Iluminacion con vapor de mercurio de 50 W

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, ahi va mi cuestio de hoy:
¿Proporcionan la misma calidad de luz las lamparas de vapor de mercurio de 50 W q las de 125 W, si no es asi, q otro sistema me recomendais para iluminar terrarios que no precisen demasiado calor? Gracias, y, lo pongo aqui porque es para camaleones. Un saludo.

P.D.: por cierto, la instalacion seria la siguiente, dos jaulas de malla de nylon de 120x75x75 cm. (alto, largo, ancho) con reflector.¿seria suficiente con lamparas de 50W en caso de que den la radiacion idonea?. Saludos y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tengo esas lamparas y me va bien , las tengo de 50 w pues las de 125 dan mucho calor y en verano serian temperaturas demasiado altas.Durante el invierno estas bombillas te pueden servir de fuente de UV y de fuente de calor.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Uso de la marca OSRAM (creo que de escribe asi) HQL.Es conveniente que le coloque una lampara de IR o de ceramica para el invierno.
Saludos.
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la informacio, ya conozco un poco estas lamparas, debido a que las uso para uromastyx, pero estas son de 125W lo cual me parecia excesivo para camaleones. Vigilaré que temperatura alcanzan y si no dan suficiente, entonces pondre una bombilla de IR o unos alogenitos de estos dicroicos, que dan buen color de luz y no gastan demasiado. Saludos.

P.D.: la pregunta de antes venia dada pq me habian comentado q no daban el mismo espectro las de 50 q las de 125, pero si te van bien las usare, la experiencia es lo q cuenta.
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
A ver no me quiero entrometer mucho. Pero he visto que hablais de marcas comerciales y no de las adecuadas para reptiles.

Eso no es para nadaa recomendable ya que el camy puede sufrir lesiones incurables. Ya se que son más baratas pero cuando es por el bien de nuestra mascota yo creo que vale la pena gastarse más dinero. Y lo digo por experiencia.

Hacer lo que querais pero yo os aconsejo que os gasteis más dinero y que pongais cosas especiales para reptiles si no quereis que les pase nada malo.

Lo mejor es Zoomed o Exoterra
 
V

viejetepadre

Guest
Una bombilla de vapor de mercurio de 50 w no te calentará lo suficiente el terrario en invierno, tendrá que tener más voltage.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que pasa!!!! No me avisas para ir a comprarlas o qué:confused: JE,je,je,je.
Ahora te mando las fotos de la feria.Que tal los pequeños??

ENcantado vejetepadre, un saludo

Yo uspongo que pondré tambien esas bombillas porque según leí se potencian más los colores que con otras.

Un saludo a todos
 
A

acheta

Guest
yo tengo una bombilla de vapor de mercurio que compre en una tienda de electricidad y el camaleon esta de lujo hace ya 2 años que le tengo y no he tenido ningun problema es de 100 watios por cierto angermax de que parte de madrid eres? un saludo
 
Arriba