Iluminacion Led.

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas. Queria compratir mi experiencia con la iluminacion led en los terrarios.
No hace mucho me interese por este tipo de iluminacion. Hasta el momento estaba utilizando iluminacion t5, pl, y bombillas compactas.
Estuve leyendo sobre la iluminacion led y vi que los aportes de esta iluminacion tenian muchas ventajas. La vida util y el cunsumo tb me parecian un punto a su favor. La gran desventaja, el precio.
Total que al final me decidi a comprar una de estas pantallas. Me decidi por una pantalla innoyara ecoled t5. La pedi con 4 tubos, 2 de 8.000k y otro dos Growcolours. Me parecia una buena combinacion.
Despues de unos meses con ella,estoy encantado. A merecido la pena el gasto.
Con los t5 y pl muchas de las bromelias me predian la coloracion, al igual que la tillandsias. Siempre terminaban poniendose verdes y ya no volvian a coger color ni florecer. Los musgos tenia que andar probando,algunos me tiraban bien y otros no.
Con los ecoled es una pasada, las bromelias mantienen su color,las tillandsias tb mantienen el colorido y me florecen,al igual que alguna orquidea miniatura que tengo puestas,y eso que son bastante exigentes. Y con los musgos mas de los mismo,no habia visto nunca crecer el musgo de esa manera. La verdad es que es una maravilla.

Estuve en expoterraria y hablando con el de solar raptor,me ofrecio unas pantallas led a muy buen precio, La pantalla es una Solar stinger Led SunStrip. La instale ayer,ya os ire contando a ver si me da los mismos resultados que los ecoled.

Tambien me he traido de hamm un trio de azureus f1, otro trio de auratus "Special panama" y alguna otra cosilla. Ya subire unas fotillos.
Ahora os pongo una foto de los tres terrarios que tengo con led, y os ire comentando la evolucion
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    277,5 KB · Visitas: 344

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, buenas.Muy interesante Tu comentario sobre luces en las q muchos estamos perdidos, esas pantallas son enchufar y listo?, cuantos azules y blancos y rojos tiene q medidas hay?, cuanto cuesta?. Ya nos contaras la evolución de las plantas con este tipo de luz, lo dicho gracias...
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo que estudié el tema de la iluminación led pero para acuarios sobre todo marinos, compre unas tiras bastante potentes y me sorprendió bastante la verdad, claro esta la iluminacion de un marino y un terrario son distintos ya que el marino se basa en luz blanca con luz azul segun recuerdo y de terrarios aun estoy pez.
Tambien re uerdo que habia bastantes tutoriales para hacerte tu propia pantalla ya que salian bastante caras y no eran muy dificiles de hacer, eso si hay que saber que tono hay que poner a los led, ángulo de apertura de la lente, disipador, etc.
No se si se podra poner enlaces de otros foros ( creo que no) si es que si me lo decis y lo busco.
 
Arriba