iluminación regius

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
haber si me podeis decir como manteneis la iluminación de las regius,asi me voy haciendo una idea,gracias y un salido.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Las regius no necesitan una iluminacion especial, no es necesario bombillos de UVA-UBV como en otros reptiles... con cualquier tipo de luz bastara. Solo procura colocarla en un sitio que no represente un peligro de quemadura par tu serpiente, yo a las mias no les tengo puesta ningun tipo de luz, solo en invierno he puesto alguna vez una bombilla normal, o una de reptiles de poca intencidad, max 100 w. Ahora si lo que buscases algo de estetica en tu terrarium y quieres luz, pues no te mortifiques mucho, coloca una normal o max una de reptiles pero sin algun espectro especial (corrientes).

Saludos
 
H

hash_004

Guest
Pos lo que ya me imaginaba,gracias por confirmarmelo, ;).ahora tengo una bombilla de 75w para noche,y otra de 50w para día,creo que eso esta bien,de todas formas como ya me dijeron,la cosa es probar con ellas,tb voy a comprar una bombilla de ceramica,supongo que irá bien,no? :confused:,gracias,y UN SALUDO.(en el mensaje anterior puse un salido,jajajaja. ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No lei lo del salio jajaja.

Mira, la ceramica es solo para conservar las temp en caso de que donde vivas sean muy bajas, o en invierno, o por las noches, y debe estar conectado a una termostato que la regule cuando sea necesario, nunca conectada directamente. No creo que te haga falta la ceramica, claro esta que no se donde vives y las condiciones atmosfericas del lugar pero insisto en que no creo.
Con las dos bombillas es suficiente, incluso la nocturna le sobra a mucha gente cuando impide que la temperatura baje unos grados por la noche.
Con lo que tienes va bien, a menos como dije antes que las condiciones lo requieran, eso ya lo sabras tu.

Saludos
 
H

hash_004

Guest
pues entonces de momento me ahorrare el gasto,otra cosa sera cuando venga el invierno,pero lo dicho 1º probar,y luego veremos a ver si hace falta algo mas,es que no quiero poner ni esterilla electrica,ni cable ni roca calefactora ni na,con la esterilla ya tengo una mala experiencia que ya se resolvió tras unas cuantas mudas y unos cuantos mimos,jeje.gracias por resolver mis duudas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
hash_004 dijo:
ahora tengo una bombilla de 75w para noche,y otra de 50w para día,creo que eso esta bien,
Tal vez es que no te he entendido bien, pero por si alguién lee el mensaje y lo interpreta como yo. Los reptiles NO tienen que tener luz por las noches, por las noches necesitan oscuridad (como nosotros) y una bajada de temperatura, asi que si le mantienes una bombilla encendida por la noche apagasela y si es de ceramica o similar que solo de calor ten encuenta que necesita la bajada de temperatura asi que no tiene mucho sentido que utilices una con más potencia por la noche que por el dia.
Un saludo a tod@s!
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, yo le tengo puesto a mi regius un tubo fluorescente normal y con el me va bien, no se falat ni mas ni menos, y creo que la bombilla de ceramica no sirve "para nada" en tu caso, nose.... ;)

Salu2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo asumi que el bombillo de la noche es uno nocturno que usaras solo para observarla en algun momento. Aunque hay casos en los que un nocturno a base de fosforo o un infrarojoamerita estar prendido toda la noche si se vive en un lugar donde la temp nocturna baja demasiado, y mas aun si no tiene esterilla o cable, aunque claro para eso se usan las ceramicas con un termostato. Que los w del bombillo nocturno sean superiores al diurno solo lo veo logico en el caso que nombre, ahora como te dije antes tu sabras en que condiciones climaticas vives. Ahora bien si como dice Varanof las tienes prendidas dia y noche y son bombillas normales ambas, debes apagarlas en la noche, y cambiar de sistema de calefaccion, recuerda que los animales necesitan ademas de un descenso de temp nocturna, tambien mantener una ciclo o fotoperiodo de X horas dependiendo del animal, horas dia horas noche.

Saludos

Saludos
 
H

hash_004

Guest
no te equivocas JORANBA,claro que la bombilla que tengo es una exo-terra night glo,o sea para poder verla por la noche sin necesidad de molestarla encendiendo luces y demás,y lógicamente la que tengo para el dia imita la luz del día,pero claro las regius son nocturnas,aunque a la mia le da igual aunque se le ve mas activa por la noche,tb lo es por el dia,asi que como este terrario espero que no sea el definitivo para ella,ya que al ser alto me gustaría aprovecharlo para otra especie cuando pueda,claro,mientras la tendre con estas bombillas,y ya las aprovechara
otra,jejeje.Muchas gracias a todos,que haría yo sin esta página??,sois de gran ayuda.

pd:yo soy de zaragoza,ahora empieza el buen tiempo,pero en invierno donde yo vivo hace un frio.......la bombilla de ceramica ya se que es para dar calor y proporcionar una temperatura,y ya que no quiero poner otra cosa,mirare si con las otras bombillas estara bien,y si no pues cuando llegue el frio le cogere la de ceramica.gracias otra vez.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
desde mi putno de vista la de ceramica no tien mucho sentido.puest que la regius esta la mayor parte del tiempo en el suelo.si pones una de ceramica arriba perderas parte del calor.esto es solo mi opinion.para calor bombilla infrarroja 100 w van de lujo
 
Arriba