Identificacion??

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! No soy de este mundillo, soy de eubles jeje, pero la verdad que me ha llamado mucho la atencion esta arañita.

La encontré merodeande por donde tengo el rack en el garaje, vivo en una zona de campo, asique estoy acostumbrando a encontrarme arañitas, pero esta no la habia visto hasta ahora, o no habia reparado en observarla.
Mide aproximadamente unos 2cm en total, y es SUPER rapida, tiene color pardusco, como con lineas mas claras. Si lo necesitais la hare fotos con la camara buena ;)

Puesto que no me sonaba haberla visto antes la cogi para hacerle unas fotillos y que me dijeseis de que se trata, pero a las 2 horas aprox de meterla en el tupper, me di cuenta de que algo habia hecho que no sabia que era xD no parece tela, puesto que no se le ve absolutamente ninguna fibrita ni hilo, y lo he remirado varias veces xD al verlo al trasluz con una linterna bastante potente, parece como una "bolsa" con algo de color anaranjado dentro, he pensado, huevos?? Pero como de estas especies no tengo ni idea, os lo coloco para que me digais si podeis especie de araña y que es lo que ha colocado ahi xD

Le he puesto un par de tenebrios pequeños (no se realmente nada de su alimentacion xD), al raro habia uno muerto, no se si lo ha matado o ha muerto xD, pero lo ha llevado hacia "la bolsita" y parece estar pegado ahi, tambien un poco de agua gelificada.

Destacar que he visto pintitas blanquecinas (del mismo color que "la bolsita") por distintas zonas del tupper, por lo que me ha hecho pensar si podia ser algo de veneno o secrecion.

Pasamos a las fotillos, no son de enorme calidad ya que estan hechas con el movil y la linterna en la mano xD


6unevu2u.jpg


5y8eja3y.jpg


eme6yga8.jpg


a7uqabe8.jpg


u8umeba4.jpg


upavutu3.jpg
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues vaya lio! Un conocido y bastante entendido me ha dicho que es nomisia exornata, y la verdad que yo creo que es esa, porque las fotos que he visto se parece muchisimo mas que a la lobo, por no decir que es esa jeje

Ahora a ver que hago con la ooteca :S
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Solatarla jeje, si no la quieres tener hay obviamente en casa del vecino ,que no jeje , bueno si quieres :mad: jeje , pero me extraña porque esa especie se encuentra en zonas afrotopicales
Saludos aunque en las fotos es clavada
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues entonces seguro que tiene él más razón que yo. Si entiende tanto posiblemente me equivoque.
Yo la otra no la conozco, la vi y enseguida me pareció una lycosa


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si, la intencion es soltarla!! No tengo ni idea del mantenimiento de estos bichitos, a parte, conozco las leyes y la fauna, asique paso xD
El problema viene con la ooteca, que la ha puesto pegada a la esquina del tupper, y al despegarla se raja seguro... Asique no se que hacer ni nada...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
kronos dijo:
Si si, la intencion es soltarla!! No tengo ni idea del mantenimiento de estos bichitos, a parte, conozco las leyes y la fauna, asique paso xD
El problema viene con la ooteca, que la ha puesto pegada a la esquina del tupper, y al despegarla se raja seguro... Asique no se que hacer ni nada...

Si te la has encontrado aqui en españa, saldrá la oteca sin problemas, cuando salgan las pequeñas suelta las pequeñas, solo te quedaras la ooteca hasta que salgan, no creo que pase nada jaajaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si me la encontre en el garaje al lado del rack de mis eubles jejeje, la araña ya esta poniendose las botas (al parecer son expertas cazando hormigas, y da la casualidad que desde hace unos dias hay hormiguillas por aqui, debio de llegar aqui por eso) asique ya esta por el garaje otra vez, y la ooteca a ver cuanto tiempo tarda.
Alguien sabe mas o menos cuanto puede tardar?? Sabeis si tendre que abrir yo la ooteca o la abriran las arañitas??

Saludos!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Tardar....en arañas poco, quiza 1 mes o cosa así, en tarántulas es más lento. Es la que te dijo tu amigo, una lycosa ni de lejos se parece a eso aunque por tamaño se pueden confundir). Las arañitas saldrán solas, no hace falta que la abras.

Saludos.
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he mantenido algunas de esas unos cuantos dias.Ahora que ha puesto huevos yo la mantendria hasta que eclosionen,y asi asegurarme de que hay una nueva generacion(no se si compartireis la idea).Un pequeño terrario(una pecerita de "los chinos" o algo asi),turba o coco seco y pulverizarlo cada 2-3 dias para que beba,ademas de un par de grillos por semana.Luego liberalos cuando nazcan .Repito que es solo mi opinion, hazlo si te parece bien.
 
Arriba