Identificación especies de hámster

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas.. tengo estas tres especies de hámsters, de las cuales sólo estoy seguro de una y media.
A ver... estos primeros son Roborowski,no??.....

Los segundos CRICETULUS GRISEUS:confused:.....

...y los terceros?.......
AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE MÉTODOS DE CRÍA, YA KE HASTA AHORA SÓLO HE CRIADO SIRIOS.
Gracias y saludos...
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0013_edited.JPG
    tn_DSCF0013_edited.JPG
    29,3 KB · Visitas: 175
  • tn_DSCF0014_edited.JPG
    tn_DSCF0014_edited.JPG
    25,3 KB · Visitas: 246
  • tn_DSCF0007_edited.JPG
    tn_DSCF0007_edited.JPG
    33,5 KB · Visitas: 185
  • tn_DSCF0006_edited.JPG
    tn_DSCF0006_edited.JPG
    17,2 KB · Visitas: 211
X

xhivademon

Guest
..
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0009_edited.JPG
    tn_DSCF0009_edited.JPG
    25 KB · Visitas: 210
  • tn_DSCF0012_edited.JPG
    tn_DSCF0012_edited.JPG
    29,2 KB · Visitas: 217

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los primeros son Phodophus roboroskii(no es exacatamente asi el nombre científico pero parecido), los segundos son Cricetelus griseus y los últimos son Phodophus sungorus sungorus

Los Podophus se pueden criar en colonia, pero preferiblemente en parejas de macho y hembra, los machos no atacan a las crias... nada que destacar, se les deja juntos y se separan a las crias grandes, a veces las rechazan si se les dejan demasiado tiempo

Los cricetelus son del estilo de los sirios, es decir, los individuos adultos se mantienen por separado y solo se juntan con la hembra en celo, a la que hay que dejar sola en embarazo y lactancia

Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
1- Phodopus roborovskii
2- Cricetulus griseus
3- Phodopus sungorus (hámster ruso)

Los roborowski los puedes criar en colonias por mucho tiempo (aunque corres el riesgo de que crien entre ellos), los chinos....por lo que he leido en los libros es tal y como dice Diego, pero tengo 2 amigas criadoras que los crían igual que los rusos, y por último, los rusos mejor sepáralos al cabo de dos meses de estar con la camada porqué seguramente habrá más de un macho en el grupo, y eso te aseguro yo que trae problemas a la larga.

Si quieres más información sobre hamsters pásate por aquí tío ;) www.hamsterworld.foro.st , pronto sacaré la web y explicaré porqué he dicho Phodopus sungorus y no P.s.s, y también por decirle ruso y no siberiano ;).

Saludos!

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los campbelli tienen ls orejas mas grandes... un hocico ms afilado y nunca se presentan en ese color.. muy caracteristico del pelaje hibernal de la subespecie sungorus (aunque tambien hay una mutacion de sungorus que presenta ese color todo el año...) yo veo bien la diferencia en esa foto...

De todas maneras ya me pasaras esa web y hablaremos por msn...

Edgar, Diego y sus eternas conversaciones sobre fenotipos hamsteriles jeje!!

Saludos!!
 
X

xhivademon

Guest
Buenas...City... pincho el link, pero no me sale la página :( ...
Los roborowski los tengo en pareja en un terrario con viruta como sustrato.Además, leí que se bañan en arena fina, como los degús.Así ke les puse una bandeja con marmolina... y si.. se bañan igual... pero estilo hámster...

Los rusos o siberianos o como se llamen (que por cierto, compré como "hámster chinos" ) tb los tengo en pareja y en terrario.

Y los Cricetulus (que compré como "hámster del este".jajaj),los TENÍA en terrario y en trío de macho y dos hembras y todos se llevaban bien. Ahora , los he separado individualmente y cada vez ke meto a una hembra en la jaula del macho (porque es así y no al revés,no?) se pelean y tengo que separarlos, pero son los que más gracia me hacen, tan alargaos y con esa cola....

Por lo demás, puedo decir, que excepto los Cricetulus que no hacen nada, los "demás", chillan mucho, pero no muerden nada....

PD: Entonces ... a ver que yo me aclare... los Sungorus que tengo... SON LOS MISMOS HÁMSTERS RUSOS QUE HAY EN COLORACIÓN GRIS?UNA SUBESPECIE? UNA RAZA? KE?...porque estos , y me consta porque he trabajao en la tienda de la que vienen, son todo el año blanco y los otros todo el año grises...

A ver si me lo aclaráis ... y arreglas la página ke me entere.. jeje

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los blancos y los grises son la misma especie... todos los grises se pondrian blancos en el invierno, en condiciones naturales... pero hay una variedad domestica que es blanca todo el año... es un color originado en cautividad. Pero son la misma especie

Saludos!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas!

Hace tiempo puse una pequeña explicación del tema este de las subespecies:

Aviso, puede resultar muy confuso, a mi me costó tiempo poder asimilar todos estos nuevos conceptos...es como cuando ahora el tonto de tu vecino no es tonto, si no que es un friki, se le cambia el nombre pero sigue siendo tu vecino...aquí pasa algo parecido. A ver si pronto subo ni que sea al foro el artículo este...ya que de momento no hay ningún sitio español con esta información y me fastidia tener que contaros las cosas por encima....ya que seguramente os extrañará mucho. (a mi me costó mucho entenderlo....más que nada porqué los traductores son una mierda, pero también porqué resulta difícil de creer, pero sólo hay que fijarse en los eubles y sus subespecies y hibridos).

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=752684&temaid=3869067

El foro es: www.hamsterworld.foro.st , a veces sale que no está disponible, le das actualizar y se pone bien, es que miarroba va de lo lindo.... jeje.

Saludos!

CityStars
 
Arriba