Iluminación/Calefacción -Horas de luz solar directo

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Pues el caso es que tengo pensado hacer una especie de terrario para exterior.
El lugar donde irá ubicado se encuentra muy bien iluminado pero me gustaría saber cuantas horas de sol directo sería lo recomendable (no quiere decir que no vaya a poner lugares de sombra en el terrario).

Saludos
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Horas de luz solar directo

yo las tengo orientadas al sur, osea que les da apartir del medio dia directo y con unas zonas de sombra
y estan mas que bien...... un gran bebedero y una ducha al dia y los colores son impresionantes
no te preocupes por las horas si tienen agua y algo de sombra
te pasare fotos mañana de los bichos y del terrareo si tengo tiempo
un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

Ok muchas gracias, espero las fotos :D

Pero las horas de luz directa no me preocupa el exceso , ya que si tiene sombra da igual, lo que me preocupa es que sean pocas horas de luz y el animal necesite mas.

Empezara a dar el sol directamente sobre las 2 de la tarde y estara hasta las 6 aproximadamente, es un dato orientativo porque no lo se exactamente. Asi que serian unas 4 horas de luz directo, como lo veis?

Saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Horas de luz solar directo

Pues yo lo tengo en la calle todo el dia y le da luz toda la mañana hasta las 6 de la tarde. Mide las temperaturas si son correctas no creo que tengas problema por que aunque la luz no le da directamente, si recibirá su racion de rayos uvb.

Por cierto eso de "duchar" todos los dias a la pogo lo veo excesivo. Son animales deserticos.
 

breogan

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz solar directo

hola lucertola me gustaria que las colgases y no se las mandes por privado,yo estoy haciendo uno con la misma orientacion que la tulla y me gustaria sugerencias,e oido que el mejor sustrato para exterior es la arena arcillosa,sabes algo de eso?

un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

Yo habia leido por hay que es mejor 2 horas de luz solar directa que todo el dia con luz uvb artificial, por eso hacia la pregunta por si con esas horas estaria bien.

Gracias por las respuestas.

Breogan hace unos dias pregunte lo mismo sobre la tierra arcillosa y me dijeron que la podemos comprar en cualquier vivero o centro de jardineria, haber si la busco un dia de estos.
 

breogan

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz solar directo

no si no es eso,es que quiero confirmacion de que es lo mejor para el exterior,en el pueblo de mi madre precticamente todo el campo es asi,puedo cojer sacos..

saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Horas de luz solar directo

No es peligrosa la arena arcillosa?? y en tal caso, donde se puede adquirir?
La verdad para exterior seria mejor que la fibra de coco que no saldria volando con el viento, pero me pregunto si cojeria mas temperatura,es decir que si la pogo se podria abrasar... por que donde yo vivo en verano pega mucho el lorenzo.

SAluDos :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

Seria buena idea que abrierais otro post exclusivamente para lo de la arena arcillosa, ya que a mí tambien me interesa y así no mezclamos conceptos, pero en este post me interesa saber más lo de las horas de luz, gracias.
 

genisandra

Member
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz solar directo

chavalin dijo:
Yo habia leido por hay que es mejor 2 horas de luz solar directa que todo el dia con luz uvb artificial, por eso hacia la pregunta por si con esas horas estaria bien.

Alguien comfirma esto? porque molaría un montón, especialmente ahora que viene el verano ;)

Saludos pogoniles
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

Eso haber si alguien nos lo puede confirmar, que yo creo que lo lei en un libro de terrarios pero era muy antiguo y con mucha informacion erronea.

Saludos.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Horas de luz solar directo

Yo creo que necesitan mas horas, pero no estoy del todo seguro.
El sol aporta el calor extra necesario pá hacer la digestion y esas cosas.
La mia al menos si tira alrededor de unas 4 horas subida a su tronco donde mas pega el lorenzo. Luego se da vueltas por el terrario, pero esas horas no se las quita nadie, se esconde en la sombra, se queda abajo, pero siempre su racion de sol la toma ella por su cuenta...y la naturaleza es muy sabia.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Horas de luz solar directo

hola
todas mis pogonas viven fuera todo el año y tienen siempre sol.
no solo dos horas o algo.
un lado delos instalaciones tiene sol y el otro nopero todas son siempre en el lado con sol.

mike
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

Si mike eso esta muy bien, pero hay gente como yo en donde por la situacion de sus casas no puede darle el sol a los animales durante todo el día y or eso lo que estamos tratando de averiguar seria las horas de luz solar directa que necesitaria como minimo una pogona para recibir su 100% de rayos uvb.

Tambien debemos tener en cuenta que aunque no les de el sol directo, las radiaciones uvb siguen llegandole, aunque en menor proporcion.

He estado calculando y a la mía le da el sol desde las 9:30 hasta las 14:00 aproximadamente, serian unas 4 horas.

Yo creo que con esto bastaría no?

Ahora el problema que tengo es que en cuanto deja de darle el sol, la pogona coje y se va a su escondite a dormir hasta el dia siguiente >:D, y eso que sigue teniendo muy buena iluminacion, lo unico que el sol no le da directo...
 
M

Morgul

Guest
Re: Horas de luz solar directo

creo que te acabas de responder tu solo.

si te pide mas luz tendrás que dársela.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Horas de luz solar directo

Hola,

Creo que aquí se están confundiendo o mezclando términos que no tienen nada que ver. Una cosa es la cantidad de horas de luz que necesita el animal para sus diversos ciclos y otra bién distinta son las cantidades de UVA/UVB que el animal pudiera necesitar de forma diaria.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Horas de luz solar directo

No creo que un terrario en exterior tenga insuficiencia de luz, ya que la iluminacion será la de un día normal, a no ser que se tenga en un lugar muy escondido.

Ahora la luz directa si que puede variar bastante segun la orientacion y posibilidades de ubicación (que es lo que aquí estamos tratando).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Horas de luz solar directo

Hola,

Si que tiene que ver y mucho. Si tienes un terrario al exterior, por mucho que sea de día y haya luz, hasta que el animal no reciba una fuente directa de calor alta donde asolearse, no se pondrá en marcha y por tanto permanecerá aletargado mayor tiempo. Así por tanto, no sería lo mismo un terrario exterior donde el animal a las 10 de la mañana ya tiene luz directa donde poder asolearse. En el caso de atardecer ocurrirá exactamente igual, si el animal detecta que sigue recibiendo luz directa del Sol y que el ambiente permanece caliente, el animal seguirá al exterior, en el momento que el animal detecte una bajada significativa de Tª, se meterá en cualquier escondite y hasta mañana.

Por tanto, un terrario exterior puede tener perfectamente insuficiencia de luz, ya que al animal le importa muy poco que a las 8 sea de día y que hasta las 21 no se vá el Sol si el recibe Sol directo a las 12 y se le va a las 18.

Y vuelvo a repetir lo mismo, se está confundiendo la cantidad de horas de luz directa del animal con la cantidad de UVA/UVB que necesita el mismo, que está relacionado pero no es lo mismo.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Horas de luz solar directo

Vale, eso es lo que yo pensaba. El problema es que debe de tener muchas horas de luz directa (la funcion del spot en un terrario interior) para sus funciones básicas y "ponerse en marcha". El caso es...¿cuantas? ¿9-10 horas?¿mas? por que en interior yo la e llegado a tener 12-13 horas con el spot :eek:
 
Arriba