Identificación urodelo

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,os dejo unas fotos de un chaval que compró 2 larvas a una tienda de portugal,una ha metamorfoseado y a la otra le falta poco,yo creo que son salamandra,pero me he quedado un poco desconcertado,incluso he pensado que podían ser ambystoma pero no creo.
Os dejo fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/705/judinicoome.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/843/judini.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/191/cleopatrac.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/507/chavolo.jpg/

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Identificación uordelo

La verdad es que como las fotos son malillas y recien metamorfoseados no se ven los colores, me queda cierta duda, pero yo diria que son S.s.gallaica...es decir, autoctonas y doy por supuesto que seran capturadas, sin papeles ni leches, asi que ilegales...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cynops, en alguna foto me da la impresión de que se trata de Salamandra Salamandra..

Ambystoma no creo, y menos si las compró como larvas. En cuanto tomen la apariencia definitiva tras la metamorfosis saldréis de dudas.

La clave si son compradas va a ser la factura y documentación que certifiquen que son legales.

Un saludo :).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Identificación uordelo

Puf, no se los van a dar...y aunque se los diesen yo me fiaria cero...
Ambystoma yo lo descarto. Lo primero porque se crian muy poco y ya seria tela que justo el tio de la tienda esta lo hubiese conseguido (buah, pero es que ni de coña xD), y lo segundo, porque las larvas de ambystoma tigrinum/mavortium, que seria en un principio la duda que tendrias, imagino, son enoooooooooormes.
Yo personalmente te diria que son Salamandra salamandra fijo, sin ninguna duda, y mas concretamente, sospecho por la coloracion que sean S.s.gallaica, pero es eso, una sospecha.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me parecen salamandras.Esta claro que no son salamandras criadas en cautividad,porque ninguna tienda va a tener larvas de ningun criador,y ademas,las larvas de salamandras en concreto,se ven muy bien en donde crian y son faciles de capturar,asi que seguramente sean salamandras capturadas,y obviamente ilegales.En mi opinion lo unico que puede hacer para evitarse un marron,y si tiene factura de la tienda,es ponerse en contacto con un centro de recuperacion y contarles al pelicula.Saludos.
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muchacho como estan de entrada felicitaciones por el foro esta muy currado
soy el chaval de la especie que habeis intentado identificar
pues voy a explicar lo que me a pasado
hablando con Cynops_acuario que porcierto un saludo y que es un tio apañado debo decirlo :) :) :) :) :) :)
pues me comento que hablara con un organismo que pudiera recojerlo y casualmente donde vivia tenia un vecino guardia civil y me puse en contacto con el ayer y le expuse mi caso y esta mañana fue con el al departameto del seprona y explique que me lo regalaron y fue adquiro en una tienda de portugal esta por no ser de la patria y con el vacio legal de internet me comentaron que era complicado meterles mano a el distribuidor yo entregue el papel que me dieron con la especie lissotriton boscai y esta mañana sobre las 8 fui con mi viceno u otro guardia civil a huelva concretamete valverde del camino a su puesta en livertad y senti pena pero alavez felicidaad y tranquilidad por verlos en su entorno ;) ;) ;) ;) aunque el dinero que pagaron por mi judini y cleopatra lo alla perdido :'( :'( :'( :'(
gracias a todos por su interes en contestar a mi amigo pedro/Cynops_acuario/
psd:si alguien me quisiera hacer feliz con un triton vientre de fuego que me a gustado mucho esa especie en concreto o uno pigmeoque tenga para regalarme estaria muy contento y agradecido porque ya no me fio de las tiendas aunque no sean todas asin de ilegales
atentamete luis un sevillano nuevo en este mundo de los urudelo que me a encantado la personalidad que tienen estos maravillosos animalillos de la naturaleza
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola luis encantado ,con gente a si da gusto hablar, puedes mirar con criadores ,pero yo le dije a uno taltaltaltal y y 15 euros cuando voy a por el 32 CABRON ,no me fio tampoco si se algo te aviso aunque yo tambien busco un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tu,dentro de lo que sabias has hecho lo correcto,pero las autoridades para nada.No es propio de un agente que se dedica a proteger la naturaleza hacer una suelta sin saber que especie concreta es ni su origen.Su cometido tendria que haber sido ponerse en contacto con un centro de recuperacion y entregarselo a este organismo.En la peninsula iberica hay multitud de subespecies de S.salamandra,con lo que,sin saber de donde ha salido el animal,pueden haber incurrido en una traslocacion de una subespecie que podria distar hasta 800 km(por decir algo) de la que se localice en la zona donde se hizo la suelta,y eso si existen salamandras alli(si es que era una salamandra,y si no lo era tampoco deberian haberlo hecho).Viendo estas actuaciones por parte de las autoridades no me sorprenderia que alguna autoridad haya sido la responsable de la dispersion de algunas especies invasoras por el desconocimiento de las mismas,y creyendo que estaban liberando especies autoctonas.

En fin,bienvenido al foro,y antes de adquirir ningun animal informate bien antes de todas sus necesidades.Una vez preparado todo busca la especie en concreto.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo ya le he dicho que me parece que los del SEPRONA la han cagado xD,pero bueno,así vamos...luego se quejan de que hay ommatotritones en Cataluña y demás cosas,cuando pueden haber sido ellos perfectamente.

Saludos
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchacos gracias
debo de decir que el trabajo realizado por la guardia civil de españa con la ilegalidad de capturas de la naturaleza iberica es una labor espectacular a la natural es loguico que trabajan al unisino con las autoridades competentes de la naturela bien sea uicn estacion biologuica del doñana entre otros, deciros que antes de soltar cualquier animal se hace un valarocaion de donde esta esa especie y donde es el mejor lugar de su suelta todo es de decir que hay agentes y agentes me entienden :) :)
estuvimos en el pabellon que esta junto al parque de maria luisa investicando la especie y resultaba ser salamandra salamandra lo que ustedes dictaminasteis y yegaron a la conclusion que en valverde del camino huelva hay un estudio de dicha salamandra y llamaron al ayuntamiento y nos dijeron que podiamos ir asta alli cuando llegamos los facultativos le hicieron un reconocimiento a la salamandra salamandra y proseguimos a su suelta en un lugar donde era el correcto
dicho esto hay que pensar que los organismo como el sepronahacen una gran labor con esto no me gustaria chocar con ideas contrarias pero en mi umilde opinio me agradan y hace que nuestra fauna autoctonas la mantengan a raya de furtivos de m****a que con el egoismo mas bajuno fastidien nuestras especies
gracias un saludo a todo el magnifico foro
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que barbaridad....es muy improbable q sean de la subespecie que habita en huelva, y aunque diese la casualidad de q lo fuese, es más improbable aún que fuesen de la misma población. Como dice adam han soltado un bicho donde no debían, y con esas cosas se puede hacer mucho daño...q grandisima irresponsabilidad...

Lo de la tienda vendiéndolas como lissotriton boscai ya es el descojono....
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver si comprenden sin animo de ofender
visiten los animales auctocnos de valverde del camino alli vereis que la salamadra comun esta alli viviendo y si cualificados lo an acordado asin creo que ellos sabran bien son biologo profecionales
gracias y os pido que no me malinterpreten
aver si un creador me puede regalar uno para mi acuaterrario que se encuetra muy solito
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que no te malinterpretamos,y como te dije,yo creo que lo has hecho como debes,asi que para mi tu actitud ninguna pega ;)

Los que creo que la han cagado son ellos,en primer lugar porque aunque haya salamandras,como te digo,en la peninsula iberica hay muchas subespecies distintas de salamandras,por lo que podrian haber metido una subespecie de asturias,cantabria,pais vasco,pirineos,algun punto de portugal,etc,etc donde la soltaron,y eso puede tener un impacto sobre la subespecie de salamandra que habite esa zona.No se a que biologos te refieres,pero si fueron biologos los que soltaron esa/s salamandra/s creo que no lo han hecho como deben.Si te refieres a los del SEPRONA,ellos no son biologos,solo son agentes de la guardia civil que han aprobado una especializacion.Con esto no estoy menospreciando su labor,yo la apoyo y no hace mucho que me puse en contacto con ellos para avisarles de un mas que provable conflicto entre una tejonera y los agricultores de la zona,pero yo creo que ellos no estan facultados para hacer esas valoraciones,que muchas veces ni los centros de recuperacion de anfibios y reptiles se atreven a hacer.Espero que tu tampoco me malinterpretes :p

Un saludo ;)
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias adam
los biologos del parque nacional de doñana fueron los que identificaron la especie los del seprona solo contactaron con ellos y nos dijeron que en valverde habia biologos trabajando en la fauna de alli y que contactaramos con ello entonces contactamos y nos dieron su veredicto y fueron los del seprona junto con migo los que fuimos a valverde y entonces lo soltamos en un biotopo donde esta especie en concreto estaban viviendo niel seprona nii yo sabiamos solo obedecimos
un saludo muy fuerte y dicho esto yo por mi parte cierro este post
guenas noche a todos
;) ;) ;) ;) ;)entre todo podemos aportar un granito de arena y proteger nuestros animales engeneral ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
javi lamentablemente no tengo familiares pero comosco algunos de alli y me parece un pueblo con una naturaleza muy bella
un saludo y vivan los botos de valverde ole
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaja, pues sí, aveces te puedes encontrar animalitos muy interesantes, yo disfruto como un niño pequeño cuando voy allí.

Muy bueno lo que hiciste, pocos lo hacen.

PD: Me he hecho un lio con el mensje anterior y lo he eliminado........... me salía duplicado y ahora no hay ninguno!
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola denuevo javi te dije que conosco a un amigo de sevilla que tiene una casa alli y devez encuando emos ido a su casa y en invierno otoño con la chimenea se esta de arte y los paisajes son la leche
gueno viva los botos del rocio de valverde
 
Arriba