Identificación de tortuga

zoquete

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me encontré esta tortuga la semana pasada en el jardín de mi casa en la provincia de Valencia (España).
Tengo un par de estanques pequeños.
Se movía relativamente rápido y sabía subir y bajar escalones pequeños. Parecía que exploraba su entorno.
No sé si es salvaje o doméstica escapada. No sé si estará aún por allí.
tortuga1.jpg
Tortuga2.jpg
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
es una trachemys scripta y por la foto no te puedo decir la subespecie pero si te digo que es una hembra que ha pasado mucho tiempo fuera del agua lo cual no es bueno para este tipo de tortugas que son acuaticas 100x100 por mucho que la gente se empeñe en tenerlas al exterior o por casa caminando de un lado para otro. mi consejos es que si tienes estanques la pongas ahi y sino pues ya te diriges a las organizaciones que por tu zona se dediquen al rescate de exoticos. Ademas parece tener inflamacion de parpados lo cual puede significar alguna enfermedad respiratorio , alimentacion nefasta o ambas cosas.
saludos
 

zoquete

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias por tu detallada contestación.
Hoy ya no la he visto por allí.
Por lo que dices, se trata entonces de un ejemplar de especie no nativa e invasora que probablemente se le escapó a alguien como mascota hace ya bastante tiempo o estaba muy descuidada.
Me extraña que haya podido llegar hasta allí ella sola porque es una zona muy seca en general y siendo 100% acuática me extraña también no haberla visto hoy por allí cerca porque no hay más humedales accesibles cerca.
Lo único que se me ocurre es que la haya podido ahuyentar algún gato.
Gracias de nuevo.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Lo siento pero creo que estas equivocado, aunque las fotos son malas, por el tipo de cascaron en mi oponion es un galapago leproso autoctono de la zona, es un animal protegido de los cuales cada vez hay menos por la presencia de otras tortugas invasoras. Saludos cordiales.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Mauremys ??? si creo que tienes razon pinta mas que una trachemys
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Coincido con Vicentestudo, es una Mauremys leprosa. Especie autóctona protegida. Hay poblaciones de esta tortuga en tu comunidad autónoma.
 
Arriba