Identificación escolopendra

kanawa

Member
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me venden esto (foto), como una escolopendra. Pero busco en el foro y no encuentro nada similar.

Si podéis aclararme el nombre del bicho para poder buscar información sobre cuidados (el vendedor es chino y la información que me da es poca y confusa).
 

Adjuntos

  • esco.png
    esco.png
    164,6 KB · Visitas: 2.991

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sin duda es escolopendra, voto por Scolopendra subspinipes, asiática. ¿Que mide, unos 20cm?
Son carnivoras, comen bastante variedad de insectos, una tan grande como esta puede comerse un ratón pequeño juraría (según documentales). Les gusta la humedad, en tanto por ciento no sabría decirte exacto, a ver si algún experto da algo de información ya que es mi segundo insecto favorito y ha mi también me interesa la información. De refugio, medio tronco podrido creo que sería adecuado, además de que en el puedes hacer criar alimento para la escolopendra (otra cosa es que algún bichejo tenga huevos a salir con esta suelta XD) y se las suele encontrar justo ahí. Supongo que ya sabrás que la mordida duele de la ostia y produce necrosis, no es mortal (de hecho creo que solo hay un caso registrado de muerte por escolopendra y la persona en cuestión teía pulmonia, creo), las de aquí se pueden cojer y se pasean por tus brazos, si mantienes la calma, no suele morder, esta especie en concreto no lo se. ¿Cuanto te cobra por ella? El mejor precio que he encotrado yo por internet son 20 pavos por un/a adulto/a.

Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Leafviper dijo:
las de aquí se pueden cojer y se pasean por tus brazos, si mantienes la calma, no suele morder, esta especie en concreto no lo se

Buenas, solo un apunte que me parece importante para no desviar el tema:
no es recomendable manipularlas a no ser que sea preciso y tomando medidas de precaución. Cualquier animal venenoso puede o no producirte daño por lo que lo ideal es arriesgar lo menos posible.
Y aunque no estoy seguro del todo según he leído un simple rastro del veneno al entrar en contacto con la piel puede causar una reacción.

Así que son animales para disfrutarlos con poco o nada de roce jeje, hay otras especies similares que pueden "sentirse " sin riesgo alguno.

Un saludo
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
StuartLizard dijo:
Leafviper dijo:
las de aquí se pueden cojer y se pasean por tus brazos, si mantienes la calma, no suele morder, esta especie en concreto no lo se

Buenas, solo un apunte que me parece importante para no desviar el tema:
no es recomendable manipularlas a no ser que sea preciso y tomando medidas de precaución. Cualquier animal venenoso puede o no producirte daño por lo que lo ideal es arriesgar lo menos posible.
Y aunque no estoy seguro del todo según he leído un simple rastro del veneno al entrar en contacto con la piel puede causar una reacción.

Así que son animales para disfrutarlos con poco o nada de roce jeje, hay otras especies similares que pueden "sentirse " sin riesgo alguno.

Un saludo

Lo sé, pero es que yo soy mu bruto XD Me gustan demasiado tu, que le vamos a hacer. También saco avispas del agua con las manos, para que no se ahogen. Total, el que se va a joder soy yo y no, no soy buen ejemplo a seguir jajaja
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si parece una subspinipes yellow legs, medira sus buenos 22 centimetros y efectivamente, podria comerse un raton pequeño aunque no es recomendable... Mejor cucarachas grandes, grillos grandes, langostas... Humedad del 80% y escondites, terrario a prueba de fugas, sin rendijas, sin tira de silicona en los bordes... Tienen muchas patas y encuentran demasiados puntos de apoyo.

Leafviper, no son insectos, y mejor no acercarles la manita porque les puede dar un cruce d cables y se vuelven locas. Creo recordar que la unica especie mortal para adultos es Scolopendra morsitans, que tienw un veneno potente y doloroso. Si una escolopendra, sea de la especie que sea, pica por encima de los.hombros a un niño peque si que pueden pasar cosas graves, y si le tienes alergia a su picadura (cosa que no se sabe hasta que es tarde) la has pifiado.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Si parece una subspinipes yellow legs, medira sus buenos 22 centimetros y efectivamente, podria comerse un raton pequeño aunque no es recomendable... Mejor cucarachas grandes, grillos grandes, langostas... Humedad del 80% y escondites, terrario a prueba de fugas, sin rendijas, sin tira de silicona en los bordes... Tienen muchas patas y encuentran demasiados puntos de apoyo.

Leafviper, no son insectos, y mejor no acercarles la manita porque les puede dar un cruce d cables y se vuelven locas. Creo recordar que la unica especie mortal para adultos es Scolopendra morsitans, que tienw un veneno potente y doloroso. Si una escolopendra, sea de la especie que sea, pica por encima de los.hombros a un niño peque si que pueden pasar cosas graves, y si le tienes alergia a su picadura (cosa que no se sabe hasta que es tarde) la has pifiado.

Un saludo

Perry

Lo se perry, ya me he llevado más de un mordisco. Obviamente es un animal que no hay que permitir que niños o personas con problems de salud tengan contacto con ellos, de hecho se que se desaconseja todo contacto, pero me puede, luego me muerden y me jodo, pero me vale la pena. Supongo que soy gilipollas tu XD
 

kanawa

Member
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leafviper dijo:
Sin duda es escolopendra, voto por Scolopendra subspinipes, asiática. ¿Que mide, unos 20cm?
Son carnivoras, comen bastante variedad de insectos, una tan grande como esta puede comerse un ratón pequeño juraría (según documentales). Les gusta la humedad, en tanto por ciento no sabría decirte exacto, a ver si algún experto da algo de información ya que es mi segundo insecto favorito y ha mi también me interesa la información. De refugio, medio tronco podrido creo que sería adecuado, además de que en el puedes hacer criar alimento para la escolopendra (otra cosa es que algún bichejo tenga huevos a salir con esta suelta XD) y se las suele encontrar justo ahí. Supongo que ya sabrás que la mordida duele de la ostia y produce necrosis, no es mortal (de hecho creo que solo hay un caso registrado de muerte por escolopendra y la persona en cuestión teía pulmonia, creo), las de aquí se pueden cojer y se pasean por tus brazos, si mantienes la calma, no suele morder, esta especie en concreto no lo se. ¿Cuanto te cobra por ella? El mejor precio que he encotrado yo por internet son 20 pavos por un/a adulto/a.

Saludos.

Gracias por la cantidad de datos!!

En China sale por unos 5 euros más o menos al cambio. 1 más de transporte. Me hacen un set con tupper, cáscara de coco, bebederos y una bolsa de tierra (que traduzco como coco triturado) por 8 euros.

He visto que si que tiene otras escolopendras en torno 20 euros, como algunas multidens o incluso una por 1200 euros: Scolopendra galapagoensis. Pero la verdad es que esta sale baratilla.


Ya he conseguido más datos por parte del vendedor (según traducciones mías poco fiables)

Nombre científico: subspinipes Scolopendra
Es es cienpiés más grande de Asia. Puede alcanzar 25cm. El ejemplar en venta es de 20 cm.
Agresivo. Carnívoro. Atacará a cualquier otro artrópodo que se encuentre cerca. Mordedura muy dolorosa.
6 años de vida máxima.
Alimentación: Pan, pescado triturado, pollo triturado :confused::confused::confused:
Temperatura mínima de 10 grados sobre la calefacción (ni idea).
Actividad nocturna.
Ideal para cuidadores novatos.

Es adecuado lo que dice?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Scolopendra subspinipes de haani (china), 0 manipulacion, tambien te dire algo, el animal te va a costar 5€ pero el viaje desde china ademas de las aduanas, que los paquetes de china se suelen parar bastante, el viaje puedes ser de 3 semanas, o mas saludos!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
La alimentación no me parece muy... ¿real? Quiero decir, las escolopendras son depredadoras, no se si pueden ser carroñeras, yo en estado salvaje (las españolas) las he visto comer insectos, a veces algún lagarto o lagartija, puedes probar con el pollo y el pescado pero creo que lo mejor es soltarle alguna presa tipo grillo gordo. No soy un experto pero por lo que se de ellas es lo que yo haría. En internet he leído que son 7 años de vida, aunque seguro que puede variar. Sustrato apostaría por coco triturado que mantiene la humedad, pero si te pasas puede producirle problemas en las extremidades, articulaciones y en las placas, repito, según internet. En todo caso, suerte con ella, es preciosa y seguro que la disfrutaras como un enano jaja

Saludos.

P.D: Si, se gastan una mala ostia que ni un vasco.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La alimentacion es mejor que este basada en insectos grandes (cucarachas, grillos adultos, langostas, etc) y de vez en cuando algun pinkie.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que cada semana o cada 10 dias, pero aguantan meses sin comer.

Un saludo

Perry
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
las escolopendras por lo general no son muy comedoras, algunas se tiran meses sin comer y estan perfectamente bien, lo mejor es probar a darle de comer semanalmente y si aceptan la comida genial
Yo no manipularia una escolopendra nunca, aunque no sea mortal, sus picaduras son MUY dolorosas y ademas producen fiebres, mareos y un hinchazon en la zona, algunas pueden durar semanas
(Habia un post por aqui hablando de las picaduras de las escolos y sus efectos)
 
Arriba