Identificación y consejos

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas hace unas semanas adopte una morelia en muy malas condiciones, inefeccion grave en la piel , infección respiratoria , deshidratada , muy baja de peso , mudas retenidas y con una quemadura en un tercio del vientre. Tras 2 semanas de tratamiento con antibióticos y curas ha mejorado bastante hasta estar fuera de peligro . segun papeles y certificado de nacimiento es spilota spilota pero dudo mucho que sea esa especie ya que es raro adoptar una especie tan "cara" digamoslo asi. Para mi tiene mas pinta de cruce de chey con harrisoni. Por esto me gustaria que l@s mas esperimentad@s en el foro me echasen una manita para ver que subespecie podria ser y asi ajustar un poco mas los parametros de humedad y que este en las condiciones mas optimas. Actualmente esta en un terrario de 120x60x60 con una zona caliente a 30-31c° y una fria a 26, bajando por la noche de 3 a 4 grados cada zona y una humedad entre el 50 y 60%. Gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

  • 20230502_111452.jpg
    20230502_111452.jpg
    818,4 KB · Visitas: 77
  • 20230427_231342.jpg
    20230427_231342.jpg
    347,7 KB · Visitas: 80

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Creo que recordar que spilota spilota puras son muy raras, lo habitual son mezclas comerciales. Esa precisamente tiene algo cheney como bien has apreciado y vete a saber qué más.
 

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Creo que recordar que spilota spilota puras son muy raras, lo habitual son mezclas comerciales. Esa precisamente tiene algo cheney como bien has apreciado y vete a saber qué más.
Si si ademas que no son sencillas de encontras las diamantinas. Igualmente tampoco me es muy relevante , ahora lo importante es que tire adelante , teóricamente a quien se la recogi le dio de comer una semana antes , y conmigo lleva 3 semanas que no quiere probar bocado, a ver si la veo defecar y le llevo la muestra al veterinario por si tuviese parasitos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo de que las spilota spilota puras son raras lo había oído. De todos modos, al no venir de criador es muy difícil que tengas una información 100% confiable sobre su genética. Pasa algo parecido en las boas (bcc y bci). De muchos ejemplares se puede dar a lo sumo una aproximación basada en la apariencia pero nada definitivo, desde luego.
En todo caso enhorabuena por el gran trabajo que has hecho sacando adelante al animal. Lo que dices de los parásitos es muy importante. Ya nos contarás a ver qué da el análisis.
 

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Lo de que las spilota spilota puras son raras lo había oído. De todos modos, al no venir de criador es muy difícil que tengas una información 100% confiable sobre su genética. Pasa algo parecido en las boas (bcc y bci). De muchos ejemplares se puede dar a lo sumo una aproximación basada en la apariencia pero nada definitivo, desde luego.
En todo caso enhorabuena por el gran trabajo que has hecho sacando adelante al animal. Lo que dices de los parásitos es muy importante. Ya nos contarás a ver qué da el análisis.
De criador viene , el antiguo propietario la compro en Cataluña, a un tal joan , no recuerdo el apellido y tengo los papeles en el coche ,mañana lo pondre pero por lo que pregunté en el mundillo es un buen criador. Ahora mismo a base de baños, clorhexidina diluida y una crema regenerante parece q va recuperandose de la quemadura y las heridas que tiene. Lo que me tiene muy mosca es que lleve 3 semanas rechazandome la comida siendo estas tan voraces (parece que le parecen mas apetecibles mis brazos y manos) , lo achacare al estrés. Igualmente mañana llamare al veterinario a ver si habría posibilidad de comprobar si tiene parasitos muestreando por sondaje.
 

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
De criador viene , el antiguo propietario la compro en Cataluña, a un tal joan , no recuerdo el apellido y tengo los papeles en el coche ,mañana lo pondre pero por lo que pregunté en el mundillo es un buen criador. Ahora mismo a base de baños, clorhexidina diluida y una crema regenerante parece q va recuperandose de la quemadura y las heridas que tiene. Lo que me tiene muy mosca es que lleve 3 semanas rechazandome la comida siendo estas tan voraces (parece que le parecen mas apetecibles mis brazos y manos) , lo achacare al estrés. Igualmente mañana llamare al veterinario a ver si habría posibilidad de comprobar si tiene parasitos muestreando por sondaje.
Joan palà*
 

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si el animal está saliendo del mal estado no es nada raro que deje de comer. Ten paciencia. Le das congelado, no?
Actualizo que con el trabajo ni tuve tiempo. Tras hacer la muda a las 2 semanas volvio a mudar de nuevo supongo q acusa de todo el estres y tras esa muda ya por fin comió, una rata de 50gr y un raton de 22gr , para pesar 590 (esta delgadilla) me parece poco pero bueno para volver a la accion no esta mal y el examen coprologico dió negativo. Ya por fin puedo respirar y decir que la conseguí salvar. Ahora solo queda trabajar en ese caracter tan especial que tiene.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo que importa es que coma. Yo volvería a darle porque es muy poco lo que ha comido. Si te lo acepta vuelve a probar.
 

Seryei

Member
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Lo que importa es que coma. Yo volvería a darle porque es muy poco lo que ha comido. Si te lo acepta vuelve a probar.
Con las morelias también se aplica lo de darle presas del 15% de su peso? Si no para darle una de 100 gramos la semana q viene o darle una de 50 cada semana si la acepta
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Prueba a darle otra de 50 y a ver si defeca en unos dias. Mide sobre un metro?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues dale todo lo que acepte. He tenido boidos con ese tamaño que aceptaban ratas xxl sin problema.
 
Arriba