Identificar Pituophis

  • Iniciador del tema AIRBUS
  • Fecha de inicio
A

AIRBUS

Guest
Hola, me acabo de comprar una serpiente y es la primera que tengo, por lo tanto soy bastante novato en el tema, el hombre de la tienda no sabia muy bien que tipo de serpiente era, si una Pituophis o una Piton Constrictor aunque me dijo que era una pieza de coleccionista, por lo que he buscado por internet creo que se trata de una Pituophis Catenifer Albino Applegate del 2004.

Os agradeceria cualquier tipo de informacion y consejo que me pudierais dar puesto que me estoy iniciando en esto de las serpientes y por supuesto seria de agradecer vuestras opiniones sobre mi serpiente.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Aab019.jpg
    Aab019.jpg
    44 KB · Visitas: 334
  • Aab028.jpg
    Aab028.jpg
    32,9 KB · Visitas: 340

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si es una pitupophis se nota bastante la diferencia de cabezas entre una piton y una regius.
cuanto t a costado? q igual el tio iva de tonto y t a pedido mas de la cuenta :D

esta muy chula pon mas fotos me encanta esa fase :D :D
un saludo
 
A

AIRBUS

Guest
me ha costado 328,30 €, fotos aun no tengo muchas porque no se deja sacar muy bien pero te voy a poner alguna mas.
 

Adjuntos

  • Aab022.jpg
    Aab022.jpg
    64,1 KB · Visitas: 332
  • wAab017.jpg
    wAab017.jpg
    26,4 KB · Visitas: 325

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Me parece irresponsable comprar un animal sin saber q es, ni sus necesidades , ahora a cuidarla lo mejor posible y ha preguntar lo q te surja.La serpiente q has comprado es una Pituophis C.A. albina Applegate como bien has dicho.Te la han vendido bastante cara pero es una serpiente preciosa.
Alcanza un tamaño de 1,20/1,50 aprox, por loq necesitaras un terrario de 1x50x50 (largo,ancho,alto) para q este comoda.
No necesitas iluminacion especial si la tienes en un cuarto iluminado, la temperatura q necesita es de 26º a 30º grados con un descenso de unos grados por la noche.
La humedad del terrario debe ser de 50% aproximadamente, con tener un recipiente de agua los suficientemente grande para q se bañe tendra suficiente, cuando se aproxime una muda le subes un poco la humedad rociando el terrario y ya esta.
Necesita tener en el terrario:
-Substrato(suelo)- le iria bien corteza de coco o pino.
-Calor-Hay muchas opciones, cables,mantas o bombillas pero cuidando q no pueda quemarse, lo mejor es regularlo con un termostato.
Refugio-Aunq se entierre en el substrato necesita un refugio para sentirse mas segura.
Agua-Un recipiente del tamaño apropiado con agua limpia siempre
Alimentacion-Pregunta en la tienda q le daban de comer, si comia vivo o muerto.Con ese tamaño puede comer raton adulto, si es sacrificado mejor q mejor.La puedes alimentar cada 7/8 dias.
Son serpientes con caracter asiq no la molestes mucho con fotos durante los primeros dias, deja q se acostumbre a su nueva casa trankila.
Suerte con ella y cualquier duda ya sabes, aki la mantienen varios foreros.Saludos
 
A

AIRBUS

Guest
Bueno, a ver, sus necesidades ya las sabiamos, lo que come, la temperatura, el terrario, todas esas cosas, nos hemos informado antes de comprarla, solamente queriamos asegurarnos de que lo que compramos era de verdad lo que nos habia dicho, o podian haberse equivocado de especie, porque el tio que nos la vendio al principio no estaba muy seguro, pero bueno, dudas aclaradas, asi que muchisimas gracias.
Y bueno, tambien nos informaron de que si era esa especie (que el estaba casi seguro de que si) que tenia mucho caracter, es muy rapida, pero super mansa, esto lo se porque llevo viendola, visitandola y cogiendola unas semanas antes de comprarla.
Es una preciosidad, es bastante mansa, aunque nerviosilla.
Me gustaria que me aclaraseis bien que es eso de las fases, no lo acabo de entender, y bueno, de momento esta en un terrario mas pequeño, es un grave inconveniente? me han dicho que de momento come pinkis, y que los vivos ni de coña se los come, que le puedo dar uno o dos a la semana, que os parece?
Gracias.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
solamente queriamos asegurarnos de que lo que compramos era de verdad lo que nos habia dicho, o podian haberse equivocado de especie, porque el tio que nos la vendio al principio no estaba muy seguro, pero bueno, dudas aclaradas, asi que muchisimas gracias.
El tio q te la vendio por loq pones arriba no tiene ni idea de serpientes, si te informaste antes de comprarla bien, entonces no tenias porq tener dudas sobre q tenias entre manos.Si no sabes a ciencia cierta loq has comprado yo entiendo obviamente q no sabes mantenerlo y por ello te puse la info basica.
Alimentarla con pikis con ese tamaño es matarla de hambre,necesitaria un puñado a la semana, con ese tamaño come perfectamente raton adulto como te he puesto.Los comerciantes las suelen alimentar poco para q no crezcan y para ahorrar dinero.Si come muerto mejor q mejor.
Pon alguna foto del terrario con las medidas.
Lo de las fases es un lio, tu serpiente es un ejemplar albino, de una fase o coloracion especial q se ha creado por medio de cria selectiva.
Hay muchas webs con articulos sobre genetica pero al igual q las webs sobre pituophis, estaran en ingles/aleman.
Saludos
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo coincido en todo lo que te ha dicho versicolor
yo tengo una hembra del 2004 ya mide mas de un metro y en relacion a tu foto la mia esta mas grande
dale de comer una vez por semana un raton adulto del tamaño del diametro de su cuerpo o dos mas pequeños si no tienes grandes , mejor recien muertos (supongo que sabras como desnucarlos con la tecnica del boligrafo )
tu serpiente es muy guapa , tiene mucho blanco (posible macho?) has escojido bien son preciosas
la mia es muy tranquila , eso si solo un dia se asusto y no veas como se movia
tambien he visto una adulta con malas pulgas mordiendo a un amigo en un segundo jejejje
te pongo una foto de la mia que la hice hace mas de medio año paraque veas como estaba ( quizas ya mas grande que la tuya)
 

Adjuntos

  • p.JPG
    p.JPG
    50,9 KB · Visitas: 342

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola decir que tengo una pareja de la misma especie y con poco mas de un año estan el doble de grandes ,por lo que aparte de costarte carísima .... ha pasado mas hambre que ni se sabe ;) empieza a darle de comer cada cuatro dias raton subadulto y mejor muerto haber si consigues que empieze atener las medidas adecuadas a su edad, es una pena como funcionan las tiendas y mayoristas a base de hacerles pasar hambre para aumentar ganancias, yo hace tiempo aprendi la lección me la metieron una vez.Pero de los errores se aprende saludos ;)
 
A

AIRBUS

Guest
muy bien pues gracias, empezare a hacer lo k decis y si puedo me pasare hoy por la tienda a pedirle alguna explicacion al que me la ha vendido.

por cierto, esta serpiente tiene algun problema para comer los ratones vivos? pq en la tienda me habian dicho que los rechazaba cuando se los daban.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tendria q ser el reves el problema, suelen ser mas reacias al alimento vivo si no se an acostumbrado de pekeñas, pero si come muerto mejor asi q dale muerto y t evitaras problemas. un saludo :D
 
A

AIRBUS

Guest
VERSICOLOR me pedia una foto del terrario, aqui la dejo, ya se que es algo pequeño pero lo tenia para una serpiente que era mas pequeña, tenia mas o menos un año la anterior, una Panterophis Guttatus Snow, pero estaba enferma y la he devuelto a la tienda porque me dijeron k la mandarian a madrid y que era mejor que eligiera otra, por eso tengo ahora esta, el terrario lo cambiare si es demasiado pequeño o cuando la serpiente crezca un poco, creo k mide unos 65x40x40
 

Adjuntos

  • Aab041.jpg
    Aab041.jpg
    55,7 KB · Visitas: 272

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
El terrario de momento le puede valer pero cuando coja tamaño le quedara pequeño.La arena te recomiendo q la cambies por corteza de coco o de pino porq puede quedar pegada al alimento y tragarsela, ademas deq despues de un baño se le quedara pegada al cuerpo.
Una opcion tambien segura y barata es el papel de periodico pero para mi lo ideal son las cortezas porq son dificiles de tragar, no dejan polvo apenas, permiten al animal mantenerse semienterrado, ayudan a la hora de mudar tanto en la retencion de humedad al rociar como a la hora de arrancar la muda y son bastante esteticas.
Respecto a lo del alimento, es mejor q solo coma muerto, si quieres darle vivo porq te gusta verla comer lleva cuidado porq es muy posible q al no estar acostumbrada, falle en la contriccion y se lleve algun recuerdo del raton.Te lo digo por experiencia, mas vale prevenir.
 
A

AIRBUS

Guest
Si, lo de la arena ya lo teniamos pensado porque no me parece muy higienica y ademas lo que tu dices, se queda pegada a la comida, asi que se la cambiare por lo que me has dicho.
Nos han dicho en la tienda que mejor era darle un raton semiadulto o algo asi, pero no tienen y aunque tuvieran yo no se matarlos ni ganas que tengo de aprender, no se si los venderan en otro sitio congelados, voy a tener que preguntar.
Y bueno, lo del terrario somos conscientes de que en breve habra que cambiarselo porque ya se le va a quedar pekeño en poco tiempo.
Gracias por toda la informacion que nos estais dando pero aun me queda alguna preguntilla.
Me han dicho que es dificil encontrar esta serpiente, es cierto? que tiene de especial esta concretamente? cuanto años viven? y bueno, seguro que ya se me ocurriran mas preguntas, jejeje.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje la forma de matar los ratones ay varios metedos, o los metes directamente en el congelador, o un buen golpe seco contra el suelo, o lo del CO2 ahogandolos en una camara o peudes desnucarlos la forma es con un palo boli lo q sea, le sujetas la cabeza y luego le pegas un tiron seco de la cola con l oq lo desnucas rapidamente, pero personalmente a mi no me gusta por q puteas al animal ahi enganchado con el palo, yo muxas veces golpe contra el suelo bien fuerte, si ya son muxos pues puedes aogarlos, no se q es peor. pero bueno esto de los ratones es lo q tiene, aver si sacasen uan especie de pienso con forma de raton y olor a raton estaria ya arreglao el asunto :p
bueno creo q es una especie "reciente" no es como las guttatas o las lampropeltis, de ahi q t ayan dixo q es dificil de encontrar, pero en el foro ya hay varia gente q tiene varios tipos de pituophis :D mira igual salen en la galeria de fotos de los ofidios date un voltio por ahi aver si an puesto fotos jejje.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No es de las culebras mas comunes pero ahora tampoco es demasiado dificil encontrarlas,este año solo en el foro he visto almenos 3 personas q han criado serpientes como la tuya.
Hay muchas tiendas q venden alimento muerto ,es cuestion de preguntar en tu zona, tambien hay varias empresas q venden por correo.
Tu serpiente tiene de especial q es preciosa.Respecto a los años q vive, creo recordar q unos 15 años, bien cuidada quizas alguno mas.
 
A

AIRBUS

Guest
hola de nuevo, siento tardar tanto en contestar pero llevo 2 semanas sin librar en el trabajo y ando algo escaso de tiempo :D

he ido a la tienda a preguntar si tenian ratones de primer pelo o subadultos como me habiais dicho y no tienen, solo pinkys y ratones de laboratiorio que son demasiado grandes, por lo tanto le tendre que continuar dando pinkys aunque una buena cantidad, el viernes se ha comido 2 y medio, tenia pensado darle dentro de 3 dias o 4 otros 2 o 3 pinkys.

si hubiera alguien en el foro de coruña que sepa donde puedo encontrar ratones de primer pelo le agradeceria que me lo dijera. Saludos ;)
 
A

AIRBUS

Guest
gracias de nuevo VERSICOLOR, eres de gran ayuda, tendre k ir y comprar muchos porque me queda bastante lejos, ademas parece bastante barato o es que a mi me timan, cada pinky me cuesta 1,25 €.

Otra cosa estoy mirando en la web que hay ratas de primer pelo y ratones de primer pelo, cuales compro?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
La tiendas de Coruña es muy probable q compren a esta empresa y lo vendan con un sobreprecio q es lo q hacen en mi ciudad, donde te piden 3 euros por un raton y 6 por una rata.Yo de ti calcularia loq comera en 3/4 meses q son unos 15 ratones y le diria q te los den muertos o congelados, como mejor te venga.
Yo creo q raton de primer pelo es muy pekeño para ella, compra los medianos de raton de laboratorio y algun adulto porq con el retraso q lleva la vas a ver crecer por dias.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que mide ese animal?
no te cortes tio,ese animal ya se come un raton adulto sin problemas

un saludo

jose
 
Arriba