Identificación - S. pardalis pardalis o S. p. babcocki

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Haber si me hechais una mano,a aclararme un poco las dudas.

Tengo desde hace una semana este macho pardalis,el cual el antiguo dueño me comenta que es pardalis pardalis.
A mi no me lo parece,por lo que he podido averiguar por la red,las crias de pardalis pardalis tienen 2 puntos oscuros el las placas y las babcocki uno solo.
Ademas del tamaño que alcanzan las pardalis.p es menos abonbada que la babcocki y por la foto me parece tener un buen abombamiento.

Ademas se puede ver con claridad en las placas como ahun quedan restos de las manchitas oscuras que sa notan mucho mas al nacer. Y solo se aprecia una sola mancha y no dos como en Pardalis.p

Yo creo que es una babcocki con una coloracion mas parecida a las pardalis.p

Pero agradeceria vuestros consejos.

IMG861.jpg


Ahh!! el ejemplar pesa unos 900grs,ahun no lo he medido para no extresarlo,ya que me llego con algo de mocos,pero se está recuperando a pasos agigantados.
Igualmente me parece que esta algo delgado para el tamañao que tiene.

En la factura,la feha que indica el nº cites termina en /09 (pero lo que no sé si se importó recien nacida o con algun añito alas espaldas)
Con lo que he deducido que tiene que tener un minimo de 3-4 años??

Que opinais??
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

es una backocki!! cabezon jajajaja enseñale a cantar.... 7 gats!!

ahora fuera bromas...ten encuenta que si en la importacion no las importarian recien nacidas ya tendria al menos un par de años...yo opino que tu animal tiene mas 4 que 3 años y va de camino a los 5! midela y saldremos de dudas si esta delgada o no ya que yo tengo 1 de 16cm de plastron y pesa 1 kilo justo!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

xalaor dijo:
es una backocki!! cabezon jajajaja enseñale a cantar.... 7 gats!!

ahora fuera bromas...ten encuenta que si en la importacion no las importarian recien nacidas ya tendria al menos un par de años...yo opino que tu animal tiene mas 4 que 3 años y va de camino a los 5! midela y saldremos de dudas si esta delgada o no ya que yo tengo 1 de 16cm de plastron y pesa 1 kilo justo!!


No Xala si cabezon soy un rato.Jjjjjjjjj

Es que po lo que veo solo he recibido dos opiniones,la tuya y la de reptifauna y son totalmente opuestas,jjjj
Por eso pido alguien mas que se moje.

Ayer vi un blog de un chico que cria somalicas y las F1 de tres cuatro año tienen una coloracion casi identica a la mia y disponía de unos 7 u 8 ejemplares para comparar y todas eran mujy muy blancas.

Tengo el cabezon hecho un lio.
Por toda la información que he podido recopilar,descarto la posibilidad de que sea pardalis pardalis,apoyo mas la opinion de Xalaor
Pero ahora esta la duda si será babcocki o será lo que conocemos como somalicas o gigantes (que por lo visto ahun no estan clasificadas como subespecie)

La tortuga mide 18 cts de plastrón y pesa unos 900grs ahunque ha cogido ya bastante peso con lo que come y los baños que le ido haciendo(estaba bastante desidratada).
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

yo tuve unas babcoki y el color negro era muy predominante, yo creo que son p.p pero ya ni idea esta muy chula es lo que tiene adquirir un ejjemplar peculiar que ahora te comes la cabeza buscando que es...
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Pisi dijo:
Pues ahora llego yo y te lio mas aun!!!
Leete esto.
http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=23461&sid=0d22b5e4f06dfebc1d2b26894a74c4a2


Segun pone una bastante parecida a la tuya es babcocki,pero la otra es un hibrido.... :confused:
Puede haber hibridos de pardalis y sulcatas:confused: :confused:
En la pagina de terrakista venden unas.... :confused:
La primera vez que lo veo!!!


Si ya habia visto esas pardalis,que por cierto me parecen mas que preciosas.

La primera foto esta claro que es babcocki mas que nada por el unico punto en las placas
La segunda,no se aprecian esas marcas y podría ser una somalica(he visto somalicas babys sin ninguna marca en las placas)Pero dudo mucho que sea un hibrido entre sulcata.

Que yo sepa,no hay documentado ningun hibrido entre pardalis y sulcata o almenos yo no he encontrado nada por la red.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Buenas! viendo las fotos de Pisi, si esas son babcocki, la tuya parece ser tambien! solo que mas grandota jeje, el caso es que las que tuve entonces me queda la duda creo que serian pardalis pardalis...!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Reptifauna dijo:
Buenas! viendo las fotos de Pisi, si esas son babcocki, la tuya parece ser tambien! solo que mas grandota jeje, el caso es que las que tuve entonces me queda la duda creo que serian pardalis pardalis...!

La primera tortuga que compré hace ya unos 10 o 12 años tanbien fué una babcocki y resultó ser muy oscura como es normal verlas.

Es lo que tu has dicho,el hacerse con ejemplares inusuales en especies que ahun no estan muy bien catalogadas,es lo que tiene.

Creo que me va a tener que tocar esperarme unos cuantos años y segun su tamaño,ya no será tan dificil catalogarla.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Mira que las pardalis no son mis tortugas preferidas, pero esta la encuentro preciosa.
Disfrútala Punko ;)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

punkobdn dijo:
Pisi dijo:
Pues ahora llego yo y te lio mas aun!!!
Leete esto.
http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=23461&sid=0d22b5e4f06dfebc1d2b26894a74c4a2


Segun pone una bastante parecida a la tuya es babcocki,pero la otra es un hibrido.... :confused:
Puede haber hibridos de pardalis y sulcatas:confused: :confused:
En la pagina de terrakista venden unas.... :confused:
La primera vez que lo veo!!!


Si ya habia visto esas pardalis,que por cierto me parecen mas que preciosas.

La primera foto esta claro que es babcocki mas que nada por el unico punto en las placas
La segunda,no se aprecian esas marcas y podría ser una somalica(he visto somalicas babys sin ninguna marca en las placas)Pero dudo mucho que sea un hibrido entre sulcata.

Que yo sepa,no hay documentado ningun hibrido entre pardalis y sulcata o almenos yo no he encontrado nada por la red.


Yo tampoco lo habia oido ni visto,pero mirate esto,de los ultimos anuncios.

http://www.terraristik.com/tb/list_classifieds.php?split=20&category_selection=3&type_selection=0
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

herpacid dijo:
Mira que las pardalis no son mis tortugas preferidas, pero esta la encuentro preciosa.
Disfrútala Punko ;)

Me pasó lo mismo que a tí.
Nunca han sido mi fuerte las pardalis,pero al ver este ejemplar no me pude resistir,ahun siendo consciente de lo que me va a costar llevar este ejemplara a estado adulto.

Este invierno la tengo en terrario y el que viene quizas tambien,pero ya me estoy planteando montarle una caseta con calefacción en exterior.

Que no me pase naaa!!!

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Pues ni idea.... :confused:
Ayer mismo no sabia ni que se podian hibridar estas 2 especies.
Lo que si tengo claro es que ya no te podras quedar mi sulcata,no vaya a ser que se pongan a hacer guarrerias y salga algo de esto... ;)

He encontrado otra pagina donde hablan de estos ejemplares pero babys.Lastima de mi ingles(solo hablo calellero... :mad:)

http://www.tortoiseforum.org/thread-11444.html#axzz2Ay4RqCc5
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Pisi dijo:
Pues ni idea.... :confused:
Ayer mismo no sabia ni que se podian hibridar estas 2 especies.
Lo que si tengo claro es que ya no te podras quedar mi sulcata,no vaya a ser que se pongan a hacer guarrerias y salga algo de esto... ;)

He encontrado otra pagina donde hablan de estos ejemplares pero babys.Lastima de mi ingles(solo hablo calellero... :mad:)

http://www.tortoiseforum.org/thread-11444.html#axzz2Ay4RqCc5

La verdad que ha valido la pena postear aqui.

Yo tampoco tenía ni idea de hibridos entre sulcatas y pardalis,ahora ya sabemos que existen.

Tampoco domino el ingles,pero me ha parecido entender que hablaban de la genetica portadora de estos dos especimenes que son heterozigoticos del gen albino y que al ser los dos portadores de dicho gen uno t+ y el otro albino,las crias podrían ser portadoras de dos genes.


A mi la verdad que no me parecen albinas esas crias,imagino que se tendrán que esperar a una segunda generación para poder sacar a relucir esa genetica.

Me parece algo complicado en tortugas,pero bueno...tiempo al tiempo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

cruzes de sulcatas por pardalis....babys por 1600e:confused:? estamos locos....dejo ya mismo de criar sulcatas puras y pardalis backocki puras y me dedico a meter mierda entre las dos especies jajajajaj
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

xalaor dijo:
cruzes de sulcatas por pardalis....babys por 1600e:confused:? estamos locos....dejo ya mismo de criar sulcatas puras y pardalis backocki puras y me dedico a meter mierda entre las dos especies jajajajaj

Ja,ja,ja!!!Joder Xala!!!Tu de ingles poquito pero lo de los 1600€ no se te ha escapado!!! ;) ;)
Ya estas tardando en juntar las 2 especies!!Tu que puedes!!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ayuda:S.Pardalis.p o S.p.babcocki???

Pisi dijo:
xalaor dijo:
cruzes de sulcatas por pardalis....babys por 1600e:confused:? estamos locos....dejo ya mismo de criar sulcatas puras y pardalis backocki puras y me dedico a meter mierda entre las dos especies jajajajaj

Ja,ja,ja!!!Joder Xala!!!Tu de ingles poquito pero lo de los 1600€ no se te ha escapado!!! ;) ;)
Ya estas tardando en juntar las 2 especies!!Tu que puedes!!!


Ja,ja,ja,ja,ja,ja

Venga Xala a criar Sulcalis,jajjajajajaja

A romper el mercado Aleman,jajajja
 
Arriba