Iluminación pardalis: exoterra solar glo o power sun

Asier Gutiérrez

New Member
Puntos de reacción
1
Buenas a todos.

Voy al grano. Después de haber leído varios hilos, quería preguntar abiertamente y pedir consejo. En concreto acerca de la iluminación en mi terrario.

Tengo actualmente tres tortugas leopardo de alrededor un año de edad, y las tengo desde hace unos pocos meses. El terrario tiene 1,60 m de largo, y una seccion con 80 cms de ancho y la otra mitad con 40cms de ancho (forma de L). Tengo un par de bombillas, una para tema uvb (UVB Luz 10.0, 26W UVA) y otra bombilla roja de calor. La temperatura no me preocupa porque ronda los 30-32 en el baking spot y 26 en el resto del terarrio, en torno a 20-21 a la noche.

El tema es que mis tortugas no disponen de acceso a luz solar directa, y no pasan tanto tiempo debajo de la luz uvb (quizás 2, 3 o 4 horas al día). Sí que pasan más tiempo bajo la bombilla de calor (obvio por otra parte). Entonces para solucionarlo he pensado en comprar una de estas dos opciones que actúe como doble función (UVB y calor):

A) Exoterra solar glo 125 W
B) Bombilla Power Sun 100W o 160 W.

Quiero que me aconsejéis, según vuestra experiencia, cuál creéis que merece más la pena. Y por otro lado, si véis esta opción como correcta o veriáis más lógico poner un tubo uvb 10. que fuera paralelo a la bombilla roja.

Os agradezco mucho la ayuda de antemano, saludos!

PD: He intentado subir fotos del terrario pero no estoy seguro si funciona:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
672
Cualquiera de las dos son adecuadas, puedes ir cambiando de modelo a medida que toque renovarlas. Llevo muchos años con pardalis y el mejor consejo que te puedo dar es que intentes por todos los medios que tus animales estén al aire libre el máximo de tiempo posible.
Esa instalación es muy chula pero por las dimensiones que tiene es aconsejable solo para un macho adulto

SAludos