Identificar serpiente

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hola podria ser Agkistrodon contortix :confused:?

Gracias, un saludo
 

Adjuntos

  • Agkistrodon.jpg
    Agkistrodon.jpg
    85,2 KB · Visitas: 346

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Buenas Digo,

Cuando te comenté de que podria tratarse de alguna subespecie de A. contortrix lo hice un poco a bote pronto basándome en la coloración rojiza de la cabeza, pero al postear la foto aquí y verla más detenidamente pues me ha dado por buscar fotos en libros e internet para intentar confirmarlo y lo más parecido que he encontrado, sin salir del complejo Agkistrodon (cabezón que es uno), es la Calloselasma rhodostoma de la foto de ahí abajo. A ver que te parece. De todas formas te lo diré con total seguridad en unas semanas.

La foto la he sacado de una web bastante buena sobre agkistrodones que acabo de descubrir. http://agkistrodon.fw.hu

Un saludo,
Jordi


c_rhodostoma4.jpg
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola retic, una pregunta? porque descartas el genero Bothrops?... yo lo unico que tengo claro es que no es un contortix, pero lo demas... esta interesante, buen reto Diego!!!
Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues yo creo que si se trata de Colloselasma rhodostoma, por lo menos, yo la veo iguales.

Esta foto nos la cedio un chico que hizo un viaje al Zoo de Londres, para la web, y no apunto los nombres.

Gracias Retic.

Krait, no crees que sea esa? a mi se me parece un monton, no?

Saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno la verda, es que son muy muy parecidas, viendolas, solo en esas fotos, no se puede decir mucha cosa mas, pero me llama la atencion el cambio de tono de la cabeza, hay una intensidad importante, lo cual tampoco es significativo.
Otra cosa es que soy "FAN" de Sr. Retic, y me gusta llevarlo hasta las cuerdas, seguro que te encuentra un enlace, donde te sale un primer plano con un recuento de escamas, y hasta se veran los acaros que tiene el pobre animal. JA JA!!! Es un CRAK...
RETIC, pasa por Argentona, cuando te salga de los..... tienes, una birra pagada ;)
Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, pues entonces se queda con

Víbora mocasín de Malasia (Calloselasma rhodostoma)


Gracias a los dos. Un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Por casualidad he encontrado en la revista reptilia nº37, (en portada TRIOCEROS, camaleones de tres cuernos), un articulo sobre esta serpiente.

Definitivamente y despues de leer la descripcion del articulo se trata de esta especie.

Me ha sorprendido mucho el que sean oviparas, y no paran crias vivas como estamos acostumbrados a ver en viboras. Un interesante articulo.

Aunque el nombre comun al que hacen referencia es Vibora de fosetas de Malasia, y no Vibora mocasìn que es lo que yo habia encontrado.

Saludos
 
Arriba