Iluminacion correcta¿?

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola foreros os comento, pues bien como ya e colgado en otros posts quiero hacerme con un uromastyx y estoi ya montando el terrario y me queda aun unas dudas sobre su iluminacion, aqui os expongo el problema.
Con un fluorescente de 10.0 de 30w segun e leido esta bien pero tambien e leido que con un fluorescente de 5.0 de 30w es suficiente y aqui mi duda numero 1 ¿que es mejor el de fluo. de 10.0 o el de 5.0?
Y mi duda numero 2 es , segun las hojas de cuidados para los uromastyx lo ideal es un foco incandescente de 100w de una marca segun ponia la pagina de ejemplo las bombillas de zoomed y en otra encontre que, tambien se pueden usar bombillas de 100w de bajo consumo , y aqui mi 2 duda,¿que es mejor las bombillas que son de tienda animal es decir las que estan echas para los reptiles o son lo mismo que las bombillas bajo consumo o estas calientan menos la zona de asolacion?
Porfavor ayuda ya que deseo tener el animal lo mejor posible.
De ante mano gracias por su tiempo.
Saludos Alexcs.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola Alexcs, creo que las bombillas de bajo consumo no van a darte el calor necesario; yo uso un spot de 70 w en invierno y 40w en verano, eso lo controlas midiendo con un termémetro, también depende de las dimensiones del terrario. En cuanto al UVB, el de 10.0 es para animales desérticos y el 5.0 para tropicales. Creo que no te puedo decir nada más, quizás los demás sepan algo que yo desconozco. Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si aun no has comprado el tubo mejor ponle el 10.0, aunque con el 5.0 puede servir siguiendo unas pautas, sin medidor uvb nunca estaras 100% seguro de estar aportandole el uvb necesario, con lo que lo mejor para evitar complicaciones es ponerle un 10.0, si va acompañado de un 2.0 mejor que mejor.

para el calor no dudes, un spot, los watios te los dira el termometro.

saludos.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola reimon gracias por tu respuesta pero lo que no entiendo es los que dices tu :" que los vatios telos dara el termometro " la lampara de calor no se a de controlar mediante un termostato ? mi idea era la siguiente: poner el fluorescente de 10.0 "ya que me lo as aclarado" a lo largo de todo el terrario, poner en la zona calida de insolacion una bombilla de unos 70w a 80w como el compañero que escribio arriba y controlar la temperatura meriante un termostato de sonda que encienda y apage la bombilla para que en la zona donde tenia pensado poner las piedras de toma de calor este la sonda que controle la temperatura que segun las hojas de cuidados ha de ser de dia entre 40 y 45 grados en esta zona de insolacion.
Espero sus respuestas porfavor ya que mis dudad siguen aumentando.
Un saludo Alexcs.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola Alexcs, adquirí una pareja de maliensis no hace mucho, los mantengo con un tubo 10.0 una spot de 60W en el lado caliente y una bombilla 2,0 en el lado frio, y la verdad que estan genial, aunque he oido hablar mucho y bien sobre las nuevas lámparas de vapor de mercurio de lucky reptile bright sun de 50w, y las probaré en breve.

Un saludo.
Pepe Cordero
 

Adjuntos

  • DSCN6390bis.jpg
    DSCN6390bis.jpg
    146,7 KB · Visitas: 168
  • DSCN6391bis.jpg
    DSCN6391bis.jpg
    150 KB · Visitas: 158
  • DSCN6392bis.jpg
    DSCN6392bis.jpg
    156,9 KB · Visitas: 173
Arriba