Identificación escarabajo.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Os traigo un bichito que me trae por la calle de la amargura... He tenido que tirar siete kilos de comida de chinchillas porque estaba totalmente infestada de estos escarabajitos y sus larvas (igual que los tenebrios pero a escala y siempre blancas). Aquí os dejo alguna fotito aumentada del bicho, que es muy peculiar por la forma de sus antenas, el borde dentado del tórax y los élitros muy muy estriados. A ver qué me podéis decir!!

El bicho boca arriba:



El bicho boca abajo:



Sobre una cinta métrica:



Y al microscopio, forma del tórax:



Élitros estriados:





Más del tórax:



La cabeza:



Antenas, por si hace falta contar el numero de segmentos:



Y ya esta, a ver si me podeis decir que es, porque tengo la casa infestada(se meten por todas partes) y asi por lo menos se el nombre de mis compañeros de piso!!

Un saludo

Perry
 

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas Perry,

Tal vez sea un "escarabajo dentado de los granos"...

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si quieres puedo poner las fotos en un foro donde con suerte, podrán hilar muy fino... a veces si no especie, al menos llegan a género. Ya me dirás.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vaya si picaron, y bien rapido!! Si puedes hacerles llegar este mensaje...

Muchas gracisd Isidro!! Por lo que he podido leer sobre el, se alimenta de granos, semillas, cereales y sus subproductos... Y en el cubo de comida de chinchillas solo habia de estos bichos, no habia otras especies. Desde que tire el cubo infectado no he vuelto a encontrar ninguno, y eso que estaban por todas partes!! A las chinchillas les encantarian, pero no les viene nada bien, son mas de fibra y comida seca, y las proteinas son malas en su dieta. Lo dicho, mil gracias y a seguir ayudando!!

Un saludo

Perry
 
Arriba