas comodamente por sifonado al cesped...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si al final pones los 2 muebles, la esquina del radiador queda inutilizada, y por eso es ideal para poner cosas necesarias que no sean de trastear a menudo, como es el radiador, que además como los muebles tendrán ruedas, de ser necesario los puedes desplazar.

Con tortugueras había pensado en terrarios amplios de suelo para terrestres que no puedas dejar dormir por la razón que sea, y la acuatica que tenga que estar en caliente, a tupper con calentador.
 
Arriba